San Bruno, 6 de octubre.

San Bruno, 6 de octubre.

SAN BRUNO
Para ampliar su información da click en San Bruno y te manda a las huellas de San Bruno.

Etimológicamente significa “ marrón”. Viene de la lengua alemana.

Nació en Colonia, Alemania en el año de 1030, proviene de familia noble, Desde muy joven estudió en las ciudades francesas de Reims y París, y cuando volvió a su patria fue ordenado de sacerdote y canónigo de la colegiata de San Cuniberto. Tiempo después regresó a Reims como profesor y después a París. Con la honradez como estandarte, tuvo la valentía de denunciar al obispo porque había dado dinero a quien lo eligiese. Cogido “in fragranti”, quiso ofrecerle el cargo. Bruno no lo consintió.

En cierta etapa de su vida le sobre viene una gran crisis, una vez que salió de la crisis, se entregó por entero a Dios. Contaba ya 52 años cuando, de pronto, vendió lo que tenía y se fue con algunos amigos a vivir en soledad cerca de Reims.

Ya tenía referencias de sus inquietudes espirituales. Estas se encauzaron por el buen camino. Fue en el pleno Pirineo en donde tuvo la feliz idea, inspirada por Dios, de fundar la Cartuja y escribió su Regla.

El estilo de vida de los cartujos, desde entonces, – salvando las modificaciones introducidas tras el Concilio Vaticano II -, consiste en la soledad, oraciones en comunidad y el trabajo en el huerto, jardín y estudio.

El Papa Urbano II, enterado de su santidad, lo llamó a Roma para que fuera su consejero. Este cambio no lo pudo soportar y, al poco tiempo, le dijo al Papa que lo dejara marchar a Calabria, en donde fundó una nueva comunidad de cartujos. Aquí murió en el año 1101.

Todo ser humano que anhela ser santo tiene en cuenta estas palabras de san Francisco de Sales:< < Jesús todo lo repara, modifica y y vivifica; ama en el corazón, escucha en el cabeza, ve en los ojos, habla en la lengua y entonces es Cristo quien vive en nosotros>>.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.