SANTA MARIA MAGDALENA, 22 de julio.

SANTA MARIA MAGDALENA, 22 de julio.

La Iglesia se regocija co María Magdalena de la muestra de amor  al pecador por parte de Jesús,  a través de ésta santa qué cambio todo, incluyendo su vida pasada por el Cristo Salvador y misericordioso. Al qué vivío con intensidad.

SANTA MARIA MAGDALENA

Etimológicamente significa “princesa de las aguas” en lengua siria y “espejo” en  la hebrea.

Uno de los personajes más conocidos del nuevo testamento: María Magdalena, los historiadores y varias notas de pie de la biblia la ubican como una mujer prostituta y de la cual expulsa JESÚS 7 (plenitud de perdición) demonios, los historiadores ubican este texto bíblico como prueba de la gran misericordia de Dios al pecador, otros a la qué ubican es a María la hermana de Martha y Lázaro, no se dan datos de su edad, era joven sin duda probablemente de 25 a 30 años,  la cual, Jesús gana a la causa de la conversión y salvación.

Narra el evangelio qué la muchedumbre excita por los maestros de la ley y fariseos quería apedrearla, costumbre común entre los judíos ya qué la ley lo mandaba, ella  fue  sorprendida cometiendo  adulterio y un motivo para tenderle una trampa a Jesús, Jesús se dirigió a los asistentes y les dijo palabras tan duras como éstas:< < El que esté libre de pecado que le tire la primera piedra>>.

Todos avergonzados empezando por los más viejos qué les urgía matar la prueba de su probable infidelidad, retrocedieron y se retiraron a sus respectivas casas sin poder ver el espectáculo, pues no lo hubo y no fueron testigos del único espectáculo, “el gran amor de Cristo al pecador”.

Magdala de Galilea  es un pueblo pequeño al lado del lago de Tiberíades. Allí tuvo lugar el encuentro salvador con Jesús.

Su conversión de ella es loable, un ejemplo de lo qué hace el encuentro personal con Cristo Jesús,  pues sigue al pie el mandato de Jesús,  cuando  se lo dice Jesús para su santificación < >

Ella interviene en varios  pasajes de la biblia, pero muy especialmente en la resurrección, parte de su pasión y quién da el mensaje a los apóstoles de su resurrección, es de suponer qué se mantuvo unida a los apóstoles hasta el día de pentecostés cuando el  Espíritu Santo impulsaba a predicar la buena nueva y Magdalena lo había vivido, no se podía negar a predicar a Jesús su Salvador, su maestro , asi se lo dijo al jardinero< > esto unido a una tradición en Francia     que dice: que María Magdalena fue a la Provenza francesa para evangelizarla. Pasó evangelizando por un espacio de 30 hasta que murió en la cueva de santa Baume.

La trasladaron a la capilla de san Maximino para ser enterrada.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.