Lectura  del libro del Exódo 3,13-20. Jueves 14 de Julio de 2011.

Lectura del libro del Exódo 3,13-20. Jueves 14 de Julio de 2011.

“MI NOMBRE ES: “YO-SOY”.-“YO-SOY” ME ENVÍA A USTEDES”.

Moisés contestó a Dios: “Si voy a los hijos de Israel y les digo que el Dios de sus padres me envía a ellos, si me preguntan: ¿Cuál es su nombre?, yo ¿qué les voy a responder?”
Dios dijo a Moisés: “Yo soy: YO-SOY. “Así hablarás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes.
Y también les dirás: YAVE, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado. Este será mi nombre para siempre, y con este nombre me invocarán de generación en generación.
Ve y reúne a los jefes de Israel, y les dirás: “Yavé, el Dios de sus padres, se me apareció; el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob me ha dicho: Ahora voy a pedir cuentas por todo lo que a ustedes les está pasando en Egipto.
He decidido sacarlos de esta opresión en Egipto y trasladarlos a una tierra que mana leche y miel, al país de los cananeos, de los heteos, de los amorreos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos.
Los jefes de Israel te harán caso y, con ellos te presentarás al rey de Egipto. Tú le dirás: El Dios de los hebreos, Yavé, nos salió al encuentro: deja que caminemos tres días por el desierto, para ofrecer sacrificios a Yavé, nuestro Dios.
Yo ya sé que el rey de los egipcios no los dejará ir, si no es obligado por la fuerza.
Por esto yo extenderé mi mano y azotaré a Egipto con toda clase de males extraordinarios, de manera que él mismo los echará fuera

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.