La Iglesia, en lucha para que los cristianos no caigan en fe errónea.

La Iglesia, en lucha para que los cristianos no caigan en fe errónea.

La Iglesia, en lucha para que los cristianos no caigan en fe errónea.


papa-francisco

En noviembre, se cumple el año de la fe que la Iglesia ha propuesto como el motor que mueve a la Iglesia en este año, sin duda, es el inicio de una formación urgentísima en los fieles y que está se debe de quedar permanente, vigente para todo cristiano, es necesario luchar contra esos errores de fe que distorsionan la sana fe cristiana.

El Papa Francisco en Lumen Fidei señaló en el numeral 25 unas palabras que muestran la realidad de muchos cristianos:

25. Recuperarla conexión de la fe con la verdad es hoy aun más necesario, precisamente por la crisis de verdad en que nos encontramos.

La fe debe siempre estar unida con la verdad, no es mi verdad, su verdad, es la verdad única y universal, esa ha sido la labor de la Iglesia cuidar el depósito de la fe desde su fundación por Cristo Jesús.

La conexión entre fe y verdad para muchos se rompió, se desconectó, se perdió, quedaron aislados en frecuencias tradicionalistas sin alimento, por ejemplo: la misa dedicada a la memoria de San Judas Tadeo, los templos se llenan, en unos hasta se cierra el tráfico, la gente manda hacer tamales, pan y más cosas para al final compartirlos, no es que sea malo ir a misa, ¡al contrario!, o compartir el pan, o celebrar a este santo, no, el problema es que en esa misa van muchos cristianos que comúnmente faltan cada domingo a la celebración eucarística y que esa misa no les interesa, pero a esa de San Judas no faltan.

Aquí en esta misa, hay muchos cristianos que andan por la calle juntando para celebrar la misa de este santo, en gran sacrificio caminan y piden: Sol, cansancio, vergüenza, pero eso no importa con tal de celebrar la misa a san “Judas Tadeo el milagroso”, ¿el milagroso?, verdad-fe-realidad-conexión, ¿se da cuenta? Y ¿dónde quedó Cristo Jesús?, el Señor de señores, el Rey de reyes, el Dios de dioses, el salvador, superado por un apóstol, apóstol que no puede nada sin Cristo Jesús; estos hombres que se sacrifican, que trabajan duro para la fiesta del santo, deberían de tener una conversión de verdad, deberían estar en apostolados donde sirvan a sus hermanos, deberían de ser fuente de trabajo para muchos no andar cargando una imagen de san Judas Tadeo por la calle y pidiendo para llevarle al santo, llévale pan a tus hermanos, a los pobres, débiles, marginados.

Su fe de la verdad está averiada, su conexión o señal desapareció, muchos de estos hombres llegan y se hincan a los pies del santo, piden el milagro, pero lo triste es que ahí estaba expuesto Jesús sacramentado y a él no le pidió, vale más las mandas a este santo que un cambio de vida en su familia, un servicio en la Iglesia; la piedad popular es buena, porque ensancha el corazón hacía la perfección cristiana, pero sino esta en conexión con la verdad el error puede ser fruto de esa fe. No estamos desprestigiando al santo o contra su culto, ya que también hay otras prácticas muy similares con errores, estamos en contra del error y pérdida de la conexión con la realidad de la fe.

Hace unos días en unas platicas pre-bautismales, después de una plática donde Cristo Jesús los invita a regresar a Dios, se llevaron a cabo unas preguntas, previas al siguiente tema y entre ellas estaba una: ¿estás en amistad o en enemistad con Dios?, lógico la mayoría decía que estaban en amistad con Dios, una pregunta sería para valorar está pregunta: ¿cuáles son los signos para decir que estás en amistad con Dios?, ¿signos?, aahhh, aunque no vaya a misa los domingos le oro todos los días, aunque viva en unión libre no dejo de pedirle a Dios, no conozco el catecismo pero me se muchas oraciones, no leo la biblia pero me acuerdo de unos versículos, no sirvo en algún ministerio pero recibo al Señor de la misericordia, ¿ha observado?, están desconectados de la realidad, de la verdad, el cristianismo reducido a nada, simplemente ritos vacíos, a cultos externos.


Los profetas en Israel se cansaron de denunciar estos aspectos
que hoy se viven en la Iglesia, ¿cree que la Iglesia se canse de denunciar?, no y auque a los cristianos cómodos no les convenga y estos aspectos nos interpelan:

Eze 12:2 Hijo de hombre, tú vives en medio de la casa de rebeldía: tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, porque son una casa de rebeldía.

Es triste, pero una realidad, parecemos cristianos en tremenda rebeldía con la fe que nos ha sido dada con privilegio, papas y padrinos hemos servido solo para dar risa, pero no trasmitimos a Cristo Jesús, pero sí nuestros vicios, nuestro errores esos sí se los enseñamos al hijo o al ahijado que los repite de la misma manera.

Jer 2:5 Así dice Yahveh: ¿Qué encontraban vuestros padres en mí de torcido, que se alejaron de mi vera, y yendo en pos de la Vanidad se hicieron vanos?;

¿qué nos ha hecho Jesús de malo que pongamos nuestra fe en cuestiones erróneas?, ¿sabe?, hoy urge reconectarse con la verdad, el Papa sigue citando en el mismo numeral 25: En la cultura contemporánea se tiende a menudo a aceptar como verdad sólo la verdad tecnológica: es verdad aquello que el hombre consigue construir y medir con su ciencia; es verdad porque funciona y así hace más cómoda y fácil la vida. Hoy parece que ésta es la única verdad cierta, la única que se puede compartir con otros, la única sobre la que es posible debatir y comprometerse juntos. Urge para nuestro punto de vista algunas conexiones básicas con la verdad:

1.-Reconexión con Cristo Jesús como salvador.
2.-Reconexión con Cristo Jesús como Dios vivo.
3.-Reconexión como miembro de la Iglesia de Cristo Jesús.
4.-Reconexión con los dogmas básicos de fe.
5.-Reconexión con la palabra de Dios.
6.-Reconexión con los cristianos.
7.-Reconexión con los sacramentos.
8.-Reconexión con las aspiraciones al cielo trabajando.
Y por último hace falta una reconexión con el hombre espiritual, ese que busca a Dios ese que eleva sus manos al cielo tratando de comunicarse con Dios.

Concluimos: ojala y tengamos oídos para escuchar la voz de nuestra Iglesia, ojala y tengamos corazón para acoger las palabras de Dios y regresar a él, ojala que seamos dóciles a la reconexión con la verdad y lo más fuerte, que queramos vivir en la verdad, porque hoy en día ahondamos en el error, que bueno que la lucha que nuestra Iglesia hace contra el error de fe se mantenga para llevar a nuestros hermanos a la reconexión con la verdad.

Acerca del autor

Temas relacionados

3 Comentarios

  1. r

    LA FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZA CON UNA CEMILLITA BASTA POR ESO TENEMOS QUE SER INTELIGENTES EN NUETROS PESAMIENTOS EN EL DILOGOEN LA COMBIBENCIA CON NUESTROS HEMANOS Y FAMILIRES

    Responder
  2. max

    En donde yo vivo no hay alguien que nos oriente sobre conocer a dios no ay estudios sobre la biblia o esplicacion sobre los evangelios yo no conozco mucho sobre eso pero llevo como un mes buscando quien o donde me pueden ayudar y aun no encuentro como puedo entonces ser un buen cristiano si pocos sacerdotes tienen interés por ayudar a las personas que no conocen a dios bueno eso lo digo por los que hay en puruandiro Mich.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.