Hoy martes 24 de agosto llegan las reliquias a la ciudad de León Gto. Con misa de 9.00 am en la catedral de la ciudad.

Hoy martes 24 de agosto llegan las reliquias a la ciudad de León Gto. Con misa de 9.00 am en la catedral de la ciudad.

Hoy martes 24 de agosto llegan a la catedral de la ciudad de León Gto. Las reliquias de San Juan Bosco, con misa concelebrada de 9.00 am la catedral va a hacer resonar las campanas por este gran acontecimiento, las reliquias van a recorrer varios lugares incluyendo la ciudad “Don Bosco” a las 11.00 am en recuerdo de este gran santo. Recordemos que aquí en la ciudad existe una gran fe para este santo, se edificó hace muchos años un templo en la misma colonia que lleva su nombre: Colonia San Juan Bosco, una de las más populares, también ahí se encuentra la escuela salesiana, el oratorio como se le conoce a la 13.00 pm van a llegar a la parroquia de San Juan Bosco, gigante este templo para que se regocije con su presencia de sus reliquias.

Por tanto la arquidiócesis ha hecho propaganda en su página principal al mismo tiempo el periódico parroquial el Gaudium estuvo publicando artículos sobre San Juan Bosco, pues para la ciudad es una gran alegría que sus reliquias se encuentren en la ciudad.
¿por qué fue famoso Don Bosco como se le decía?: “El secreto de San Juan Bosco para la desesperanza está en amar a los jóvenes tal y como son; por eso, el legado de San Juan Bosco indica, hay que enseñarles con educación, amistad, dulzura, bondad y no con golpes a vivir haciendo el bien y evitando el mal”, dijo Sor Gabriela Murguía.

A su vez, Jesús García consideró que “la presencia de San Juan Bosco en el Distrito Federal y en México nos permite iluminar un poco las sombras que a veces nos tienen tan apesadumbrados; su presencia nos recuerda que un mundo más justo y más humano sí es posible”.

Sor Gabriela Murguía también recordó que “el legado de San Juan Bosco, quien dedicó su vida a proteger a los niños y jóvenes, es muy sencillo: estar alegres, estudiar y tener fe, porque la educación tiene que formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Muchos qué están en contra de la Iglesia católica y en contra de este santo han inventado una gran cantidad de falsas historias, han desprestigiado su persona y además hablan sin respeto de su persona, sin embargo hay algo mejor que Dios hace darle la oportunidad a los santos de interceder por los hombres.

SAN JUAN BOSCO
Presbítero
(1815-1888)
Fundador de la familia Salesiana

31 de enero
La casa de un labrador, en la aldea de los Becchi, a una legua de la pequeña villa de Castelnuovo d’Asti y a cinco leguas de la gran ciudad de Turín. Casa de cristianos y de trabajadores, donde el pobre y el peregrino encontraban siempre un pedazo de pan, un plato de sopa y un asiento junto al fuego. Al frente de ella, una viuda joven, una mujer fuerte, como aquellas mujeres bíblicas cuyas manos dejan sementera de milagros. Se llama Margarita. Dos hijos, Juan y José, y un hijastro, Antonio, viven bajo su dirección, y ella les señala el trabajo, los educa y los enseña a ser hombres. Todos trabajan, cada cual según sus fuerzas: Juanito pastorea la vaca junto a los caminos. Por ser el más pequeño, las gentes le llaman Boschetto. A pesar de sus pocos años, empieza ya a hacerse popular en el pueblo vecino de Castelnuovo, adonde llega en compañía de su madre los días de mercado. Mientras Margarita vende su saco de maíz o su canasta de huevos, el muchacho se junta a la multitud que rodea a los juglares y prestidigitadores, o bien comercia con los pájaros que ha cogido en el bosque, mientras guardaba su vaca en el prado comunal. Tiene un verdadero genio para el comercio. No sabe leer; aún no ha hecho la primera comunión, pero nunca deja de colocar su mercancía. Y después se sube a un árbol o a una silla para observar a los saltimbanquis. Sus ojos ardientes chispean de curiosidad, sus cabellos negros y ensortijados se encrespan en los momentos de emoción. Quiere aprender el oficio, para reunir también él a las multitudes y llevarlas a Dios.

El día 6 de junio de 1841, el pastorcillo de los Becchi decía su primera misa en la iglesia de San Francisco, de Turín, y ese mismo día escribía estas palabras: «El sacerdote no va solo al Cielo ni al infierno; por eso me empeñaré en observar las siguientes resoluciones: Ocupar bien el tiempo; padecer, trabajar y humillarme en todo y siempre que se trate de salvar almas; tomar por guía la caridad y dulzura de San Francisco de Sales; no conversar con mujeres, si no es por una necesidad espiritual.» Y cuando, unos días más tarde, entraba en su casuca de los Becchi, su madre, sentándose frente a él y poniendo sus manos sobre sus rodillas, le miró cara a cara y le habló así: «Ya eres sacerdote; dices misa, estás más cerca de Cristo. Pero acuérdate, Juan, de mis palabras: comenzar a decir misa significa comenzar a padecer. No lo advertirás en seguida; pero más tarde verás que tu madre no te ha engañado. Estoy segura de que todos los días rezarás por mí, esté viva o muerta, y eso me basta. De ti no quiero más. Tú, en adelante, piensa en la salud de las almas.» Un pronóstico semejante acababa de hacer acerca del ordenado un viejo sacerdote de Turín, que gozaba fama de santo: «¡Qué joven eres y qué inexperto!», le dijo tirándole de la sotana, cual si quisiera desgarrársela. «¿La encontráis acaso demasiado fina?», preguntó Juan Bosco. «¡Qué inexperto eres!—repuso, con aire de profeta, Don Cottolengo—. Los muchachos te rodearán a millares; uno te tirará de la derecha, otro de la izquierda, y tu pobre sotana se hará trizas; procura hacerla de una tela más fuerte.»

Pues la ciudad está de fiesta y alegría y no nos extrañe que Dios permita a este santo el dar señales extraordinarias para el bien de la comunidad creyente.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. jose pedro rodriguez muñiz

    buenas tardes me gustaria me informara a que hora sera la misa en la iglesia el dia de mañana 31 de enero de 2012 en la iglesia de san juan bosco mi familia y yo somos de san luis y quisieramos ir mañana para aya a la primer misa le agradeseria su ayuda de el horario

    Responder
    1. Juan Revilla

      Mi estimado José Pedro. Paz y bien para tu familia y a tí hermano.
      Las misas en San Juan Bosco son la primera a las 8.00 am , misa de 12.00 pm y a las 7.00 pm y 8.00 pm-
      Les recuerdo que es día de plaza. confesiones y todo ese gran fervor.
      Dios los bendice.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.