¿Sabías que…?, ¿Qué significa la palabra anatema?

¿Sabías que…?, ¿Qué significa la palabra anatema?

Anatema, diferentes significados en el A.T y N.T, palabra común para el judío y de miedo para los enemigos del pueblo de Israel….

ANATEMA:

Indicaba que el botín de las guerras que obtenía Israel con los demás pueblos pertenecía a Dios y por lo tanto debía destruirse. Eran destruidos hombres y animales, borrados de cualquier nexo o historia. Los objetos podían ser entregados al santuario como propiedad de Dios. Cuando Dios pedía el anatema o se prometía con voto para obtener la victoria, su incumplimiento era castigado con la muerte, varios pasajes de la sagrada escritura muestran lo que les sucedía los que no obedecían. El aspecto moral de esta costumbre se ha de interpretar de acuerdo a la mentalidad histórica de Israel según el estado inicial de la revelación. En el NT es lo que está sujeto a maldición. Equivale a maldito. El mismo Pablo de Tarso señala: Anatema el que proclame otro evangelio al verdadero y único. En el templo so pena de muerte advertían en varios lenguajes el pasar o ingresar a ciertas partes del templo. La maldición era lo más sencillo, lo duro era la muerte.

Acerca del autor

Temas relacionados

5 Comentarios

  1. Rasim

    Muchas garicas mi viejo amigo Oscar Humberto por ese sentido homenaje que haces de mi querido hermano del alma. Despues que parte un ser tan especial se comprende por que Jesucristo lloro por la muerte de su amigo Lazaro y luego lo volvio a la vida por el amor que le tenia. Asi el Senor le devolvio la vida a mi hermano en esa Eternidad que todos tenemos prometida por las promesas de Cristo nuestro Redentor. Gracias a todos los sacerdotes, obispos, feligresia y amigos que nos han acompanado en estos momentos tan duros de su partida y de saber que no vamos a compartir mas en este mundo esos ratos en familia que gozamos tanto, pues el era el centro de la familia.Abrazos a todos de toda nuestra familia.

    Responder
  2. NORBERTO PABON REY

    Buenos dias, ese es el pobrema creo yo, por ejemplo en colombia toda la ayuda como limosna que le pedimos a estados unidos es ANATEMA.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.