Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

Cuidado con el fisco y las DECLARACIONES INFORMATIVAS

Cuidado con el fisco y las DECLARACIONES INFORMATIVAS

Las declaraciones informativas de clientes y proveedores son una fuente y una bandeja estupenda y buenísima de donde las autoridades del SAT están empezando a conocer a los contribuyentes evasores, defraudadores de impuestos y personas que no presentan declaraciones y pagos de impuestos ¡CUIDADO!.
Rodolfo Alcacio.

“DECLARACIÓN INFORMATIVA: es una más de las obligaciones fiscales (de hacer) que tienen los contribuyentes para informar sobre las operaciones que hayan realizado (con clientes y proveedores), manifestando el monto de la operación, la causa y sus retenciones en su caso”.

Las declaraciones informativas de clientes y proveedores son una fuente y una bandeja estupenda y buenísima de donde las autoridades del SAT están empezando a conocer a los contribuyentes evasores, defraudadores de impuestos y personas que no presentan declaraciones y pagos de impuestos ¡CUIDADO!.

El nuevo Administrador Local de Auditoría Fiscal de León, ya ha iniciado la pesquisa y búsqueda de contribuyentes incumplidos. Dicho funcionario ya está realizando el cotejo y la comparación de las declaraciones informativas y ha conseguido encontrar extraordinarios y grandiosos resultados. Son muchos los contribuyentes candidatos a recibir visitas fiscales de auditoría; revisiones de escritorio; revisiones de dictamen y posiblemente persecución penal por defraudación fiscal y sus asimilables. ¡CUIDADO! las “INVITACIONES” que ha principiado a mandar a los contribuyentes que no pagan impuestos adecuadamente dicen:

“… se le comunica, que conforme a los controles establecidos en la base de datos del Servicio de Administración Tributaria, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en nuestros sistemas y cruces de información, se le detectaron ingresos en cantidad de $2,606,240.00 por el ejercicio fiscal del 1 de enero del 2005 al 31 de diciembre del 2005, por la cantidad de $12,269,112. 00 por el ejercicio fiscal del 1 de enero del 2006 al 31 de diciembre del 2006 y por la cantidad de $813,586. 00 por el ejercicio fiscal del 1 de enero del 2007 al 31 de diciembre del 2007, sin embargo Usted está omiso en la presentación de sus declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta…

En virtud de lo expuesto se le invita para que aclare dicha situación y presente papel de trabajo con la integración de sus ingresos y deducciones totales, copia de los estados de cuenta bancarios, así como original y copia de las declaraciones normales y/o complementarias por los ejercicios y períodos citados, asimismo, proporcione papel de trabajo donde conste la determinación de los pagos provisionales y mensuales, así como papel de trabajo donde se determina el valor de los actos o actividades efectivamente cobrados, así como el impuesto al valor agregado acreditable efectivamente pagado…”.

El acto administrativo que la autoridad denomina “INVITACIÓN” corresponde a un falso ofrecimiento. Atañe a una sugerencia simulada y artificial. La autoridad fiscal que despacha y expide dichas invitaciones únicamente busca atraparlo en su ámbito y terreno para obtener la confesión y aceptación de Usted, que hace prueba plena en su contra y así obligarlo a pagar impuestos, actualización, recargos y multas.

El mandato constitucional de que todos debemos contribuir para el gasto público. Esto es, que todos debemos pagar impuestos. Dicho pago está prohibido se exija caprichosa, antojadiza y sin estricto apego a derecho. Tal proceder irregular de la autoridad está proscrito y prohibido por la Carta Magna y por las leyes fiscales. Las invitaciones de referencia son una muestra de ilegalidad y desobediencia de la Ley. Son una prueba de arbitrariedad y abuso. Denotan una flagrante violación y atropello de los derechos fundamentales de todo contribuyente como son: de previa audiencia; de legalidad y seguridad jurídica; de exacta aplicación de la ley; de adecuada y suficiente motivación y fundamentación.

¡CUIDADO! Si Usted ya recibió una invitación de las referidas, consulte con su Contador o con el Abogado Fiscalista y de esta manera no se exponga a excesos y malos ratos que con frecuencia causan las autoridades fiscales en sus procedimientos de investigación.

Por las atenciones que a la presente se sirva prestar, mi agradecimiento y estimación.

Lic. y M.F. Rodolfo Alcacio Contreras

Acerca del autor

Temas relacionados

0 Comentarios

  1. garcia

    En este artículo se ve la falta de cultura fiscal, la invitación del SAT a los contribuyentes es para que se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales, mismas que están constituidas en el art 31 f IV de nuestra Constitución, en el cual refiere que debemos de contribuir al gasto publico. Lejos de pagar las contribuciones de manera correcta los contribuyentes buscan el pagar siempre lo menos, recurriendo a practivas de Evasion Fiscal, en virtud de las cuales nos vemos afectados todos los mexicanos, al darse un perjuicio a los ingresos que debe percibir la federación la realizar sus funciones. Sin embargo, no puede decir Sr Abogado que hay que tener cuidado con esas invitaciones, pues el actuar de la autoridad no está siendo arbitrario. Efectivamente las Declaraciones informativas de operaciones con terceros tienen como proposito conocer precisamente quienes están teniendo ingresos y de no declararlos invitarlos a que cumplan con sus obligaciones. Esas invitaciones aún no implican un requerimiento de cumplimiento del cual derive un credito fiscal. Les está dando la oportunidad a los ocntribuyente a que se regularicen antes de que la autoridad fiscal inicie sus facultades de comprobación. Por lo tanto, considero es deber de todos y cada uno de los que perciben un ingresos, contribuir con el pago correcto de sus impuestos. Una actuación con ética profesional por parte de los contadores y abogados fiscalistas, debería ser encausada a una correcta planeación fiscal, y una adecuada defensa en contra de arbitrariedades de la autoridad fiscal, y no encausada a dejar de cumplir con las obligaciones y en dado caso fomentar la evasión fiscal, cuyo resultado nos afecta a todos, esto es el perjuicio no es a la federación como tal , sino a todos lo que vivimos en este país, pues si la recuadación del Estado no es la apropiada, no podremos ver que realice sus tareas propias.

    Responder
  2. Gualu

    Hola soy una estudiante de la Licenciatura de Filosofia del Centro de Estudios Filosóficos Tomás de Aquino. Me gustaria contactarlo pues tengo unas tareas de la materia de «Filosofía de la comunicación» y pues quisiera saber ¿si me podría ayudar? y si tuviera tiempo de hacerlo.
    Gracias me han encantado sus articulos!!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: