DELITO FEDERAL: “PEDERASTIA”

DELITO FEDERAL: “PEDERASTIA”

DELITO FEDERAL: “PEDERASTIA”



“… así que el SEÑOR DIOS tomó al hombre y lo puso en el huerto de Edén para que lo cultivara y lo guardara. Y dio al hombre este mandato: Puedes comer de todos los árboles del huerto; pero no, comas del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque si comes DE ÉL MORIRÁS SIN REMEDIO” (Génesis 2 15-17)

La VERDAD DIVINA referida nos permite recordar con nostalgia y desconsuelo el ESTADO ORIGINAL DEL SER HUMANO. Nos permite revivir el proyecto de DIOS para con su criatura que era:

La felicidad y bienestar; la comodidad y dicha; la delicia y la bienaventuranza; la permanente comunicación con su creador.

El ser humano con la desobediencia al DIVINO CREADOR causó y originó el caos. Desencadenó la muerte, el desorden y la anarquía; ocasionó la turbulencia y la vorágine; provocó y causó la destrucción, la ruina, los crímenes; los delitos; la injusticia; la corrupción.

Una solución parcial a este caos y a este desorden que el ser humano ha hecho aparecer y ha sobrevenido, ES EL DERECHO POSITIVO. Este DERECHO POSITIVO, que es un mínimo de moral, se ha convertido en un moderador; en un apaciguador, en un tranquilizador que de no ser obedecido voluntariamente, es coercitivo y aplicado por la fuerza pública.

EL DERECHO (EN GENERAL)

Es el conjunto de principios, REGLAS Y PRECEPTOS a que están sometidas LAS RELACIONES HUMANAS en toda la sociedad civil, y a cuya observancia, cumplimiento y respeto los individuos pueden ser COMPELIDOS, COACCIONADOS, APREMIADOS POR LA FUERZA.

DERECHO PENAL (EN GENERAL)

Es el que establece, fija y puntualiza LOS BIENES Y VALORES JURÍDICOS que han de ser protegidos penalmente. Regula y establece LA REPRESIÓN O CASTIGO de los delitos o crímenes, por medio de imposición de penas: Multa y/o cárcel.

PEDERASTIA

Definición: Abuso Deshonesto Contra Los Niños

Al parecer ha habido frecuentes, repetidos y reiterados abusos, seducciones y extralimitaciones sexuales, libidinosas y lascivas con los menores de 18 años. El Congreso de la Unión consideró tipificar como Delito: LA PEDERASTÍA.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 19 AGOSTO 2010

El Congreso de la Unión aprobó LA ADICIÓN al Código Penal Federal y ADICIÓN al Código Federal de Procedimientos Penales de los artículos siguientes. Dichos artículos entraron en vigor y por tanto SON DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA A PARTIR DEL 20 AGOSTO 2010.

CÓDIGO PENAL FEDERAL

“Artículo 209 Bis.- Se aplicará de NUEVE A DIECIOCHO AÑOS de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien SE APROVECHE DE LA CONFIANZA, SUBORDINACIÓN O SUPERIORIDAD QUE TIENE SOBRE UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y EJECUTE, OBLIGUE, INDUZCA o CONVENZA a ejecutar CUALQUIER ACTO SEXUAL, con o sin su consentimiento.

La misma pena se aplicará a quien cometa la conducta descrita del párrafo anterior, en contra de la persona QUE NO TENGA LA CAPACIDAD DE COMPRENDER el significado del hecho o para resistirlo.

Si el agente HACE USO DE VIOLENCIA FÍSICA, las penas se aumentarán en una mitad más.

El autor del delito podrá ser sujeto a tratamiento médico integral el tiempo que se requiera, mismo que no podrá exceder el tiempo que dure la pena de prisión impuesta.

Además de las anteriores penas, el autor del delito perderá, en su caso, la patria potestad, la tutela, la curatela, la adopción, el derecho de alimentos y el derecho que pudiera tener respecto de los bienes de la víctima, en términos de la legislación civil.

Cuando el delito fuere cometido por un servidor público o un profesionista en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, ADEMÁS DE LA PENA DE PRISIÓN ANTES SEÑALADA, SERÁ INHABILITADO, DESTITUIDO O SUSPENDIDO, DE SU EMPLEO PÚBLICO O PROFESIÓN POR UN TÉRMINO IGUAL A LA PENA IMPUESTA”.

“Artículo 209 Ter.- Para efecto de determinar EL DAÑO OCASIONADO al libre desarrollo de la personalidad de la víctima, se deberán solicitar los dictámenes necesarios para conocer su afectación. En caso de incumplimiento a la presente disposición por parte del Ministerio Público, éste será sancionado en los términos del presente Código y de la legislación aplicable.

