La reunión de grupo, instrumento para el seguimiento del cursillista.

La reunión de grupo, instrumento para el seguimiento del cursillista.

El movimiento cursillista de León, sabe que es necesario que este nuevo hombre tenga los medios para que viva esa vida nueva y para ello sabe que le tiene que brindar el instrumento para lograrlo.

La reunión de grupo, instrumento para el seguimiento del cursillista.

Por Juan Revilla.

El despertar a una nueva vida después de su cursillo es la alegría más grande de Dios, una ovejita regresa al redil y Dios hace fiesta porque estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo han encontrado.

El movimiento cursillista de León, sabe que es necesario que este nuevo hombre tenga los medios para que viva esa vida nueva y para ello sabe que le tiene que brindar el instrumento para lograrlo; como instrumento eficaz el movimiento cursillista lo invita a que se entregue a un grupo, amigos que salieron del mismo cursillos, que vivieron la misma experiencia y que a la vez forman una pequeña comunidad, este grupo se compenetra y todos tratan de ir llevando esa vida nueva en el grupo.

En el grupo el nuevo cursillista tiene contacto con la palabra de Dios y haciendolo de una forma continua se va familiarizando con esa voz de Dios que habla y enseña, las experiencias vividas en sus vidas motivan a todos a continuar con valentía esa vida nueva y digo con valentía porque vaya que aparecen tantos obstáculos que pareciera que lo extraña la vida vieja que lo invita a regresar a ella.

Cuidados por sus coordinadores, estos son quienes van enfocando ese aprendizaje y a que vayan entrando por decisión propia a tomar esa vida nueva. Papel importante que juega el coordinador pues en el ven a la figura y ejemplo de vida, el da testimonio para decir < >.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.