Inmaculada Concepcion, 8 de diciembre

Inmaculada Concepcion, 8 de diciembre

El santo del día.
La Inmaculada concepción.

Quien es la Santísima Virgen María
La virgen María nació de San Joaquín y Santa Ana, para ser la famosa MUJER prometida en el proto – evangelio [Gen 3:15] como aquella que aplastaría la cabeza de la serpiente. Siendo exenta del pecado original y viviendo una vida perfecta en cumplimiento de la voluntad de Dios, Ella fue visitada por el Arcángel Gabriel con este mensaje:

Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre. El reinara en la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.

Ella concibió por el poder del Espíritu Santo el Salvador del mundo, nuestro Señor Jesucristo.

La Bendita Virgen María no murió en una forma humana porque Ella estaba exenta del pecado original por un privilegio de Dios y Ella fué Inmaculada.
Ella pasó de esta existencia física a un plano espiritual a través de un éxtasis de amor. Los Padres de la Iglesia hablan acerca de su “dormición”, y que después de tres días fue asumida a los cielos.
Ella es la Reina de los Cielos y la Reina de toda la creación, su santidad sobrepasa la santidad de todos los santos y los ángeles juntos. Por su dignidad de ser Madre de Dios, Ella es nuestra abogada ante El y a los pies de la cruz Ella nos fué dada como nuestra Madre en la persona de Juan el Apóstol con estas palabras: ” Ahí tienes a tu madre. “

Ella es la mujer vestida con el sol descrita en el apocalipsis, Ella es la Nueva Jerusalén, la Ciudad de Dios, la Montaña de Sión de que tanto se habla en las escrituras, Ella es el tabernáculo viviente de la Divinidad.
La verdadera devoción a la Virgen María nos conduce a Jesús.
El mensaje de María es: ” Hagan lo que El les dice

Inmaculada Concepción de la Virgen María
La Inmaculada Concepción es el titulo por el cual reconocemos que la Virgen Maria por Gracia especial de Dios fue exenta del pecado original. Ella se anunció con este nombre a Santa Bernardete Soubiruous en las Apariciones de Lourdes año 1858.

La autenticidad de estas apariciones ha sido verificada por la autoridad de la Iglesia en vista del gran numero de milagros que han acontecido en el Santuario de Lourdes.

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida y proclamada por el Papa Pío IX el 8 de Diciembre de 1854.

Muy digno es de Maria ser la Madre de Jesús el Hijo de Dios, Ella es la nueva Eva, creada sin mancha de pecado para ser la Madre de Jesús y de todos los hijos de Dios.

Todos hemos heredado el pecado original de Eva, la madre de todos los hijos de Adán. Como Jesús es el nuevo Adán, su madre fue creada con este privilegio especial de estar libre de pecado original.
Nuestro Señor Jesucristo nos consagró como hijos de Maria en la persona de Juan cuando estaba en agonía en la cruz. A Juan le dijo ahí esta tu Madre, a Maria le dijo entregándole todos los hijos de Dios: Ahí está tu hijo.
Los hijos de Maria son hijos de Dios en su Divina Gracia, salvados por Jesús quienes aceptan a Maria como su madre.

El sumo Pontifice Pio Nono en el 1854, declara “que la doctrina que dice que Maria fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.