Nuestra fe: La Wicca

Nuestra fe: La Wicca

La wicca ofrece poder para lograr lo que se quiere por una vía fácil. Se trata de una tentación siempre actual de lograr de una forma mágica lo que requiere esfuerzo, compromiso y perseverancia.

Wicca.

Sus adherentes se enorgullecen de que la Wicca sea un renacer del paganismo, la “Antigua religión” del mundo anglosajón. Entre sus miembros hay mujeres que profesan ser brujas o wicca. Alegan que el cristianismo ha dado un mal nombre al paganismo y buscan reivindicarlo. Se trata de una corriente de pensamiento que, sin necesidad de un compromiso particular, incluye elementos esotéricos y supersticiosos.

• No creen en la revelación cristiana sino en un dios y una diosa
• Divinizan la naturaleza y le rinden culto.
• No creen en el demonio ni en la tentación
• Siguen el lema: “Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie” (concepto peligroso cuando no se tiene una conciencia bien formada en la moral).
• Creen en la Reencarnación.
• La superstición: Usan amuletos y talismanes pensando que las piedras y otros elementos naturales tienen poderes sobre sus vidas.

Los sitios de Internet dedicados a la wicca revelan claramente la naturaleza neo-pagana de esta religión. Rezan a divinidades paganas, abundan en ellos las invitaciones a consultas psíquicas (adivinación), encantaciones (ofrecen encantaciones para todo: amor, dinero, salud, protección, suerte…), el voodoo y la magia. Los practicantes de la wicca proponen que con estas prácticas se pueden conseguir fines buenos, tales como evitar el divorcio, reunificar familias, conseguir trabajo, etc. Proponen sus enseñanzas y prácticas como una alternativa más eficaz que el cristianismo para resolver los problemas de la vida.

Las “iglesias” wicca
Existen “iglesias” wicca. Una de estas es la “Universal Life Church” (Iglesia Vida Universal — wicca) de Modesto, California, que se describe así misma de esta manera:

La Iglesia Vida Universal incluye a todas las personas pacíficas. Tenemos una doctrina muy simple: “Haz solo aquello que es correcto.” Mientras no viole los derechos de otros, entendemos que es el derecho y la responsabilidad del individuo determinar pacíficamente lo que es correcto. Nosotros estamos a favor de la libertad religiosa, que incluye ser libres de la autoridad de la Iglesia como también de la autoridad del gobierno”

La Iglesia Vida Universal incluye personas de todas las tradiciones y caminos espirituales. No excluimos a nadie. Entre nuestros ministros se incluyen paganos, neo-paganos, Wicca, cristianos, budistas, taoístas, hindúes, judíos y muchos otros cuyas creencias individuales no conforman nítidamente con las enseñanzas de ninguna otra iglesia. Nuestra doctrina nos permite dar la bienvenida a todos, y para todas las personas que pacíficamente compartan en hermandad y espiritualidad, sin consideración de que divergentes puedan ser nuestros caminos.

Análisis

La seducción de una falsa libertad
La wicca propone libertad absoluta, salvaguardando tan solo que “no violen los derechos de otros.” No toma en cuenta que Dios se ha revelado en la Historia de la Salvación, culminando en la revelación de Jesucristo. Según lo que vemos en la literatura Wicca, solo el hombre debe decidir lo que es correcto para si mismo. Rechazan así toda autoridad de cualquier iglesia y del gobierno. Nada nuevo hay en esto. Se trata de la antigua rebelión de Lucifer quien proclamó: “No serviré” y quiso hacerse el mismo dios.

La relatividad religiosa

La literatura wicca suele afirmar que se puede practicar la wicca y ser cristiano, pero al mismo tiempo se presentan como alternativa a todas las religiones y creencias, las cuales quedan relegadas a la nada. Entonces, la única manera en que se pueda ser practicante wicca y cristiano al mismo tiempo es si el cristianismo ya no significa nada en práctica.
Pretenden aglutinar a todos los hombres y todas las tradiciones bajo su tutela, pero al precio de renunciar al Dios verdadero. Al retornar al paganismo, la Wicca contradice radicalmente la fe de todas las religiones monoteístas (creyentes en un solo Dios).
Solo Jesucristo puede unificar a la humanidad porque El, siendo Dios, es El Camino, La Verdad y La Vida. Es para eso que murió en la Cruz y estableció Su Iglesia.

