Lectura  del libro del Profeta Daniel 7,2-14. Viernes 25 de Noviembre de 2011.

Lectura del libro del Profeta Daniel 7,2-14. Viernes 25 de Noviembre de 2011.

“VÍ A ALGUIEN SEMEJANTE A UN HIJO DE HOMBRE, QUE VENÍA ENTRE LAS NUBES DEL CIELO”.

Daniel tomó la palabra y dijo: “Tuve visiones durante la noche: cuatro vientos del cielo sacudían el mar,
y cuatro animales enormes salían del mar; los cuatro eran diferentes.
El primero se parecía a un león con alas de águila; mientras lo estaba mirando, le arrancaron sus alas, fue levantado de la tierra y se paró sobre sus patas como un hombre; le fue dado un corazón de hombre.
El segundo se parecía a un oso, estaba echado de lado y tenía entre sus dientes tres costillas. Entonces se le dijo: “Levántate y come mucha carne”.
Miré y vi a otro animal parecido a un leopardo, con cuatro alas en el lomo; tenía cuatro cabezas, y le fue dado el poder.
Mientras contemplaba mis visiones nocturnas, percibí a un cuarto animal terrible, espantoso, con increíble poder; tenía grandes dientes de hierro, comía, trituraba, y lo sobrante lo aplastaba con sus patas. Era distinto a todos los animales que lo habían precedido, tenía diez cuernos.
Estaba mirando los cuernos cuando surgió de entre ellos un cuerno pequeño, y fueron arrancados tres cuernos para dejarle lugar. Entonces vi en ese cuerno ojos parecidos a los ojos humanos y una boca que pronunciaba palabras insolentes.
Seguía mirando, pusieron unos tronos y un anciano se sentó; su ropa era blanca como la nieve, los cabellos de su cabeza eran como la lana blanca, su trono era de llamas de fuego con ruedas de fuego ardiente.
Un río de fuego brotaba y corría de delante de él; miles y millares le servían, millones y millones permanecían de pie en su presencia. Se constituyó el tribunal y abrieron los libros.
Las palabras insolentes que habían sido pronunciadas por el cuerno habían sembrado un gran desorden. Mientras estaba mirando, mataron al animal, su cadáver fue destruido y arrojado al fuego ardiente.
Se les quitó el poder a los otros animales, pero se les prolongó la vida por el momento hasta la fecha fijada.
Mientras seguía contemplando esas visiones nocturnas, vi algo como un hijo de hombre que venía sobre las nubes del cielo; se dirigió hacia el anciano y lo llevaron a su presencia.
Se le dio el poder, la gloria y la realeza, y todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieron. Su poder es el poder eterno que nunca pasará; su reino no será destruido.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Roely

    Hola Margarita, estuve en eexospr en tu platica junto con mi mami, yo ya te conozco desde hace tiempo, pues te escuchaba con Tere Bermea, y ahora te leo en retos femeninos, esta es laprimera vez que entro a tu pagina y me encantaa1a1a1. Espero aun estar a tiempo para labeca del diplomado, pues aunque trato de leer mucho y he cambiado mucho en mi forma de ser, y pensar, seque aun me falta mucho,y que no es lo mismo hacerlo con una guia adecuada, pero sobretodo, me interesa la parte del rescate del nif1o interior pues ahora entiendo que mis miedos, traumas e ideas limitantes surgieron desde ahec, y de alguna forma definen gran parte de lo que soy, y no me refiero a la mejor parte. En fin, te mando un abrazoy espero verte pronto.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.