LA IGLESIA, COMO MARÍA, CUIDA A LOS ENFERMOS EN EL ESPÍRITU Y EL CUERPO, DICE BENEDICTO XVI

LA IGLESIA, COMO MARÍA, CUIDA A LOS ENFERMOS EN EL ESPÍRITU Y EL CUERPO, DICE BENEDICTO XVI

VATICANO., 11 de febrero de 2010 (ACI) .- Al presidir en la Basílica de San Pedro la Eucaristía en ocasión de la 18 ° Jornada Mundial del Enfermo y el 25 ° aniversario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), el Papa Benedicto XV

LA IGLESIA, COMO MARÍA, CUIDA A LOS ENFERMOS EN EL ESPÍRITU Y EL CUERPO, DICE BENEDICTO XVI

VATICANO., 11 de febrero de 2010 (ACI) .- Al presidir en la Basílica de San Pedro la Eucaristía en ocasión de la 18 ° Jornada Mundial del Enfermo y el 25 ° aniversario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), el Papa Benedicto XVI explicó que, como la Virgen María, la Iglesia ejerce su maternidad Atendiendo a los enfermos en el cuerpo y el espíritu, ALENTANDO en ellos la alegría verdadera en medio del dolor.

En su Homilía, el Papa explicó que los Evangelios hablan de Cristo curando en el cuerpo y el espíritu. “La Iglesia, a quien se le ha confiado la tarea de prolongar en el espacio y en el tiempo La Misión de Cristo, sin desatender Puede estas dos obras esenciales: evangelización y cura de los enfermos en el cuerpo y en el espíritu “, añadió.

“Hecho de-continuó el Santo Padre-Dios quiere curar a todo hombre y en el Evangelio la curación del cuerpo es signo de la sanación más profunda es que la Remisión de los pecados. No llama la atención, entonces, y que María, Madre Salus infirmorum modelo de la Iglesia, invocada y mar Venerada como”, ‘Salud de los enfermos. Como primera y perfecta discipula de su Hijo, Ella siempre ha mostrado, al acompañar el camino de la Iglesia, una Solicitud especial por los sufrientes ” .

El Papa se refirió luego al relato de la Visitación, en el que se ve a María “, luego del anuncio del Ángel, no se guarda para sí el don recibido, desde China Rápidamente parte para ir a Ayudar a la anciana prima Isabel, que Hacía Llevaba seis meses en el vientre a Juan. En el sostenimiento ofrecido por Maria a esta pariente que vive, en edad avanzada, una situación Delicada como el embarazo, vemos prefigurada toda la acción de la Iglesia para Sostener la Vida necesitada de cura “.

“Quien permanece por largo tiempo Cerca a quienes Sufren, conoce la angustia y las lágrimas, pero También el milagro de la alegría, fruto del amor”.

El Papa explicó luego que la maternidad de la Iglesia “Suscita en los corazones El Consuelo, una íntima alegría, una alegría que paradójicamente convive con el dolor, el sufrimiento con. La Iglesia, como María, custodia sí Dentro de los dramas del hombre y El Consuelo de Dios, Los hacer Permanecer juntos a lo largo del Peregrinaje de la historia. A lo largo de los siglos, la Iglesia muestra los signos del amor de Dios, sigue obrando grandes cosas en las que personas simples y humildes “.

“El sufrimiento ofrecido y aceptado, y La Participación sincera y gratuita, ¿no tal vez hijo de Milagros de amor? El valor de Afrontar el desarmados mal-como Judith, con la sola fuerza de la fe y la esperanza en el Señor, ¿ n Es un milagro que la Gracia de Dios Suscita Continuamente en tantas personas que dedican su tiempo y energías para Ayudar uno sufre quien? Por todo esto vivimos una alegría que no olvida el sufrimiento, sino que la comprende “.

De este modo, dijo el Papa Benedicto, “todos los enfermos y los sufrientes hijo en la Iglesia no solo Destinatarios de cura y atención, sino primero que nada y sobre todo Protagonistas del Peregrinaje de la fe y la esperanza, testimonios de los prodigios del , de la alegría pascual que amor florece de la Cruz y de la Resurrección de Cristo “.

El Papa Benedicto se refirió luego a la Necesidad de la Unción de los Enfermos y explicó, en el marco del Año sacerdotal. “La relación entre sacerdotes y enfermos, una especia de Alianza Evangélica de complicidad” Ambos Tienen una tarea: Debe llamar el enfermos de las Naciones Unidas ‘,’ Los presbíteros, Y estos Deben responder, para atraer sobre la experiencia de la enfermedad y la presencia la acción del Resucitado y de su Espíritu “.

“Aquí podemos ver toda la Importancia de la pastoral de los enfermos, Cuyo valor es realmente incalculable, por el inmenso bien que hace en primer lugar al enfermo y al mismo sacerdote, pero También a los familiares, a los amigos, una comunidad la, A Traves de ignoradas vías misteriosas y, a toda la Iglesia y al Mundo “.

Finalmente y tras recordar la Necesidad de la esperanza, como lo escribe en la Encíclica Spe Salvi, Benedicto XVI recordó unas palabras de Juan Pablo II en la Salvifici doloris, la carta apostólica sobre el sufrimiento humano: “Cristo, al mismo tiempo ha enseñado al Hombre A HACER CON EL bien el sufrimiento ya hacer el bien a quien sufre. En este doble aspecto Él ha Develado Hasta el final el sentido del sufrimiento “.

“Que nos ayude la Virgen María a vivir PLENAMENTE esta Misión. ¡Amén!”, Concluyó.

Como parte de las celebraciones por la 18 ° Jornada Mundial del Enfermo y los 25 años del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, antes de la Misa llegaron a la Basílica de Las Reliquias de Santa Bernadette Soubirous, en El día en que la Iglesia recuerda a la Virgen de Lourdes.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.