El ansia de adquirir poderes

La wicca ofrece poder para lograr lo que se quiere por una vía fácil. Se trata de una tentación siempre actual de lograr de una forma mágica lo que requiere esfuerzo, compromiso y perseverancia.

Conclusión

Un discípulo de Cristo podrá discernir que la Wicca se aparta del Camino. Pero con frecuencia nos encontramos con jóvenes que no están bien formados y tienen muchas presiones. Por eso el Iglesia nos exhorta a una nueva evangelización. No podemos permanecer indiferentes mientras tantos se adentran en este mundo tenebroso. El amor de Dios nos debe mover a buscarlos.

Acerca del autor

Temas relacionados

24 Comentarios

  1. Miguel Arkano

    Génesis 3:22
    ????????? ? ?????? ???????? ??? ??????? ????? ???????? ????????? ??????? ???? ????? ???????? ? ????????????? ????? ??????? ???? ????? ????????? ??????? ????? ????????

    Y dijo el SEÑOR Dios: He aquí el hombre es «COMO UNO DE NOSOTROS» sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, para que no meta su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre;

    COMO UNO DE NOSOTROS ? QUIENES ? O SEA QUE EL HOMBRE TAMBIÉN ES UN DIOS EN POTENCIA? NO SERA QUE EL VERDADERO DEMONIO ES SU PROPIO EGO ? TENGO ENTENDIDO QUE SATAN Y LUCIFER SON TOTALMENTE DIFERENTES… Y NO SERA QUE SATAN Y LUCIFER HA SIDO SUS MEJORES AMIGOS? LOS AMIGOS DE LA IGLESIA CRISTIANA ? YO CREO QUE GRACIAS A ELLOS SU NEGOCIO AUN SIGUE VIVO Y LO MEJOR UN NEGOCIO DE MAS DE 2013 AÑOS…. SI NO EXISTIERAN ELLOS PARA QUE IGLESIA VERDAD ?

    Responder
  2. Perla Selene

    lamento que la informacion que ustedes poseen de la wicca sea tergiversada, si es una religion neopagana, si tienen como concepto moral «haz lo que deseas a nadie dañes» de eso tengo mucho de que hablar, porque debemos tener en cuenta aquellos sacerdotes pedofilos y violadores, la inquisicion donde a nombre de su Dios mataron a 9 millones de personas, ACASO ESO ES UN CONCEPTO FUERTE DE MORAL? ¿O QUE CLASE DE MORAL ES? nada se puede esperar de unos borregos que comen del cuerpo de su Dios y beben la sangre de su Dios, suena aberrante el solamente hacerlo….

    los Dioses wiccanos me han enseñado que independientemente de las creencias hay un camino espiritual que no tiene limites, los seres humanos con nuestro cerebro limitado necesitamos de etiquetas, ACASO LA DIOSA NO ALIMENTA A TODOS SIN DISTINCION? ¿ACASO EL DIOS NO NOS ALUMBRA A TODOS SIN DISTINCION? me siento orgullosa de unos Dioses que no tienen preferidos, unos Dioses excluyentes, un Dios falso como el que ustedes priomueven, un Dios «todopoderoso» que necesita vanagloriarse en las miserias humanas, un Dios despotico, tiranico y cruel que «salva» solo por ir cada domingo a misa donde muchos de ustedes ni ponen cuidado a lo que dice el sacerdote, un Dios que no respeta a la humanidad que el mismo creo porque el LIBRE ALBEDRIO QUE ÉL MISMO DIO es castigado si no se le elige a «él», para que carajos invento entonces a esa vaina, para que nos hizo a imagen y semejanza? para quemarnos en el infierno y gloriarse de ello porque no usamos nuestro cerebro como a él se le da la gana?

