Da inicio el sínodo de los obispos en Roma para los trabajos sobre la nueva evangelización para la trasmisión de la fe.

Da inicio el sínodo de los obispos en Roma para los trabajos sobre la nueva evangelización para la trasmisión de la fe.

Da inicio el sínodo de los obispos en Roma para los trabajos sobre la nueva evangelización para la trasmisión de la fe.

Es ante todo una dicha y un acontecimiento que vive nuestra Iglesia que transformará su actuar y quehacer; con gran alegría oramos a Dios que nuestros obispos sean guiados por el Espíritu santo para este hecho; el trabajo que resultará de este sínodo será determinante para nuestras Iglesias particulares y el trabajo en las arquidiócesis; en este sínodo Latinoamérica está presente y tomamos un artículo de Radio Vaticano el cual calcamos en su total sobre la apertura del sínodo:
La voz de los Pastores de América Latina presentes en la apertura del Sínodo

(RV).- Con la celebración de la Santa Eucaristía, este 7 de octubre, Benedicto XVI dio inicio a la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispo bajo el tema “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. El encuentro sinodal ha sido acogido en todo el mundo. En su alocución el Sucesor de Pedro puso en evidencia el llamamiento que se nos hace a todos los fieles para tender hacia la santidad, recordándonos que la santidad no conoce barreras culturales, sociales, políticas, religiosas, porque su lenguaje que nace del amor y la verdad pero además, es comprensible a todos los hombres de buena voluntad y los acerca a Jesucristo que es “fuente inagotable de vida nueva”.

El Santo Padre también puso énfasis en que el matrimonio está llamado a ser no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización porque constituye en sí mismo un evangelio, una Buena Noticia para el mundo actual, en particular para el mundo secularizado. Un punto firme en el discurso del Papa es aquel en el que manifestó que para que la Nueva Evangelización pueda ser realizada “se requiere de la disposición sincera a la conversión”. El Cardenal argentino Leonardo Sandri, presente ayer en la ceremonia de apertura compartió sus impresiones, y lanzó un sentimiento mariano a la feliz coincidencia del inicio de este Sínodo con la fiesta de la Santísima Virgen en su advocación de Virgen de Pompeya.

Presente también dice Mons. Antonio Camilo González, Obispo de la Vega en la República Dominicana quien además de aludir al Sínodo sobre la Nueva Evangelización, pone de relieve la inminente apertura del Año de la fe, este 11 de octubre, recordando que es misión de todos la de cumplir con la voluntad del Padre. Además aludió al importante papel de la Pastoral juvenil.

Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano.

La urgencia de la evangelización de nuestros hermanos tanto bautizados como no evangelizados es por lo que tenemos la esperanza de que Dios suscite una gran estrategia de trabajo tanto para consagrados como para laicos y seglares; en nuestra ciudad el día 11 cuando da inicio oficialmente la campaña del año de la fe, nos reuniremos en la explanada del templo del expiatorio a las 7.00 pm, cabe hacer mención nuestro Señor Jesús estará presente expuesto desde la mañana celebrando con su pueblo esta campaña de l

Acerca del autor

Temas relacionados

0 Comentarios

  1. juan sanchez gutierrez

    Hola a todos, no podemos seguir como hasta ahora, debemos trabajr fuertemente con el clero e impulsarlos ya que tambien son humanos…
    Quiero felicitar al chico italiano que dedico 4 puntos principales en cuanto a su preocupacion sobre el clero que son: necesidad de pastores fuertes, solidacion en su vocacion sacerdotal, identificacion del mismo sacerdote en su identidad, no tener miedo…
    Que tisteza da ya que estos puntos desde antiguo se han venido diciendo y lo mas triste que todo queda en el recuerdo, yo quiero invitar a todos los hermanos sacerdotes aque cambiemos y que realmente nos revistamos de cristo porque en nuestro corazon siempre debe de estar presente el pueblo de Dios.. Ya basta de tanta hipocrecia y materialismo por parte de mis hermanos sacerdotes. Que Dios me los bendiga y que realmente busques el rostro de cristo para dar lo mejor de el no de nosotros, por el simple hecho de que murio y dio su vida por nosotros…

    Dios los bendiga..

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.