Conoce nuestra fe católica: Primera parte : Por Alfredo Gómez Bolivar

Conoce nuestra fe católica: Primera parte : Por Alfredo Gómez Bolivar

Conoce nuestra fe

Por Alfredo Gómez Bolivar

Primera Parte

Algunas veces, cuando los testimonios de otras personas  llegan a nuestros oídos, pueden producir un cambio en nuestra conducta. Sin embargo a la mayoría de las personas, estos testimonios, les causan curiosidad; lo cual en algunos casos puede llegar a ser peligroso, porque nuestra ignorancia de las Sagradas Escrituras es aprovechada por quienes quieren «ayudarnos» transmitiéndonos su propia interpretación de las mismas y sembrando la duda en nuestras mentes. Sobre todo en aquellos  temas en los que simplemente carecemos de una sólida formación.

» Vengan a comer de mi pan y a beber del vino que he preparado. Dejen su ignorancia y vivirán; avancen por el camino de la prudencia.»

Pr. 9,5-6

“ Avergüenza el ver la profunda ignorancia religiosa en la cual están  personas que por otra parte son muy versadas en otro género de ciencias.

Este conocimiento de  nuestra religión es indispensable para no caer en dudas, rechazar muchas necedades, y refutar  las no pocas objeciones que hoy pululan en materia religiosa. Qué nube de prejuicios, errores y exageraciones caen por tierra cuando se estudia con seriedad la Religión Católica.” (1)

Veamos cómo aborda a un católico desprevenido un hermano separado, o evangélico, como comúnmente los llamamos, de una “iglesia” nueva, (secta nacida de la Religión histórica Luterana, fundada en Europa por el alemán Martín Lutero en 1.520 ) vamos a ver un ejemplo:

Hola, ¿Cómo te llamas? – Fulanito –  Oye quiero preguntarte algo:   ¿Tú eres feliz?  – Y Fulanito contesta:

Bueno… creo que Sí …o más bien más o menos. – ¿ Porque me lo preguntas?

Bueno te diré… que yo he encontrado la «verdadera» felicidad y quiero compartirla contigo si tu me aceptas que te la explique. Y a partir de ese momento ya empezó la labor de conquista del evangélico.

” Supe que vacilaba la rectitud de tu criterio. Y para que me entendieras, te escribí: el diablo tiene la cara muy fea, y como sabe tanto no se expone a que le veamos los cuernos: No va de frente.- Por eso, ¡cuántas veces viene con disfraz de nobleza y hasta de espiritualidad ”(2)

Este tipo de pregunta tiene una respuesta tan amplia, que resulta difícil resumirla en un solo «SI» como respuesta, existen en la actualidad muchas formas  como los protestantes irrumpen en tu vida, indagando  de una manera muy sutil e inteligente  tu forma de pensar y sobre todo,  tu formación religiosa.

Testimoniando que  encontraron la verdadera  felicidad o lo que es lo mismo » la verdad «. (Nos causa curiosidad como el Señor Dios Jesús, se haya quedado dormido 1500 años, no le parece a usted «católico» mucho tiempo) y sea «ellos» únicamente ahora, que se les ha revelado. Nos hacen ver que «ellos» tienen la sartén agarrada por el mango, y por consiguiente la » razón.»   ¿ Se ha cuestionado usted si los católicos tienen 2.000 años equivocados? O lo que es peor, ¿se equivocó El SEÑOR cuando fundó Su Iglesia?

Nosotros los católicos no somos poseedores de la verdad, mas aún todo lo contrario, lo que ellos no saben o se hacen los sordos, mudos y ciegos,  es que la Verdad nos posee a nosotros.

Obviamente  todos los que no compartimos sus puntos de vista de las Sagradas Escrituras estamos en el error. Estos serían por lo tanto, una gran parte de los creyentes y entre ellos estaríamos nosotros los católicos. ¿Pero cuantos  somos los católicos  a nivel mundial?

En la Religión Católica se estima que para el año 2.000 contaremos con mas de 1.000 Millones de fieles distribuidos en más de  150 países en todo el mundo y continuará creciendo eternamente  para mayor  gloria de Dios.

¿Será posible que todos estemos equivocados y que la misericordia de Dios sea para unos pocos solamente?

¿ Que cree Usted ?. Esto sencillamente yo estoy convencido que es imposible.

Tenemos que tener presente  que Dios Nuestro Señor, no tiene preferencia por ninguno de sus hijos, pero su verdad no se puede  falsear, trampear o cambiarla a voluntad.

Jesús   fundó una sola iglesia, única, y no un ramillete de pseudo-iglesias cristianas como las que existen hoy en todo el mundo.

La Religión Natural es la búsqueda del ser superior o seres superiores por parte del hombre, pero La Religión Revelada es todo lo contrario, y en forma singular por parte de Dios, o sea un solo Dios en búsqueda del hombre, aún más, por ello se hace hombre.

El ser humano a través de los siglos siempre ha estado en búsqueda de la verdad y esta verdad plena solo  es posible, cuando Dios sale al encuentro con el hombre (La Revelación ).

En la religión Católica esta contenida la verdad completa, mientras que en la otras religiones que se hacen llamar cristianas  está  sólo  una parte de la verdad.

Continuando con el ejemplo de este abordaje sigue otra   pregunta:

¿ Crees en Jesucristo? Y Fulanito, como  buen  «católico» contesta:

Claro que  sí creo.

Con esta respuesta,   ya está entrando en el terreno donde lo quieren situar. Ahora continua la información “verdadera”, pero no bien explicada.

Esta información es expuesta  de la siguiente forma:

Crees en Jesucristo y Jesucristo es Dios .. Y te pregunta de nuevo:  estamos de acuerdo.. En esto, ¿ No?

Y  Fulanito contesta: ….. Sí  estoy de acuerdo.

Sabías que  en el Evangelio de Juan,   Jesús dice:

» Yo soy el camino, verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.» ( 14,6-7 )

Página 1 2 3

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.