SANTA PAULINA JARICOT, 26 octubre.

SANTA PAULINA JARICOT, 26 octubre.

SANTA PAULINA JARICOT

Nació en Lyon (Francia) el 22 de julio de 1799, nace en una familia de ricos comerciantes en sedas, además familia muy religiosa. Pronto empezó a sentir el gusto por la obra de las misiones en todo el mundo.
Quién trabajaba en el hogar de ellos como criada le dio la idea y le facilito una revista que hablaba más detalladamente de las misiones. Le entregó una revista que hablaba de las misiones.

Se propuso entonces captar fondos para las misiones con amigas y a la vez juntar a un grupo de bienhechores que apoyaran a las misiones.

Este es el origen del Domund o Domingo Mundial de las Misiones que tiene lugar cada año en el tercer domingo de octubre y del cual se acaba de festejar.

En su hogar se vivía este espíritu con profundidad y alegría. Su mismo hermano quería ser también misionero.

En el año 1814, salió el Papa libre de la prisión Napoleón lo había mandado a encarcelar. El Papa pasó junto a su casa de ellos y le echó una bendición pues sabía de la gran labor que desempeñaban.

En una etapa de su vida ella se amisto con una compañera que le gustaban las fiestas y salir en sociedad, comenzó a frecuentar las fiestas, su madre le reprendía pero no le hacía caso y la madre oraba para que no perdiera el gusto por la vida religiosa, en cierta fiesta al luz sus atributos cayó y se puso muy grave a consecuencia de la caída.
La madre, sin la menor vacilación, ofrecía todo lo ocurrido con estas hermosas palabras:< >.

Paulina entró en una iglesia y oyó a un sacerdote hablar de la vanidad de este mundo y de su vida perecedera, palabras que retumbaron en su interior. Aquello le impactó de tal manera que, desde aquel momento, fue a confesarse y el sacerdote le dijo:< < Deja las vanidades y lo que le lleva al orgullo, y dedíquese a ganarse el cielo con humildad y buena sobras>>.

Así pues comienza la fundación de la obras misioneras. El Papa Gregorio XVI aprobó su fundación llamada “Propagación de la Fe”. El mismo cura de Ars acepto su fundación. León XIII extendió esta obra a todo el mundo en 1882. Ella murió en el año de 1862.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.