Ningún comentario a “Nuestra fe:¿Son inspirados los deuterocanónicos?”

  1. Sana doctrina no es Catolicismo

    porque son doctrinas orientadas a prostituir la fe en Dios y el llamado a la Santidad, ejemplo la doctrina del pùrgatorio!!….yo le devuelvo la pregunta…y si los deuterocanonicos, por ejemplo: macabeos son falsos?….le aseguro que todo esos pobres catolicos que creen que pueden pasarse la vida pecando para arrepentirse quiza un segundo antes de morir…y conseguir salvarse a traves del purgatorio…tendrian solo condenacion….acaso poner a sus pobres seguidores a correr tales riesgos no es demasiado………………….una doctrina asi no solo es peligrosa sino que debe ser condenada y no es respaldada por Jesus en ninguno de los evangelios, favor analizar la parabola de lazaro y el rico, cielo o infierno y entre ellos abismo…… Ustedes Lideres Catolicos solo orientan a sus seguidores a llevar una vida religiosa vacia y lapza. AMIGO CATOLICO te invito a que ABRAS LOS OJOS esta doctrina podrida y sobre todo prostituida pone en juego TU ETERNIDAD!!

    1. Juan Revilla

      Antes que todo un cordial saludo y la gracia de nuestro Señor Jesús te ilumine.
      Los católicos no están en un error, la teología del purgatorio es fiel, solo que te falta informarte un poco más que es la teología del purgatorio, el catecismo es muy especifico: 1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. Observa bien son almas en gracia, justas, pero falta perfección y el purgatorio es el lugar de esa purufucación, el que exista el purgatorio no le da derecho al católico a pecar y hacer lo que quiera y arrepentirse en los últimos minutos de su vida eso es un error: 1032 Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: «Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado» (2 M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, (cf DS 856) para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos.
      El purgatorio es algo más complicado, es en la mente humana una manera de amor perfecta, imaginate: tú casi eres santo, pero por tú caracter tú inclinación al sexo, a la crítica o mentiras, te pierden para entrar al cielo directamente, ¿te parece justo ir al infierno por unos 4 pecados?, ¿de qué sirvió tanto servicio, tanto portarte bien, tant obra buena, proclamar que crees en Jesús, sí al último te falló el dominio de sí mismo y viste con deseo a tú projimo y aunque es pecado venial de todos modo es pecado, te parece justo ir al infierno?, entonces tiene razópn Pedro. ¿Señor, quién podra salvarse sí todo es pecado?, para el hombre es imposible , pero para Dios no.

      Ahora entiendes que es el purgatorio es el lugar para aquella gente en gracia, justa pero inperfecta, no cualquiera entra ahí y así como dices ¿crees qwue te puedas salvar nada más creyendo? ¿y tús pecados?, ¿qué onda?
      Vuelve a citar el catecismo:1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, (por ejemplo, 1 Co 3,15; 1P1,7) habla de un fuego purificador.

      Creo que te falta un poco leer más y que se te explique porque de lo contrario seguro no entrarás directo al reino de Dios ya que tus pecados te acusarán y no creo no porque te juzgue no eres santo todavía.
      Bendicones y Dios te bendice.

Añadir un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.