    HAZ LO QUE QUIERAS A NADIE DAÑES, acaso matar, robar, violar es no hacer daño? porque habla una iglesia que eso no es algo moral, llevan 2000 años matando en cruzadas, haciendo inquisiciones con las mas terribles torturas conocidas, con sacerdotes violadores y pedofilos, con cardenales pichos en plata mientras sus feligreses mueren de hambre….. no tienen ustedes derecho de hablar de moral…… han dañado por miles de años, han hecho con la religion un medio de dominio por el terror, O ES PARA VANAGLORIARSE VENDER LA SALVACION AL MEJOR POSTOR en las épocas de la venta de indulgencias? no sera que un verdadero camino espiritual les daña el negocio?
    si señores NEGOCIO….. acaso las tunicas de oro del papa seran de lo mas humilde que existe?

    dejen la doble moral, y cuando tengan verdaderos argumentos para agredir a otras religiones o senderos, entonces hay si tomense el tiempo para escribir tantas bobadas llenas de parafernalia como acostumbran….

    prediquen y apliquen, si jesus es la verdad y camino, porque no se dan cuenta que enseño amor y misericordia ¿O ESA IDEA NO SE VENDE EN LOS LAVADOS DE CEREBROS?

    OJALA PUBLIQUEN ESTA CRITICA…. o sigan siendo igual de opresores como siempre!!!!!

    Responder
  3. Sacerdos-Magus ex Marduk

    Disculpenme pero eso es una estupides, enserio.

    La Iglesia Catholica siempre ha hablado de tolerancia y esto es intolerancia, que cada quien decida que camino desea llevar a traves de su vida y ya.

    Responder
  4. Éireann

    Se ve que han investigado la religion que repudian muy superficialmente.
    Tengo en el camino casi una década, y aún no entiendo que es lo que les hace creer a las sectas cristianas que ellos y solo ellos tienen la verdad en materia de espiritualidad.

    Una iglesia que ha encubrido violaciones a menores durante DÉCADAS. Una iglesia que se sienta en tronos de oro, y esta exenta de impuestos mientras sus propios fieles se mueren de hambre. Una iglesia de verguenza.

    La Diosa es el útero del mundo, es la madre de todos. Es la tierra y mar. Siempre recuerden que salieron del útero de una Diosa y no de la costilla de un hombre.
    Éireann

    Responder
  5. No dogmático

    Job 1-6-12
    6 Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán. 7 Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. 8 Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal? 9 Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: ¿Teme Job á Dios de balde? 10 ¿No le has tú cercado á él, y á su casa, y á todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra. 11 Mas extiende ahora tu mano, y toca á todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro. 12 Y dijo Jehová á Satán: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano: solamente no pongas tu mano sobre él. Y salióse Satán de delante de Jehová.

    Luego se repite la escena en Job 2,1-7

    Responder
    1. Perla Selene

      hahahahaha… la historia de job es una muestra de que el Dios que profesan los cristianos le gusta jugar con la humanidad….. no disque era su siervo? por favor analicen un poco…. dejen de decir tantas incoherencias
      hahahahaha… la historia de job es una muestra de que el Dios que profesan los cristianos le gusta jugar con la humanidad….. no disque era su siervo? por favor analicen un poco…. dejen de decir tantas incoherencias
      pero como el Dios que profesa el cristianismo no es un Dios humilde…. necesita que constantemente le recuerden lo poderoso que es…. claro puede darse el lujo de jugar con sus siervos como cualquier chiquillo malcriado que no valora sus juguetes!!!!

      Responder
  6. Perla Selene

    hahahahaha… la historia de job es una muestra de que el Dios que profesan los cristianos le gusta jugar con la humanidad….. no disque era su siervo? por favor analicen un poco…. dejen de decir tantas incoherencias

    Responder
  7. Perla Selene

    si Dios fuera protector….. no hubiera permitido todo lo que permitio…. ni se hubiera ufanado de un hombre perfecto y temeroso de el…. claro que la palabra bien lo dice TEMEROSO…. y en el temor no puede haber amor……

    Responder
  8. silvia

    Tenías que ser católico , pentecostés para ser tan pelotudo, si querés puedo extenderme en mi experiencia en iglesias pentecostales, el único fin perseguido es el dinero… para el pastor.

    Responder
  9. Anita

    Cada quien sabe en lo que cree. Si algo me molesta de las corrientes fanáticas del cristianismo, es que se inmiscuyen en las creencias de todo el mundo. Ustedes no son wiccans ¿Para qué escribir sobre wicca haciendo juicios de valor? ¿En qué les influye que existan los neopaganos?. Ustedes crean en lo suyo, impregnen su espíritu de Dios y sean buenas personas. En cuanto a mí, yo decidiré. Por algo soy un ser autoconsciente y capaz de tomar decisiones.

