El Gaudium pública:¡QUÉ PENA….! ¿TAN TARDE?…25 de abril

El Gaudium pública:¡QUÉ PENA….! ¿TAN TARDE?…25 de abril

¡QUÉ PENA….! ¿TAN TARDE?…

Viernes 23 de Abril de 2010 por Dra. María del Socorro Heredia

Tanto se han invertido los valores ahora en nuestros tiempos, que  en las conversaciones de los jóvenes y por qué no decirlo a los adultos también, les da demasiada pena hablar de los verdaderos valores en ese  grupo de amigas en un café están hablando de sus hijos, resulta que tienen en ocasiones vergüenza de admitir que los valores de la virginidad y la castidad deben seguir vigentes; que todo eso de la protección con preservativos y todos los medios de planificación estaría obsoleto si ellas les siguieran inculcando a sus hijos los verdaderos valores de la castidad y la virginidad, y si admitieran que los medios de comunicación andan tan preocupados en seguir difundiendo los antivalores en lugar de la verdadera educación  “la abstención”; eso les suena tan cursi y anticuado…”¿que van a decir mis amigas?

Pero están los valores tan invertidos, que ahora llegan las chicas adolescentes al consultorio apenadas por haber iniciado su vida sexual tan tarde “así lo expresan ellas”…., tan tarde quiere decir para ellas, haber iniciado tal vez a los 18 o a los 21 años de edad…. ¡imagínense qué tan alterada está la visión de los jóvenes sobre los verdaderos valores! Antes nos daba pena decir, que antes de casarse se había iniciado con vida sexual, ahora es al revés, les da pena seguir conservando la virginidad y la castidad.

Por favor padres de familia orienten a sus hijos, maestros orienten a sus alumnos, personal de salud orientemos  realmente a nuestros pacientes, todos seamos éticos con nuestros jóvenes; si difundiéramos los verdaderos valores, nos ahorraríamos tanto dinero en repartir, pastillitas, preservativos, inyecciones, etcétera.  Si difundiéramos los verdaderos valores, el respeto al cuerpo, a la familia, a la vida, no darían  razón a esos grupos antivida, que prefieren la comodidad y libertad aparente de los jóvenes y promueven el aborto…que cambiado está el mundo, la forma de pensar de cada uno.

¡Ahora resulta que es pecado promover los  verdaderos valores! Nos causa gracia todas las cosas que se promueven, y lo peor es que se justifica el libertinaje sexual, la muerte de los inocentes, el inicio de vida sexual tan temprano, la promiscuidad sexual; en fin, tantas cosas negativas, que cómo no queremos que se presenten embarazos tan a temprana edad.

La verdadera educación está en fomentar el respeto, el control del cuerpo y de la mente, el autodominio, el respeto a la vida, el limitar y eliminar la pornografía de los medios de difusión.

Jóvenes , señoritas, o jovencitas, no se apenen porque no han iniciado vida sexual a sus 25 años, (por mencionar una edad), no se sientan viejas, todo llega en su momento, fortalezcan su mente, su espíritu, orienten su vida encaminados en los verdaderos valores, no se dejen bombardear por los medios de difusión, tengan confianza en sus padres. Instrúyanse, pero no abusen de la libertad que tienen y no usen todo lo que se le difunde en la televisión, respeten sus derechos a la vida, a la verdadera libertad, no promuevan la muerte, ni la promiscuidad sexual, protéjanse con la mejor manera, tomando en cuenta el verdadero sentido de la sexualidad.

No hay prisa por empezar a conocer lo que en su momento llegará, no se apresuren pensando que ahora en nuestros tiempos hay aparentemente forma de cuidarse, porque al corazón, después de tantas rupturas nadie se los va a curar, en la televisión, en el INTERNET, en la radio, en las revistas aún no se promueven, ni habrá remedios para sanar el alma y el corazón de las rupturas y fracasos amorosos; ¡pero claro!, se promueve cómo sanar o prevenir enfermedades venéreas, y aún así algunos no salen librados de éstas. Finalmente los invito a no sentir penar por no conocer aún esos menesteres del sexo…no se sientan viejos(as).

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.