Corpus Christi: Una de las fiestas más solemnes e importantes de la Iglesia católica, en latín significa: “Cuerpo de Cristo”

Corpus Christi: Una de las fiestas más solemnes e importantes de la Iglesia católica, en latín significa: “Cuerpo de Cristo”

Corpus Christi

Es una de las fiestas más solemnes e importantes de la Iglesia católica, en latín significa: “Cuerpo de Cristo”, antes era llamada “corpus domini” el cuerpo del Señor, está gran solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo.

Está gran fiesta católica celebra la parte vertebral de su esencia de la Iglesia “la Eucaristía” conmemora el fin principal de  proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

El cuerpo y sangre de Jesús se ha manifestado en todos los tiempos, ese cambio total de substancia de las especies  del pan y del vino (transubstanciación), es controversia de todos los tiempos y hombres.

El año 1263 conmemora el milagro, de Bolsena (Italia) mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Ente los ojos y asombro de este sacerdote, hecho que marcó un acontecimiento extraordinario.

Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo, la gran festividad tiene tal impacto en la Iglesia católica en todo el mundo, que en muchos países es fiesta oficial de guardar.

En la Iglesia de México en todas sus parroquias  hoy está expuesto el Señor (El santísimo) para su adoración por su pueblo. Grandes celebraciones todo el día en la ciudad de León Gto, para conmemorar ese momento que nuestro Señor Jesús nos dice a la Iglesia “Estoy presente en cuerpo y sangre”

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. BRENDA TARAZONA

    las verdaderas fiestas solemnes estan en la biblia desde leviticos 23 y que el sr jesus guardo en su primera venida y despues que el asciende al cielo los apostoles tambien siguieron guardando y nosotros deberiamos guardarlas tambien…. la primera comienza con la pascua que cayo este aÑo el 5.4.2012 luegos los panes sin levadura, las primicias o resurreccion y asi son siete pero satanas por intermedio del vaticano en enl aÑo 538 comenzo a cambiar estas fiestas por otras…… como se atreven a cambiar las fiestas de DIOS por estas fiestas del hombre que son abominaciones ante DIOS……. la eucaristia…esa es una fiesta de satanas.
    por eso JESUS ya ha vendio por segunda vez a darnos a conocer las verdades que fueron a bolidas desde la aparicion del vaticano
    pobres almas que siguen estas doctrinas satanicas del hombre…pobres guardando el domingo cuando es el sabado, adorando imagenes, etc….

    IGLESIAS DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUINDIAL
    anuncia existencia de DIOS MADRE y la PASCUA DEL NUEVO PACTO que jesus guardo y mando que la guardaramos para siempres…. y otras mas

    Responder
  2. BRENDA TARAZONA

    JESUCRISTO DIJO QUE EL QUE NO COME SU CARNE Y BEBE SU SANGRE NO TENDRA VIDA ETERNAS (JUAN 6.53) y estos demonio de los curas solo dan la eucaristia y engaÑan diciendo que es cuerpo de Cristo y el vino se lo toman ellos…… cuando JESUS dijo coman y beban todos de el…….. estos satanaces de los curas reparten disque la eucaristia como cuerpo de CRISTO en cualquier momento y en cualquier lugar….. si les pagan lo pueden dar en su casa…….. estos anatemas hacen todo lo contrario que DIOS mando ya que el cuerpo de CRISTO solo se da una vez al año y dentro de la celebracion de la fiesta solemene de la PASCUA…….. TAL CUAL nos enseÑo y los discipulo guardaron………………pero como JESUS dijo en su segunda venidad todo esto esra necesario que pase (sobre los anatemas=curas) para que todo se cumpla…… cualquier persona que desee seguir a DIOS y no a los hombres con sus mandamientos………. ubique a LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL ( anunciamos la existencia de DIOS MADRE y que JESUS ya vino por segunda vez con un nombre nuevo en el aÑo 1948…….. solo los hijos de DIOS vendran y reconoceran a DIOS….. los otros no aceptaran ni entenderan es necesario que pase asi…..una de las iglesias esta en la interseccion de la Av. de Fouceth con Av. Venezuela al frente de METRO (CALLAO – PERU)

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.