    Bendiciones a todos, Tolerancia y ráfagas de Paz )0(

    Responder
  10. No dogmático

    Eireann, no entendiste mi comentario de Job. Lo que puse es porque ellos hablan de Satán y no tienen presente que el susodicho es «uno de los hijos de Dios» que además trabaja para Dios según los planes.

    Responder
  11. Sheridan

    (FELIZ ENCUENTRO…)

    Estimado GENARO VALDIVIA, sin ánimos de ofender, me da lastima que publique un articulo tan POBRE y DENIGRANTE para esta hermosa religión, así que me tomo la libertad para aclarar esta LAMENTABLE DESINFORMACIÓN DE SU PARTE.

    La WICCA es una RELIGIÓN NEOPAGANA. Desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, la Wicca se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por el escritor y antropólogo aficionado, GERALD BROSSEAU GARDNER.

    El gobierno de los Estados Unidos de América reconoce a la Wicca como una religión y en el manual del ejército estadounidense se ha incluido la sección «U.S. Army Instructions for Chaplains on Wicca» (Instrucciones del ejército estadounidense para capellanes acerca de la Wicca), que contiene una descripción detallada de la religión así como de las consideraciones específicas que se deben tener a este grupo religioso. Recientemente se ha aceptado también el Pentáculo como símbolo lícito para uso en cementerios del estado.

    Desde diciembre de 2011, el Estado español reconoce oficialmente y por primera vez a la Wicca como religión, al inscribir dos de sus variedades, las llamadas «Tradición Wicca Celtíbera» y «Asociación Wicca España» en el Registro de entidades religiosas.

    La organización denominada «Wicca, Tradición Celtíbera» también fue, según una web de noticias paganas, registrada y reconocida como religión en Portugal.

    Los Wiccanos celebramos el DÍA DEL ORGULLO PAGANO alrededor del 22 de septiembre, junto con otras muchas religiones de carácter pagano.

    También complemento los puntos mencionados en el articulo para evitar mas confusión de la que ya tiene el articulo….

    • Jesús no es un salvador para la Wicca, de la misma manera que no lo es para muchas otras religiones. El simplemente fue un hombre “SAGRADO” que vivió hace mas de 2,000 años y que proclamaba una doctrina de AMOR a la humanidad y que por cierto no veo que ningún “cristiano” cumpla con su enseñanza.
    • Se cree en el aspecto femenino y masculino de la divinidad, que así como hay un DIOS, también hay una DIOSA, y que ninguno es mas importante que el otro, los dos se complementan perfectamente, son conocidos en diferentes formas y nombres, se manifiestan en la naturaleza y en todos los seres vivos.
    • Ademas de la REDE WICCA (Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie), esta la LEY DE TRES (Todo lo que se hace, bueno o malo, vuelve multiplicado por tres), el KARMA (Toda acción provoca una reacción) y la LEY DE ORO (Trata a los demás como quieras que te traten a ti). Estos principios no dan nada por sentado y conducen a vivir ecológicamente, tratar con sumo cuidado el planeta y estar en armonía con los demás.
    • Se cree en la reencarnación, en que se va a regresar a este o tal vez a otro mundo para vivir otra vida y continuar con la evolución espiritual hacia lo Divino, para un día fundirse con el GRAN ESPÍRITU.
    • NO se cree en el infierno como tampoco en Satanás. Resulta ilógico que en una sola vida y por unos cuantos pecados una persona sea condenada a un castigo sin fin en un infierno ardiente.
    • La magia se realiza solo como ultimo recurso después de haber hecho todo lo posible dentro de lo humano, no es un juego, no se practica el voodoo como dice el articulo ni la magia negra, dentro de la magia Wicca no hay manipulación de la voluntad de nadie, ni se desea el mal. Hay gente mala en el mundo, y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la naturaleza de alguna manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Wiccanos. De igual manera hay cristianos que rezan a Dios para pedir el mal a otra persona.

