Da inicio el año de la fe: La arquidiócesis de León festeja en el templo del Expiatorio.

Da inicio el año de la fe: La arquidiócesis de León festeja en el templo del Expiatorio.

Da inicio el año de la fe: La arquidiócesis de León festeja en el templo del Expiatorio.


Con la celebración eucarística dio inicio el año de la fe en nuestra arquidiócesis de León, a las 7.00 pm de este 11 de octubre en la explanada del templo del Expiatorio se unió a nuestra Iglesia universal dando arranque a esta campaña que se ha titulado: “De la fe” con una extraordinaria participación de los fieles, la Iglesia unida, tanto jóvenes, adultos y hermanos de edad avanzada en una sola fe presentes; con coro, tamborines y una solemne organización la arquidiócesis manda el mensaje al pueblo a retomar con esperanza un año dedicado a acrecentar nuestra fe en Cristo, temas como catecismo, doctrina, formación se oirá constantemente en nuestra Iglesia y las parroquias dirigirán sus esfuerzo a vivir intensamente unidos esa fe.
También en el vaticano con celebración eucarística el Papa Benedicto XVI inaugura esta campaña la cual ha sido acogida gratamente por todas las iglesias domesticas y guarda una esperanza de evangeliza a nuestro pueblo y en consonancia con el sínodo todos esperamos con fe.
Pasamos a calque la información de la inauguración por el Papa Benedicto XVI:

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Benedicto XVI lanzó este jueves un Año de la Fe coincidiendo con el 50 aniversario del histórico Concilio Vaticano II,que modernizó la Iglesia Católica, e invitó a los 1,200 millones de católicos del mundo a recuperar la “tensión positiva” de entonces.

En la Plaza San Pedro, con un tiempo radiante de otoño, una larga procesión compuesta por cientos de obispos provenientes del mundo entero salió por la Puerta de Bronce, situada a la derecha de la basílica, en una procesión similar a la que se vivió el 11 de octubre de 1962, cuando empezó el histórico Concilio Vaticano II.

Al acercarse al altar en la explanada, los obispos tomaron sus mitras en la mano, llevando únicamente bonetes rojos (cardenales) o púrpuras (obispos), y un coro cantó un himno compuesto especialmente para el Año de la Fe.

Catorce de los 70 padres que participaron en el Concilio Vaticano II (1962-65), entre ellos monseñor Leonardo Felice, de 97 años, ex arzobispo de Cerreto (Italia), estaban en la procesión.

El Papa Benedicto XVI, que llevaba una casulla verde, al igual que los obispos, se dirigió al altar para hablar a la multitud.

También estaban presentes el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, y el jefe de la Iglesia Anglicana, el arzobispo Rowan Williams.

La ceremonia inaugural de este Año de la Fe, que se celebrará hasta noviembre del 2013, estuvo marcada por el recuerdo del Concilio que modernizó la Iglesia tras el llamado del Papa Juan XXIII y que reunió entonces a 2,250 obispos provenientes de todos los continentes.

Según Juan Pablo II, fallecido en 2005, y Benedicto XVI, su sucesor, ese Concilio, el 21ro. en 2,000 años, sigue siendo “la brújula” de la Iglesia para el siglo XXI.

El Papa aprovechó la ocasión para llamar este jueves a los católicos para que se inspiren de los documentos del Concilio Vaticano II.

Fuente: El nuevo heraldo.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.