1a lect. del segundo libro de los Reyes 17,5-8.13-15.18.  Lunes 21 de Junio 2010

1a lect. del segundo libro de los Reyes 17,5-8.13-15.18. Lunes 21 de Junio 2010

El rey de Asur invadió todo el país; llegó a Samaría y la sitió tres años.
El año noveno de Oseas, el rey de Asur se apoderó de Samaría y deportó a Asur a los israelitas. Los instaló en Jala a orillas del Jabor, el río de Gozán, y además en las ciudades de Media.
Eso ocurrió porque los hijos de Israel habían pecado contra Yavé su Dios, quien los había hecho subir del territorio de Egipto y los había librado de las manos del Faraón, rey de Egipto, y se habían vuelto hacia otros dioses.
Los israelitas imitaron las costumbres de las naciones que había expulsado Yavé,delante de los hijos de isarel.Yave sin embargo, les había llamado la atención a Israel y a Judá por boca de todos los profetas y de todos los videntes: “Renuncien a su mal comportamiento y observen mis mandatos y mis órdenes, según esa Ley que ordené a sus padres y que les comuniqué por boca de mis servidores los profetas”.
Pero no hicieron caso, y se mostraron más tercos que sus padres que no habían creído en Yavé, su Dios.
Despreciaron sus mandatos, la Alianza que había pactado con sus padres, y las ordenanzas que les había dado. Se apegaron a ídolos inútiles y se hicieron tan inútiles como sus ídolos, igual que las naciones que los rodeaban, siendo que Yavé les había mandado que no las imitaranmbres de los pueblos que Yavé había expulsado delante de los hijos de Israel.

Al final, Yavé se enojó con Israel y lo echó lejos.
Unicamente quedó la tribu de Judá.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico : Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.