Concluye primer retiro pre-matrimonial kerigmático 2014 en San Pío X.

Concluye primer retiro pre-matrimonial kerigmático 2014 en San Pío X.

Concluye primer retiro pre-matrimonial kerigmático 2014 en San Pío X.


Sanpiox
Con una participación de aproximadamente 50 jóvenes postulantes al matrimonio concluyó el retiro pre-matrimonial kerigmático; ya tiene varios años que el Párroco Eduardo contreras con sus equipos de evangelización y de familia han aplicado este método para evangelizar a quienes van a contraer nupcias.
Dentro de los planes pastorales de la arquidiócesis de León Guanajuato destaca la evangelización de los bautizados y está acción de la parroquia de San Pío x es un paso constante en esos planes; el Padre Eduardo Contreras con su equipo de sacerdotes el Padre Mario García y el Padre Juan Manuel en conjunto también participan dentro del retiro.

La parroquia de San Pío X ya tiene 10 años con este método pero lo más importante y sobresaliente es que busca que los nuevos matrimonios tengan inmediatamente a Dios como centro de su matrimonio; cabe hacer mención que cada mes durante la primera semana del mes también se agregan a estos matrimonios futuros matrimonios que buscan tener ese acercamiento con Cristo Jesús.

Este año se ha propuesto para el impulso de la familia y el matrimonio es la parte central, otro objetivo es que este nuevo matrimonio viva verdaderamente su fe católica, que pueda dar testimonio del catolicismo.
Por último, está parroquia presta ayuda a más parroquias para que agilicen su acción evangelizadora y busquen el modelo de evangelizar su sector parroquial, cuestión que ha dado buenos resultados y ahora a mando la arquidiócesis de Monseñor Alfonso Cortés arzobispo de León se busca siga ese plan de pastoral y así dar a conocer a Cristo Jesús primeramente a su arquidiócesis y posteriormente corroborar las palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica numeral 1 “Evangeli Gaudium”:

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. bernardo osorio perez

    es muy bueno regresar la vista al eje donde nace una sociedad. la familia,que muchas veces violentamos, la familia es la celula de la nueva iglesia tambien lo es para la sociedad,todos queremos acompar a nuestros hijitos a recibir un titulo, o alo menos una mension de honor en su trabajo como el mejor empleado. bienvenido y nos unimos a los cristianos catolicos que quieren despertar, por ahi escuche de un pastor , de aquellos que verdaderamente conocen si los catolicos despiertan,olvidece de la separacion todos seriamos uno no se porque lo diria …

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.