La instrucción del católico es fundamental, la Sociedad EVC desde 1926 coopera para ello.

La instrucción del católico es fundamental, la Sociedad EVC desde 1926 coopera para ello.

Todos estamos de acuerdo de la urgencia de instruir al  católico en la fe, una herramienta que desde hace tiempo está en nuestras parroquias, pequeños muebles a la entrada del templo con gran cantidad de pequeños folletos con un alto contenido de doctrina, su valor en promedio es de $ 7.00 pesos, promoverlos esta en mucho por nuestros sacerdotes,  laicos comprometidos, escuelas,  institutos biblicos. El que acompaña esta información es el  n. 165 la gracia, vale la pena consumirlos e aquí una pequeña semblanza de la Sociedad EVC.

La Sociedad EVC fue fundada en 1926 por el Ing. Germán Herrasti (Pedro Sembrador), cuando viviendo el Año Santo de 1925, en Roma, oyó en el Evangelio de la Santa Misa, la parábola de “El Sembrador”.

El efecto de esta parábola, cambió su vida y se preguntaba, ¿Qué haré yo para también “sembrar” en México la Palabra de Dios?

El Ing. Herrasti tuvo oportunidad en Roma, de una audiencia con SS Pío XI y le pidió una bendición especial para los trabajos que pensaba desarrollar, sin tener todavía una idea clara de lo que haría.

Comenzó por ir a la “Pía Societá di S. Girolamo” cuyo fin es la difusión del Evangelio, y habló con el Padre Director, quien dio su permiso para traducir al español todo el material que pudiera necesitar; en Francia adquirió la colección de folletos de “Avec Dieu” y la magnífica colección de folletos publicada por la casa Editora Bloud & Cie., a los que se debe el primer folleto EVC titulado “¿Es la Doctrina Católica una ciencia?”

Acerca del autor

Temas relacionados

5 Comentarios

    1. Juan Revilla

      Mira si hay cursos por correspondencia, el detalle es que hoy en la ctualidad es más fácil enviar cursos directamente a la persona, en este caso vamos a buscar un introductorio de la doctrina de la religión católica, apologética católica y magisterio católico. por ahí vas a tener noticias de nosotros.

      Responder
  1. Norma Bela

    Pude llegar uds. por medio del programa emitido por la EWTN.
    Es también una preocupación mía ver la falta de conocimiento
    de las Verdades de nestra iglesia por parte de los fieles.
    Nuestro amado papa Benedicto XVI nos propone en este Año
    de laFe a convertirnos en evangelizadores apoyándonos en los
    Documentos de Concilio Vaticano II y en el Catecismo de la
    Iglesia Católica..Es un momento muy importante para fortalecer
    nuestra Fe y ayudar a otros a reconocer que todos los juicios
    sobre todas las cosas debemos hacerlos siempre desde la
    palabra de la iglesia.Paz y Bien para todos. Norma.

    Responder
  2. jorge ivan figueroa ospina

    yo tengo una incapacidad motriz pero he podido salir adelante en el momento soy docente gracias a Dios que me ha puesto el sentir de ser docente para enseñar pero no he enseñado como debería solo he enseñado en la obra social santa rosa de lima en la ciudad de pPalmira valle Colombia .por tal razón me gustaría hacer mas aportes por las personas.he dado catequesis a personas adultas pero quiero aprender para dar mas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.