    LA RELIGIÓN WICCA LLEGO A ESTADOS UNIDOS HASTA 1964 gracias a un inglés, el doctor en antropología RAYMOND BUCKLAND, quien se había iniciado en la Wicca Gardneriana en 1963. Por lo que otro dato erróneo es el de la “UNIVERSAL LIFE CHURCH” (IGLESIA VIDA UNIVERSAL) pues NO ES UNA IGLESIA WICCANA, es una organización religiosa FUNDADA EN 1959 por el REVERENDO PENTECOSTAL, KIRBY J. HENSLEY. ASI QUE LAS FECHAS NO COINCIDEN, La Universal Life Church ofrece a todas las personas la ordenación gratuita y libre como ministro de su religión sin requerirse proceso de ordenación como en otras religiones. La Iglesia de la Vida Universal no tiene una doctrina tradicional, creyendo en «hacer lo que está bien». Cada persona tiene el privilegio y la responsabilidad de determinar lo que está bien mientras no infrinja el respeto a los derechos de los otros. La iglesia no hace de juez entre miembros ni entre sistemas de creencias. Y si bien es cierto que entre sus ministro hay personas de muchas religiones vuelvo a repetir que NO ES UNA IGLESIA WICCANA como usted dice, de hecho es mas bien parecida a la ASOCIACIÓN UNITARIA UNIVERSALISTA (UNITARIAN UNIVERSALIST ASSOCIATION).

    Ademas con el término iglesia Wiccana se identifica a una organización dentro de la Wicca que emerge administrada por COVENS. Mientras que de hecho la Wicca se organiza principalmente usando estos últimos, como sistema independiente y los grupos casi eclécticos, dentro de Norteamérica en principio se hace para conseguir el requisito para instituir mayores asociaciones que puedan ser mejor manejadas para conformar los rituales, los rezos, los acontecimientos comunitarios, y en conjunto, ofrecer ayuda a todos los que se convierten a la religión Wiccana.

    Y continuando con las aclaraciones: Los practicantes de la Wicca cumplen con las leyes de su país, no se revelan ante estas como usted dice. Incluso hay Wiccanos enlistados en el ejercito. Son personas normales como todos los demás. Si no se cree en Satanás, como puede ser la Wicca parte de la rebelión de Lucifer.

    La literatura Wicca no afirma que se puede practicar la Wicca y ser cristiano, simplemente no concuerdan las creencias, quien afirme lo contrario no es Wiccano. La Wicca cristiana y la Wicca Trinitaria son un desvío de los que no pueden dejar atrás sus creencias cristianas, de hecho esto no es bien visto por los verdaderos Wiccano pues degenera a la religión Wicca.

    Los seguidores de Wicca tienen la convicción de que nunca terminan de aprender, estando en un proceso continuo de aprendizaje. Generalmente piensan que se debe utilizar lo aprendido para mejorar en un camino de evolución espiritual no solo personal sino tratando de mejorar el entorno, respetando a la naturaleza y lo que nos rodea, y que este respeto se pueda extender cada vez más.

    En la Wicca no se buscan activamente «adeptos», sino que los interesados en aprender y seguir cualquiera de sus vías se acercan por propia iniciativa. La wicca es tolerante con otras religiones, ya que se reconoce como uno de los múltiples caminos para acercarse a los dioses, existiendo otros muchos que no tienen por qué ser erróneos, sólo distintos unos de otros.

    NO trates de “convertirnos” o de “salvarnos”. Yo NO te estoy tratando de convertirte o reclutarte como Wiccano. NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA. La Wicca NO pretende serlo, tan solo queremos vivir en armonía con todos los seres de la naturaleza. Siempre es bueno conocer otras realidades, otras formas de ser, de creer, de sentir, mientras no se dañe a los demás .Algún día tendremos que aprender. SOLO TE ESTOY PIDIENDO QUE ENTIENDAS QUE PROFESAMOS UNA RELIGIÓN DIFERENTE A LA TUYA. Y SI NO QUIERES ENTENDER, POR FAVOR, SOLAMENTE DÉJANOS EN PAZ.

    ESPERO QUE EN LUGAR DE ANDAR DENIGRANDO A LAS DEMÁS RELIGIONES TE PREOCUPES POR CULTIVAR TU VIDA EN EL AMOR QUE TANTO DICEN PROFESAR USTEDES LOS CRISTIANOS.

    QUE EL DIOS, LA DIOSA Y EL GRAN ESPÍRITU TE BENDIGAN, Y LLENEN TU SENDERO DE LUZ Y SABIDURÍA.

