Jesús solución de Dios: Genaro Valdivia.

Jesús solución de Dios: Genaro Valdivia.

Jesús solución de Dios

Por Genaro Valdivia.

Es el tercer pregón del  kerigma, este lleva un sentido lógico y bíblico, el primer tema manifiesta el amor de Dios a todos los hombres, a todos y sin excluir a nadie.

El segundo tema es aquel, que  se opone a disfrutar el amor de Dios, esa barrera es el pecado, el que hace al hombre decir ¡no! A Dios, el que priva al hombre de disfrutar la herencia de Dios.

El tercer pregón se proclama mostrando que Dios,  por el amor inmenso al hombre, manda  la solución única para esos hijos, esa solución es ¡Jesús!, el único nombre que al pronunciarlo produce el efecto liberador y esperanzador.

Mostrar al hombre que ante todo Dios pensó en el hombre otra vez, el plan perfecto para salvar a cada uno de los hombres de la tierra, sin teorías, una realidad  ya consumada desde hace 2,000 años.

Sin la presencia de Jesús en la vida del hombre, todo sería en vano, no hablaríamos de cristianismo, de salvación y ni del misterio pascual.

Entonces podemos concluir que si Jesús murió por ti, por mí, por todos,  lo único que nos resta a nosotros los hombres es creer que ya estoy salvado, obra que se ha cumplido para el que cree en Jesús.

Acerca del autor

Temas relacionados

4 Comentarios

  1. Mariela Delgado

    Que me queda a mi como beneficiaria de la Salvación, ante mi misma, es hacerme digna de ella, mi respuesta es amarme y amar a los demás en el nombre de Jesús y desear apasionadamente seguir sus pasos. Dios los bendiga.

    Responder
  2. Rafael Elías

    Quien lee las Sagradas Escrituras, los documentos de la Iglesia no dudará en aceptar que el único Salvador es Cristo.
    A la persona que dice que con sabor protestante: lea el catecismo de la Iglesia Católica, Evangelii Nuntiandi, etc..

    Bendiciones

    Responder
  3. Lucy

    Por favor dejemonos de separar protestantes, catolicos, etc., todos somos obra de la creación del mismo Dios y Cristo nuestro salvador, no imagino a Jesús diciendo por este si mori y por este no.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.