LOA Y HALAGO A NUESTROS SACERDOTES

LOA Y HALAGO A NUESTROS SACERDOTES

LOA Y HALAGO A NUESTROS SACERDOTES


PadreEduardocontreras
“El SACERDOTE continúa la obra de redención en la tierra”. “El SACERDOTE es el amor del corazón de JESÚS” (Santo cura de Ars).

La Diócesis de León hemos sido enterados de que nuestro excelentísimo Señor Obispo Alfonso Cortés Contreras ha ordenado el reacomodo de 28 SACERDOTES en la Diócesis de León Guanajuato.

“Para mí el cambio fue una sorpresa. No me lo esperaba, pero nuestra obediencia ante todo al obispo y estoy dispuesto a los nuevos retos” Pbro. Eduardo Contreras Gutiérrez (AM 18/05/2014).

Sin duda algunos cambios son dolorosos y lastiman. Seguramente que algunos reemplazos desgarran y atormentan. Más cuando nuestros SACERDOTES han formado una comunidad parroquial que los estima y respeta; que los admira y reverencia.

Sea esta nota y mensaje un superior e infinito reconocimiento y agradecimiento a nuestros SACERDOTES que dejan su comunidad parroquial para continuar su misión en otros lugares. Que este cambio les permita recordar aquellas divinas palabras del SEÑOR JESÚS que un día les habló a su oído y a su corazón y les dijo:

“Venid conmigo” (Mc. 1,17); “Sígueme”(Jn. 1,43); “antes de haberte formado yo en el seno materno te conocía, y antes de que nacieses te tenía consagrado; profeta de las naciones YO te constituí”(Jr. 1,5). Dios quiera puedan nuestros sacerdotes elevar al DIVINO MAESTRO la oración que dice:

“Te adoramos, SEÑOR, y con honda gratitud reconocemos que nos has elegido, entre muchos, para ser los constructores del reino. Queremos ser tuyos deberas, Señor, y por mediación de la VIRGEN MARÍA nos consagramos aquí.
Queremos tener conciencia plena de cuanto implica vivir en tu gracia.
Danos fuerza para llevar la cruz mientras nos dure la vida.
Aunque todos a nuestro alrededor sean cobardes, queremos, Señor, ir contracorriente, detrás de tí que eres el camino, la verdad y la vida.
JESÚS nuestro, haznos apóstoles. Enséñanos a orar. Danos hambre de ti. Enséñanos a predicarte con nuestro testimonio y con nuestra palabra.
Haz, SEÑOR, que abramos para todos los hombres, un ancho camino a tu gracia. Haz que el mundo vuelva a ti, aunque nos cueste la vida. AMÉN”.

Que estos relevos ordenados por nuestro señor obispo sean también una oportunidad y una etapa para reordenar; reorganizar y acomodar los nuevos lugares a donde han sido cambiados. La Ley de Asociaciones Religiosas en su artículo 8 ordena y manda que las Asociaciones Religiosas “A.R.” deberán sujetarse a la constitución; a las Leyes Fiscales; a la Ley Laboral; a la Ley Civil y demás ordenamientos. El precepto dice:

“… ARTICULO 8o.- Las asociaciones religiosas deberán:
I. Sujetarse siempre a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, y respetar las instituciones del país;
Fracción reformada DOF 24-04-2006

II.- Abstenerse de perseguir fines de lucro o preponderantemente económicos;
Fracción reformada DOF 24-04-2006, 19-08-2010

III. Respetar en todo momento los cultos y doctrinas ajenos a su religión, así como fomentar el diálogo, la tolerancia y la convivencia entre las distintas religiones y credos con presencia en el país, y
Fracción adicionada DOF 24-04-2006. Reformada DOF 19-08-2010
IV. Propiciar y asegurar el respeto integral de los derechos humanos de las personas…”
Fracción adicionada DOF 19-08-2010

Tal vez y posiblemente y sea oportuno: A).- Revisar el cumplimiento de obligaciones fiscales; B).- Poner en orden las relaciones obrero-patronales; C).- Poner en orden inventarios de bienes muebles e inmuebles y demás: “La Iglesia debe ser ejemplo del fiel y cuidadoso cumplimiento de las leyes” (Excmo. Señor Arzobispo Alfonso Cortés Contreras).

Por las atenciones que la presente se sirvan prestar mi agradecimiento y estimación.

ATENTAMENTE

BUFETTE JURÍDICO EN FISCAL Y ADMINISTRATIVO S.C.
LIC Y MF RODOLFO ALCACIO CONTRERAS
Especialistas en Derecho Público
Rosas Moreno # 407 Zona Centro CP 37370
Tel y Fax 01(477) 7-14-16-50 y 01(477)7-16-07-18
E-mail: lic_alcacio @hotmail.com
Web page: alcaciofiscalistas.com

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.