El Kerygma en el proceso evangelizador.

El Kerygma en el proceso evangelizador.

El  Kerygma en el proceso evangelizador.

Por Juan Revilla.

El primer anuncio, la buena nueva de Cristo Jesús, el kerigma, hoy es una prioridad que la Iglesia católica está proclamando, que toda la Iglesia, el cuerpo de Cristo lo escuche, lo haga suyo, el encuentro personal de ojos abiertos y corazón palpitante con Jesús.

La pastoral de la Iglesia en el área profética, a diseñado multiplex métodos para dar ese anuncio, algunos muy depurados y enseñados con una gran secuencia bíblica que han evangelizado de forma efectiva a varias generaciones a raíz de del Concilio Vaticano II.

Es evidente y digno de comentar que el Padre Alfonso Navarro Castellanos quien funda “Sine” Sistema Integral de evangelización es el método más utilizado y aplicado en México.

El ser considerado en el documento de aparecida y en muchos planes de trabajo de las diferentes diócesis lo han hecho  el de dominio  público, para evangelizar, además  de que tiene una gran estructura detrás de la buena nueva con sus seguimiento de Jesús y su parroquia evangelizadora.

José H  Prado  Flores,  con su libro como evangelizar a los bautizados,  Ricardo Zimbrón Levy con sus buenas noticias y el subsidio de la arquidiócesis de León Gto con su proceso Kerygmático  quieren contribuir con  el anuncio gozoso de la buena nueva de Jesús para el mundo entero, pero a fin de cuentas estos mismos tienen un sistema para ir descubriendo el rostro de Jesús vivo.

Juan Revilla

Escuela de pastoral de San Pío X

Acerca del autor

Temas relacionados

7 Comentarios

  1. Alexander Bolívar

    Dios les bendiga,por tanta pasión por Dios y por las almas.por favor envienme,a éste correo,todo lo referente a las meditaciones sobre el predicador.Sólo he logrado bajar,las últimas tisp.Me gustaría tener todos los audios.Desde Venezuela,Alexander Bolívar

    Responder
  2. Monica Palomares Lozano

    ¿porque si el SINE da muchos buenos resultados la iglesia no lo acepta en su totalidad?
    a mi me consta que funciona yo salí de el conocí a Jesús por medio del sine y he trabajado con este sistema en parroquias de estados unidos y funciona, y yo no encuentro mas alegria que trabajar evangelizando, visitando a la gente en sus casas, hablarles de Dios, ver como cambian su rostro cuando les das el <kerigma, vivir en comunidad, ayudar a los pobres en la pastoral social, a los ancianos y niños darles especial cuidado, la pastoral juvenil etc. y todo integrado a la parroquia no como movimientos sino como unidad. de verdad no he encontrado nada mejor. ¿porque? no lo aceptan tal como es ¿es acaso soberbia o porque no lo aceptan?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.