San Judas Tadeo, 28 de octubre.

San Judas Tadeo, 28 de octubre.

SAN JUDAS TADEO.

Etimológicamente significa “honrado, alabanza”. Vienen de la lengua hebrea.
El día de hoy se celebra en toda la Iglesia universal la fiesta de este apóstol del Evangelio.

Judas se ha convertido en uno de los santos más populares, en el mundo especialmente en México debido a los favores que concede a la gente en lo concerniente a la búsqueda de trabajo, claro que ya sabemos que San José es el patrono del obrero, el ”abogado de casos desesperados” así se le pide a San Judas Tadeo y así aparece en su oración.
Esta devoción a San Judas Tadeo la vivió ya en su vida la santa Brígida, ¿una santa pidiendo a otro santo su intercesión? Se puede leer en su libro de: “Las revelaciones” el profundo respeto y devoción por este apóstol del siglo I de nuestra era.

El Señor lo llamó para completar el número de los doce apóstoles, el es originario de Cana de Galilea hermano de Santiago el menor, los apóstoles encargados de ser los continuadores de la obra de Jesús en el mundo y quién a lo largo de su vida anuncio la palabra con gran poder, Judas Tadeo, primo de Jesús, era de familia de numerosa. Hijo de Alfeo Cleofás, quien era hermano de José (el padre de Jesús) según datos de apócrifos, y su madre María, era prima hermana de María (la madre de Jesús y de Dios). María era hermana de [[Joaquín (padre de la Virgen María). Sus hermanos eran cuatro: María Salome, Justo, Santiago el menor y Simón el cananeo

Se le llama Tadeo para distinguirlo del otro Judas Iscariote que como saben también fue su discípulo aunque traicionó al Señor, vendió al Señor por treinta monedas de plata y después el remordimiento lo hizo tomar el camino más rápido se ahorcó.

San Judas escribió poco, una Carta (que se le atribuye) se encuentra en la Biblia. La finalidad de su escrito era una crítica severa contra los gnósticos, una herejía que separa lo físico de lo espiritual. Lo físico o corporal es malo, y el espiritual es el bueno. Y los dos provienen mediante emanaciones del mismo Dios, criticada la carta porque según es muy judía en cuanto a los temas que trata.
Dicha Carta termina con estas palabras:< < Sea gloria eterna a nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría>>.

La tradición dice que murió en Beirut en calma y en paz y otra tradición nos dice que murió en el martirio en el siglo primero

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.