San Silverio, 20 de Junio.

San Silverio, 20 de Junio.

San Silverio

Nació en Frosinone (Latium, Italia), murió en Palmeria (golfo de Gaeta) en el año de 537.

Silverio era hijo del papa San Hormidas, quien falleció el año de 523. Roma cambiaba a menudo de dueño en esa época, los bizantinos dirigidos por Belisario muerto en el año 565, intentaban expulsar a los godos de Italia.

Belisario el dueño en ese momento y era quien nombraba a los papas. En junio del año 536 habiendo muerto el papa Agapito, Vitigio rey de los godos les dio a Silverio como sucesor, esa decisión desilusiono al diácono Vilio que deseaba el cargo, durante seis meses manifestaba su enojo cuando Roma cayó en manos de Belisario, Vigilio  le hizo una gran acogida y se apresuro a mostrarle una pretendida carta de Silverio, era una carta falsificada donde el papa  prometía al rey de los godos abrirle la puerta Asinaria de Letrán para que pudiese entrar a Roma y expulsar a Belisario, considerando este acto de alta traición destituyó a Silverio, nombrando a Vigilio  en su lugar y exilió al papa a Patare (Anatolia-Turquía).

Silverio regreso cuando el emperador Justiniano quien muere el año de 565 por instancia de los obispos de Asia Vigilio como papa hizo condenar a Silverio  fue deportado a Palmeria un islote desértico cerca de Roma en donde ya no había obispos de Roma y así poderlo detener. Ahí se le alimento con el pan de la tribulación y el agua de la angustia, murió varios mese después

En cuanto a Vigilio tuvo días de enorme problemas537-555, En Constantinopla el  emperador estaba poco contento con él, lo había convocado pero el se escondió en una Iglesia para evitar la prisión, lo alcanzaron los soldados aferrado al Vigilio era jalado por los caballos de los pies y de la barba, tan fuerte fue que el altar se derrumbó sobre de él dejándolo medio muerto, ello no tuvo efecto sobre su salud y murió en Mesina (Sicilia) en donde el barca  que lo llevaba a Roma hacía escala.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.