    (…FELIZ PARTIDA Y FELIZ REENCUENTRO)

    Responder
  12. Julio Marín

    Tanta ignorancia sorprende para supuestamente proceder de una persona religiosa, Es como si los herederos de Hitler en lugar de pedirle perdón a las víctimas realizaran un postulado sobre los valores nazis ¿pretende quien firma este panfleto volver a la quema de brujas? Creo que la ignorancia no exime de todos los males, antes de escribir sobre brujas y paganismo infórmese primero y pida perdón, porque actitudes prepotentes como la suya fundamentaron la Inquisición. Ya le dieron su respuesta (si es que le interesa conocerla) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=661426947205199&set=a.124762880871611.21729.124051420942757&type=1&theater

    Responder
  13. Holman

    Ironicamente el demonio y las torturas nacieron del ceno de la iglesia catolica aunque no de digo que los wiccanos seamos unos santos pero por lo menos tenemos autoridad moral y derecho a decir que lo que se dice de la wicca por parte de los cristanos es pura mentira, (aunque no venga al caso la paloma de la parte de arriba de este sitio web tiene llamas como si fuera infernal segun la iglesia las llamas son infernales. ¿que raro no? Bendiciones y mucha armonia )o(

    Responder
  14. Julio Marín

    Este Sábado en Radio Brujas realizaremos en directo un programa «Brujas Al Viento», donde daremos respuesta a muchos interrogantes sobre la Iglesia Católica, desde sus orígenes al siglo XXI y analizaremos «De las palabras a los hechos» y los conceptos actuales de Magia (que existen) y «Compromiso» (ya veremos) del catolicismo actual. A las 00 horas de España en http://www.radiobrujas.es lo hemos titulado «Todo lo que siempre quiso saber sobre la Iglesia Católica pero no se atrevía a preguntar». Están todos invitados.

    Responder
  15. wiccana

    viendo los comentarios llego a la conclusion que con ignorancia se puede formar una inquisicion. por otro lado la iglesia sigue con su doble moral. tercero que tica ser muy attrevido para sscribir «articulos»de este tipo. y cuarto fomentan la discriminacion a otraa creencias. nada se puede esperar de los «hijos» de Dios. llevan siglos haciendolo. obviamente no cambiaran ahora porque no conviene

    Responder
  16. Jorge Parra

    Titulo: Algunas observaciones acerca de la Wicca a la Comunidad católica de León Guanajuato.
    Autor: Jorge Parra
    Fecha: 20 Febrero 2014

    Sin duda es un tema que despierta mucha confusión, sobre todo cuando personas mal informadas se aventuran a publicar sus reflexiones sin tener una clara idea del tema al que se refiere.
    Tenemos que tomar en cuenta que la Religión Wicca, Paganismo o La antigua religión es en realidad una religión que también está basada en la Fe como el Cristianismo, el Judaísmo o el Islam.

    La Wicca ha resurgido a partir del año1950 gracias a la publicación de los escritos de Gerald Gardner, Witchcraft Today (Brujería de hoy), tras la abolición las últimas leyes que perseguían la brujería en el Reino Unido. Antes de estos años los practicantes de la Religión Wicca eran perseguidos por la ley y eran considerados criminales. Las leyes anti-brujas fue la herencia que dejó la iglesia Católica tras las brutalidades que se cometieron por la santa Inquisición en todo el mundo durante siglos y donde perecieron torturadas y quemadas generaciones de seguidores de la antigua Religión o paganismo. Por eso no ha de extrañarnos que la práctica de esta religión fuera prácticamente extinta debido al miedo de ser acusados por la santa inquisición y posteriormente suplantada por la evangelización del catolicismo.

    Cuál fue la sorpresa de Gerald Gardner que después de la publicación de su libro y la abolición de las leyes anti-brujas, que muchos Covens (comunidades de brujas) y practicantes de la Antigua religión se empezaron a mostrar públicamente bajo la mirada de extrañeza (y horror) de los cristianos y otras religiones.

    Hoy en día, la religión Wicca es reconocida oficialmente en varios países del mundo y debido a la intolerancia religiosa, muchos de sus miembros han decidido formar comunidades legalmente constituidos en iglesias como una medida de protección jurídica.