En los casos en que el sentenciado se niegue o no pueda garantizar la atención médica, psicológica o de la especialidad que requiera, el Estado deberá proporcionar esos servicios a la víctima”.

ACTO SEXUAL O RELACIÓN SEXUAL

Conjunto de ACCIONES DE MAYOR O MENOR COMPLEJIDAD que realizan dos o más personas de igual o distinto sexo, para obtener y producir placer.

A estas acciones se les conoce como: JUEGO SEXUAL O EROTISMO. Aumentan la excitación a nivel psíquico y físico. Estos juegos producen lubricación en los órganos genitales. Estos juegos pueden realizarse en breves minutos o varias horas.

CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES

“Artículo 194.- Se califican COMO DELITOS GRAVES, para todos los efectos legales, POR AFECTAR DE MANERA IMPORTANTE VALORES FUNDAMENTALES DE LA SOCIEDAD, los previstos en los ordenamientos legales siguientes:

I. DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, los delitos siguientes:

13) Corrupción de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, previsto en el artículo 201; Pornografía de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, previsto en el artículo 202; Turismo sexual en contra de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, previsto en los artículos 203 y 203 Bis; Lenocinio de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, previsto en el artículo 204 y PEDERASTIA, PREVISTO EN EL ARTÍCULO 209 BIS. …”

DELITO GRAVE

La pederastia ES UN DELITO GRAVE que no admite libertad bajo fianza

PEDERASTIA: DELITO FEDERAL

Está previsto, establecido o regulado por una Ley Federal

A los agentes del Ministerio Público Federal corresponde LA INVESTIGACIÓN, PERSECUCIÓN Y ACUSACIÓN de la pederastia. Es la Procuraduría General de la República (PGR) quien lo hace directamente MEDIANTE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS DE LA FEDERACIÓN que existen en las grandes ciudades de los Estados de la República Mexicana. En León hay 1°, 2° y 3°.

POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL

Las órdenes de citación, detención y cumplimentación de órdenes de aprehensión se realiza por los integrantes de LA POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL que está bajo las órdenes del Ministerio Público Federal y que antes se identificaban como (AFI).

DURACIÓN DEL PROCESO

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

“Artículo 20. El proceso penal será acusatorio y oral. Se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

B. De los derechos de toda persona imputada:

VII. Será juzgado ANTES DE CUATRO MESES si se tratare de delitos cuya pena máxima no exceda de dos años de prisión, y ANTES DE UN AÑO si la pena excediere de ese tiempo, salvo que solicite mayor plazo para su defensa;…”

Si el Defensor considera necesario ofrecer pruebas, SE PODRÁ AMPLIAR EL PLAZO porque la garantía individual (Derecho a la defensa) es jerárquicamente superior a los plazos previstos por la constitución.

CONDUCTAS, COMPORTAMIENTOS Y ACTUACIONES PUNIBLES Y CASTIGABLES PENALMENTE

AUTOR DEL DELITO

El que, en lo criminal comete el delito o fuerza o INDUCE EN FORMA DIRECTA a otros a ejecutarlo, o que opera a la ejecución del mismo mediante un acto sin el cual no se habría ejecutado. (Articulo 13 Código penal federal)

AUTOR INTELECTUAL

La persona que INSTIGA O INDUCE a otras a la ejecución de un delito, sobre todo si les proporciona teóricamente los datos sobre la forma de realizarlo.

TENTATIVA DEL DELITO

PRINCIPIO DE EJECUCIÓN DEL MISMO por medio de actos externos que no llegan a ser los suficientes para que se realice el hecho, SIN QUE HAYA HABIDO DESISTIMIENTO VOLUNTARIO POR PARTE DEL CULPABLE aparte que se ha procurado cometer pero que no ha llegado a consumarse, tratándose de los delitos (art 73 código penal federal)

ENCUBRIMIENTO

Participación en las responsabilidades de un delito, con intervención posterior al mismo, por aprovechar sus efectos, IMPEDIR QUE SE DESCUBRA; FAVORECER LA FUGA O LA OCULTACIÓN DE LOS DELINCUENTES etc.

DEFENSA PENAL

La defensa penal tiene como esencia EL RESPETO A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES: De seguridad jurídica; De legalidad; De exacta aplicación de la ley; De adecuada y suficiente motivación y fundamentación tuteladas y protegidas por los artículos 14, 16, 19, 20, 21 y demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para ello los abogados CONTAMOS CON DIVERSOS LANCES y circunstancias que tienen apoyo EN EL INGENIO Y EN LA INSPIRACIÓN; en la habilidad y destreza; en EL MEJOR CONOCIMIENTO DE LA LEY, JURISPRUDENCIA Y EXPERIENCIA DE LOS TRIBUNALES.

