San Serafín,  12 de octubre.

San Serafín, 12 de octubre.

SAN SERAFÍN

Etimológicamente significa “ príncipe y ángel del vuelo”. Viene de la lengua hebrea.

Este joven nació en Montegranaro, Italia, en el año de 1540.
Desde la edad de 10 año se dedicó a cuidar a los animales en el campo, pastorealos para que se alimentarán y mientras ellos comían el se dedicaba a la oración, contemplaba su alma a Dios.

Jerónimo Rapagnano es su padre, un pobre albañil de Montegranario, pequeño pueblecito de la Marca de Ancona. Teodora, su mujer es la madre afortunada de Serafín que por nombre de pila se llama Félix,su madre pasa la vida entre los quehaceres domésticos y las frecuentes visitas al templo. La piedad y la honradez de los dos esposos son sus únicas riquezas. Jerónimo y Teodora se afanan en sus duros trabajos para llevar adelante la pesada cruz de la pobreza. Félix tiene un hermano mayor que ha nacido torcido a un a pesar del ejemplo de vida de sus padres.

Quedo huérfano a los pocos años, cayó el joven en manos de su hermano mayor que era un monstruo de ferocidad. El palo, los puntapiés, el hambre, el trabajo brutal, todas las invenciones de un corazón de tigre, venían sobre el pobre muchacho, sin darle punto de reposo ni partida, ¿cómo una madre puede dar de dos aguas en su vientre?.

A los 15 años aprendió el oficio de albañil. La señora para quien trabajaba, al verlo con otro tipo de vocación le hace una pregunta: ¿Por qué no te vas al convento de Capuchinos de Tolentino?.

Va al convento para ingresar y le dan una respuesta negativa, sin embargo al impulso del Espíritu Santo que alimentaba su fe, vuelve a llmar al convento de los capuchinos y es aceptado, tomando como nombre Serafín.
Serafín así se llamó desde que hizo su profesión religiosa – se dio a conocer en seguida por sus obras, virtudes, éxtasis sobrenaturales y sus milagros.

No sabía leer ni escribir y le costo trabajo pero, sin embargo, sabía leer las conciencias, Dios le permitió ese don. Incluso explicaba el Evangelio como si el Espíritu Santo estuviese siempre con él, los dones se desarrollaban en un hombre entregado a Dios con sencillez
.
Llevado a la cabecera del cardenal Bandini, que moría de gangrena, lo curó con la simple señal de la cruz.
Seis años después de su muerte, el Papa Pablo V permitió que se encendieran lámparas en su tumba.
Esto presagiaba que sería santo en seguida. muere en Ascoli en el año de 1604

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.