La higuera que no da fruto. Todos los cristianos estamos llamados a ….

La higuera que no da fruto. Todos los cristianos estamos llamados a ….

Parroquia de San Pío X

La higuera  que no da fruto. Todos los cristianos estamos llamados a servir a Dios, de acuerdo a las capacidades de cada persona, todo servicio es digno de respeto.  Lc.13,6-9


Y dejándolos salió fuera de la ciudad  a Betania y allí pasó la noche: Al regresar a la ciudad, muy de mañana, Jesús sintió hambre. Divisando una higuera cerca del camino, se acerco, pero no encontró más que hojas. Entonces dijo: a la higuera: “Nunca jamás volverás a dar fruto”. Y al instante se secó.

La higuera es la imagen del pueblo que no produjo  los frutos que Dios esperaba; frutos de amor de paz , de generosidad, etc.

 

Esta Palabra, me recuerda  que, mi religión no es sólo un titulo  que me caracteriza de las demás personas, sino algo todavía más profundo,  el  ser  católico  es una forma de vida, es vivir conforme a los valores del evangelio, es dar testimonio de mi fe a Dios ante los demás; es vivir con  justicia, Es dolerme ante el sufrimiento del otro,  es sentir míos los problemas de aquel que no encuentra la salida y quizás  encuentre una solución,  como es el suicidio. Es vivir como hermanos.

Con frecuencia pensamos que nuestra religión es solo para personas ya mayores como ancianitos, enfermos, para la  gente joven,  con salud, exitosa,  rica, para ellos no es el momento, necesitan vivir su vida disfrutarla, triunfar, realizarse  y después llegará el momento; ¿y lo tendremos?, quien nos asegura  la vida. ¿Cómo poder amar lo que no conocemos?;  cuando  la realidad es el inicio de vivir una vida plena, vivir en libertad para amar, es disfrutar la vida, es  la verdadera felicidad,  tener  una verdadera dignidad como ser humano e hijo de Dios; yo te lo puedo testificar.

 

Reflexionemos, ¿Cuántas gracias nos  ha dado el Señor y como hemos correspondido?

Porque cualquier esfuerzo por el bien produce frutos admirables; el verdadero  conocimiento es una raíz que nunca se seca. Sab.3,15

Que nuestra religión no sea solo apariencias, sino  frutos de buenas obras.

Te pedimos Padre nos des la oportunidad  de enmendar nuestras obras y demostrarte cada día nuestros deseos  más profundos de ser agradables a ti, de esmerarnos en dar fruto a través de nuestro servicio y trato hacia las demás personas, dame tu gracia para poder lograrlo.

Te pido Padre,  que me  ayudes  a valorar tu amor y  vivir como verdadero  cristiano, dando siempre testimonio  de que creemos en Ti.

 

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.