Nuestros instrumentos son: La ley; La Jurisprudencia y los Principios Generales del Derecho. Peleamos por las “EXCLUYENTES DEL DELITO” y “EXCLUYENTES DE LA RESPONSABILIDAD”

Como abogados litigamos PARA DESVIRTUAR Y QUITAR EFICACIA a los elementos o componentes del delito y para desvirtuar y quitar eficacia a la responsabilidad penal.

La mejor y más EFECTIVA DEFENSA en el caso de LA PEDERASTIA, es no cometerla; no incurrir en ella; no realizarla. Ni personalmente; ni tentativamente; ni encubrir al posible delincuente.

LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO

El Congreso de la Unión TAMBIÉN APROBÓ UNA ADICIÓN A LA LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO que se publicó en el Diario Oficial de la Federación de 19 de agosto del 2010. El artículo 5° transitorio menciona la adición del artículo 12 bis y la adición de las fracciones XII y XIII del artículo 29 que dicen:

“Art.12 bis.-Los MINISTROS DE CULTO, los asociados y los representantes de las asociaciones religiosas, incluyendo al personal que labore, apoye o auxilie, de manera remunerada o voluntaria, en las actividades religiosas de
dichas asociaciones, DEBERÁN INFORMAR EN FORMA INMEDIATA A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE LA PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS, COMETIDOS EN EJERCICIO DE SU CULTO o en sus instalaciones.

Cuando se cometa un delito en contra de niñas, niños o adolescentes, las personas a que se refiere el párrafo anterior deberán informar esos mismos hechos en forma inmediata a los tutores o a quienes ejerzan la patria potestad de aquellos”

“ARTICULO 29.- Constituyen infracciones a la presente ley, por parte de los sujetos a que la misma se refiere:

XII.- Omitir las acciones contempladas EN EL ARTÍCULO 12 BIS DE LA PRESENTE LEY;

XIII.- La comisión de delitos cometidos en ejercicio de su culto o en sus instalaciones, y…”

SECRETARIA DE GOBERNACION
En tratándose de infracciones a la LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO, primero la Secretaría de Gobernación instaura un procedimiento administrativo que concluye con un acto definitivo: MULTA O CUALQUIER OTRA RESOLUCIÓN.

En contra de dicho acto definitivo procede:

? Recurso de Revisión
? Juicio Contencioso Administrativo
? Juicio de Amparo Directo

ARRAIGO DOMICILIARIO

“LA PEDERASTA” es un delito grave. Por esta razón cabe la posibilidad de que la PGR solicite el ARRAIGO DOMICILIARIO del presunto delincuente (hasta 40 días)

Si se trata de algún MINISTRO DE LA IGLESIA, con mayor razón para aparentar; para figurar; para satisfacer sentimientos de maldad; de capricho.

ARTÍCULO 133 BIS DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES

“Artículo 133 Bis.- La autoridad judicial podrá, A PETICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO, DECRETAR EL ARRAIGO DOMICILIARIO DEL INDICIADO TRATÁNDOSE DE DELITOS GRAVES, siempre que sea necesario para el éxito de la investigación, la protección de personas o bienes jurídicos o CUANDO EXISTA RIESGO FUNDADO DE QUE EL INCULPADO SE SUSTRAIGA A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA. Corresponderá al Ministerio Público y a sus auxiliares vigilar que el mandato de la autoridad judicial sea debidamente cumplido.

El arraigo domiciliario se prolongará por el tiempo estrictamente indispensable, no debiendo exceder de cuarenta días…”

PROCESO PENAL

Los PROCESOS PENALES que se integran con LAS SIGUIENTES ETAPAS son muy dolorosos; son muy ingratos y son muy penosos para los presuntos delincuentes. LO IDEAL ES NO COMETER EL DELITO:

I. Denuncia o Querella Ministerio Público Federal.

II. Averiguación previa.

III. Consignación ante un juez.

IV. Orden de aprehensión.

V. Auto de formal prisión.

VI. Etapa de pruebas.

VII. Etapa de conclusiones acusatorias.

VIII. Etapa de audiencia de vista

IX. Etapa de sentencia

X. Etapa de apelación

XI. Etapa de amparo directo penal

Entonces intervino otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, diciendo: Aquí hay un muchacho que tiene 5 panes de cebada y dos peces…” (Jn. 6 8-9)

Gracias

LIC. Y M.F. RODOLFO ALCACIO CONTRERAS

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.