San Lorenzo, 10 de agosto.

San Lorenzo, 10 de agosto.

Nació en Jaca. Se marchó a Roma. El Papa Sixto II lo nombró diácono para que se encargara de los pobres de la ciudad.

SAN LORENZO

Etimológicamente significa “coronado de laureles”. Viene de la lengua latina.

Nació en Jaca. Se marchó a Roma. El Papa Sixto II lo nombró diácono para que se encargara de los pobres de la ciudad.
En el año de 257 el Emperador Valeriano publicó un edicto de persecución a los cristianos y al culto que daban al nuevo Dios, lo arrestaron al mismo tiempo que al propio Papa y a los demás diáconos que tenían misiones especiales.

Lorenzo va a morir un poco más tarde por la única razón de que el emperador le mandó hacer una colecta de todos los bienes que poseyeran los cristianos en Roma.

Lorenzo, se presentó ante el emperador rodeado de pobres, paralíticos, cojos, mendigos, enfermos y ciegos. Y con su cara sonriente, le dijo:< >.

Cuando iba a la muerte tenía pena porque no se consideraba digno de morir por Cristo. Sixto II lo animaba. El emperador, irritado por su alegría en compartir los sufrimientos de Cristo, mandó que lo quemaran en unas parrillas ardiendo.

En esos momentos tuvo el humor que siempre le había caracterizado. Así se cuenta que cuando estaba quemado por una parte del cuerpo, se dirigió a los verdugos y les dijo:< >.

San Lorenzo es uno de los mártires más célebres en todo el cristianismo, juntamente con san Pablo y san Pedro fue el patrono de Roma, en la que hay 34 iglesias levantadas en su nombre. Y no solamente en Roma. También en todos los países hay templos que llevan su nombre.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.