    Algunas creencias de los Wicca.

    La wicca es una religión Panteísta. Es decir, creen que existe una divinidad y esta se encuentra en dentro de todos y en toda la naturaleza. Es esa fuerza divina que le da forma a nuestro mundo. Ese es el motivo por la cual los wicca veneran la Naturaleza; porque es el templo donde habita de la Diosa/dios. El portar un talismán, piedra u otro elemento natural es equivalente a portar un crucifijo para un cristiano, porque es un símbolo de la diosa/dios.

    El sistema de creencia de la wicca es muy diferente a los del cristianismo. No se pueden comparar. Sin embargo tienen puntos en común: buscan el bien, el amor y la felicidad entre los individuos.

    Creen que esa divinidad tiene aspectos tanto masculinos como femeninos. Así como existe el hombre y la mujer, macho y hembra, el sol y la luna, dia y noche. Y son los antiguos dioses solo una representación de esta divinidad dual.

    No creen en Satanás, porque es un personaje propio de las religiones abrahámicas. Por otro lado, los wicca reconocen al bien y al mal no como dos identidades antagónicas y opuestas, sino más bien como los dos extremos de una vara con todo y su escala de grises. Creen que la verdad es una sola moneda y muchas veces depende de qué lado se observa. Por tal motivo siempre tienen cuidado con sus acciones y pensamientos.

    Una máxima wicca dice: “Haz lo que quieras sin dañar a nadie”. Esto significa que se tiene la libertad de hacer lo que se crea que es correcto para uno y que se debe tener especial cuidado con no dañar a nada, ni a nadie, y ni siquiera a nosotros mismos. Cada quien es responsable de sus propios actos y vive en consecuencia de los mismos. Creen firmemente en la ley de regreso triple: el que hace un mal, el mal le regresará por triplicado y el que hace bien, también el bien regresará por triplicado.

    Creen en la magia dentro del concepto de provocar un cabio a voluntad. Ese cambio se debe de realizar con mucho cuidado obedeciendo la máxima wicca “Haz lo que quieras sin dañar a nadie” con toda las consecuencias y responsabilidad que conlleva. El cambio solo se logra poniendo fe y trabajo y esfuerzo en lo que se pide. Por ejemplo, si se busca un empleo, se hace un ritual mágico donde se pide a la diosa/dios la ayuda para ese fin, que las acciones que se vayan a emprender tengan la magia de la inspiración, la magia de la acción y fe para que el resultado sea favorable conforme a la voluntad de quien busca un empleo. La adivinación no es la charlatanería que quiere hacer creer el cristianismo como lo menciona la publicación de la comunidad católica de León. Es simplemente reflexionar y escuchar lo que en el fondo de cada persona siente y puede percibir de su alrededor. Es esa voz interior que previene y da un sentido a lo que se no se ve. Esta es una cualidad que toda persona posee y que es usado por individuos mal intencionadas sobre personas de poca fe y que no saben reconocer lo que es correcto para ellos mismos. Por ejemplo, Los wicca reconocen la práctica de un tipo de magia en los cristianos cuando rezan y se pide por alguna persona o situación. También reconocen que es fantasioso y ridículo hacer magia para ganar el premio de la lotería o evitar el “mal de ojo”. Afirmar que la wicca ofrece encantamientos y remedios para todo es equivalente a pensar que con fanatismo religioso vamos a arreglar el mundo.

    La wicca en ninguna manera propone una “libertad absoluta” con el solo requisito de salvaguardad los derechos de otros. Esta es una versión muy simplista y pesimamente interpretada. La libertad wicca está sujeta a la responsabilidad de los actos, a las consecuencia de los mismos y al respeto de todo y todas las cosas.

    La wicca no es un medio para obtener poder sobre las cosas, sino sobre uno mismo. Busca el autoconocimiento y la comprensión de todo lo que lo rodea. El verdadero poder surge en la armonía del individuo con la naturaleza y su comunidad. Los wicca o paganos reconocen que en la medida que ame a todo y a todos como a si mismo encontrará el poder de convertirse en armonía en uno con la diosa/dios.

