Salmo 8, 5-10: ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él ? ¿qué es el hijo de Adán para que cuides de él ?.

Salmo 8, 5-10: ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él ? ¿qué es el hijo de Adán para que cuides de él ?.

Al hacerse hombre el Hijo de Dios ha colocado al ser humano por encima de toda la creación material y recalcado la dignidad fundamental de todos. Sal.8, 5-10 ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él ? ¿qué es el hijo de Adán para que cuides de él ?.

6 Un poco inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor.
7 Has hecho que domine las obras de tus manos, todo lo has puesto bajo sus pies:
8 ovejas y bueyes por doquier, y también los animales silvestres,
9 aves del cielo y peces del mar, y cuantos surcan las sendas del océano.

10 Oh Señor, Dios nuestro, que grande es tu Nombre en toda la tierra¡.

Mi Dios,¿ Si todos los seres humanos supiéramos el inmenso amor que nos tienes ? ¿Si descubriéramos Tú presencia Divina en los pequeños detalles de nuestras vidas?, ¿Si al menos dejáramos de ser tan indiferentes?,
si nos diéramos cuenta del inmenso amor que desde siempre has tenido al ser humano, a tal grado de entregar a tu hijo único por nuestro amor, que en cada parte de la creación la hiciste pensando en el bien del hombre, y que todo fue tan perfecto, para que el hombre no se olvidará de ti , que en cada flor a través de su perfume qué al admirar esas puestas de sol en el firmamento, en cada sonrisa de todo niño estaría tu Presencia Divina y ese recuerdo imborrable de tu inmenso amor por nosotros, si no fueramos tan obstinados y de verlo todo como solo mandatos e imposiciones, si descubriéramos y conociéramos verdaderamente quien es Dios, descubriríamos a un Padre tan amoroso, capaz de transformar al más vil pecador tan sólo con su amor, capaz de hacerlo pleno y feliz, si tan sólo observáramos tu creación.

Te alabo Padre porque toda tu obra fue perfecta porque no te equivocaste en nada, te pido pèrdón porque hemos sido nosotros los que nos hemos alejado de tus designios, querido compararnos contigo, sintiéndonos capaces de ser como dioces al pensar que también podemos crear, con las clonaciones de animales y seres humanos, inseminaciones invitro.
Te alabo por la hermosura de las flores, por la diversidad de animales, y sobre todo por tu obra maestra el ser humano, gracias Padre porque solamente un Dios como tú lo pudo haber hecho.
Te alabo por la dignidad tan grande que le has dado al ser humano de ser llamados hijos de Dios, gracias porque tu no haces diferencias entre ricos y pobres, nos amas a todos por igual.
Te alabo y te bendigo por el sol, la luna y las estrellas que brillan sin cesar en alabanza a su Creador, siempre fieles a su cita, Padre yo me uno también a ellos para alabar a mi Creador.
Te alabo por el don de la vida que nos permite amarte, alabarte y bendecirte

Te pido perdón por la contaminación tan desmedida que hemos tenido en nuestra casa la tierra, por el mar tan lleno de petroleo, por todas las especies que hemos pérdido a causa de nuestra indiferencia, por el aire tan contaminado a causa de mi irresponsabilidad de no afinar nuestros autos, por el despercicio de agua. Perdón por no ser un buen administrador de los bienes que has puesto a mi cuidado.

Te pedimos Padre por todos los hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores de todo el mundo por sus necesidades, y en especial para que tomemos conciencia y termine nuestra indiferencia en torno a nuestro medio ambiente, y hagamos algo por cambiar y hacer a favor de toda Tú creación

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.