    Los wicca festejan las ocho fiestas del año que representan los ciclos de la vida porque cada una de las ocho fiestas paganas les recuerda que son hijos de la madre tierra (una de las tantas facetas de la diosa) y que a ella le deben todo el amor que de ella brota, las plantas, animales y las cosechas. Que el dios y la diosa traen la fertilidad y la prosperidad en su eterna y cíclica unión. Que la muerte es solo el principio de la vida y que todos los placeres son actos de amor de la diosa/dios. La diosa no pide sacrificios porque todas las criaturas le pertenecen.
    En su afán por evangelizar la iglesia absorbió muchas de las festividades paganas apropiándoselas y adecuarlas a sus creencias. Por ejemplo, como la festividad de YULE a Navidad, SHAMAIN a día de los santos inocentes, INVOLC en día de la Candelaria etc, etc.

    En conclusión
    El cristianismo y el paganismo son dos religiones totalmente independientes con un sistema de creencias individual. Mientras que el cristianismo es un sistema patriarcal, el paganismo wicca es dual.

    Durante el proceso de evangelización cristiana, todo lo que no era cristiano era por en consecuencia cosa de satanás y origino una sicosis colectiva entre cristianos cuyas consecuencia todavía perduran.

    Las malas y malintencionadas interpretaciones de las creencias wicca solo revelan la intolerancia religiosa. Las interpretaciones confusas y carentes de conocimiento de la religión pagana wicca como las que menciona el artículo de la comunidad católica de León, son tan malas que sería equivalente a decir que el dios de los cristianos es un ser ególatra solo porque en el primer mandamiento dice amaras al señor tu dios sobre todas las cosas por poner un ejemplo.

    La vida dentro de la religión wicca es una vida dedicada al estudio, a la reflexión, a la contemplación de la naturaleza. Pero sobre todo, es una vida en busca de la armonía, el equilibrio y la felicidad; y que solo con actos de amor, responsabilidad y fe se puede lograr lo anterior.

    Cuando el individuo busca respuestas a sus inquietudes, las puede encontrar con solo abrir su mente y corazón. Ese es la verdad porqué la religión pagana está resurgiendo.

    Cualquier comentario pueden dirigirlo a
    Jorge Parra
    jpm103347@gmail.com

    Responder
  17. Sir Black

    ponganse a jalar pinches cristianos de mierda en lugar de estar criticando y ensuciando una creencia mucho mas pura y benebola que su mierda de religion, podrida y basada en el miedo y la condenacion, aaaah y en las mentiras por que ustedes mismos se contradicen en sus mismas escrituras de mierda y quitan y agregan virsiculos a su antojo, si hay una religion o creencia que difunda el mal y el odio es la de ustedes.

    Responder
  18. kaligoddess

    Yo puse y mandé un mensaje y no se si me lo hayan respondido pero les quería preguntar si existen iglesias wicca aquí en México, es que me quiero casar con un testigo pero a mi no me agrada su religión, lo que pasa me atrajo por otras cosas pero su religión el no me meto y ni le hago caso a quién le sirva el, pero yo quiero seguir mi camino hacia la brujería y no se si sea posible si una bruja wicca puede ser casada con un cristiano o testigo, pero yo a el lo quiero por otra cosa y quiero que me digan si es posible eso si no para abandonarlo pero no quiero.

    Responder
    1. Jorge Parra

      kaligoddess, No existe ni existió ni existirá Una «Iglesia Wicca» simplemente porque to tenemos esa estructura jerárquica. Lo que Buscas es un «Coven o aquelarre». si lo que quieres es consagrar tu vida a otra persona, ¿acaso necesitas la aprobación de la iglesia católica u cualquier otra?. si piensas que si.. entonces no estas listo para casarte. Por otro lado, el camino de la wicca, como una religión pagana, o cualquier otra religión, no se puede cambiar como los calcetines de cada mañana. Una vez que sientes el llamado no es posible dar paso atrás. E

      En relación al articulo arriba mostrado, date cuenta que es una ABERRACIÓN, que habla muy mal de la persona que lo escribió. en su afán por advertir acerca de la wicca, Difama vilmente esta religión con una serie de mentiras no propias de un Cristiano. no sé si lo hace por Inconsciente/ignorante o de plano por mal intencionado.

      Como dice la cometida de nuestra Diosa: ..»….no hallaras nada afuera si no lo encuentras primero en tu interior…» saludos. )O(

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: