SAN ALEJO, 17 de julio.

SAN ALEJO, 17 de julio.

SAN ALEJO

Etimológicamente significa “protector”. Viene de la lengua alemana.

Era hijo de un rico senador romano, de familia ilustre. Nació y pasó su juventud en Roma. Sus padres le enseñaron con la palabra y el ejemplo que las ayudas que se reparten a los pobres se convierten en tesoros para el cielo y sirven para borrar pecados, su educación basada en la doctrina y en los principios de la fe cristiana eran los que tenía que practicar

Una de las mejores cosas que le enseñaron en casa fue la atención a los pobres, a los necesitados, a los débiles. El gran valor a la vida  y sobre todo a la dignidad del menesteroso sólo se consigue cuando los  valores que rijan dignamente los destinos de un hogar!


Al llegar a su juventud, a los veinte años se dio cuenta de que la vida en una familia muy rica y en una sociedad muy mundana le traía muchos peligros para su alma, no sentía lejos de la enseñanza   que le trasmitieron de Cristo y huyó de la casa, vestido como un mendigo y se fue a Siria. tomó conciencia de que con mucha “pasta” y con el consumo placentero que presentaba la ciudad, le iba a ser muy difícil  que le llevaran a la santidad.

Huyó de Roma y fue a parar muy lejos, a Siria, en esta nación estuvo por espacio de 17 años entregado a la oración y a la penitencia. Sin estas dos armas es altamente dificultoso vencer a los enemigos que tientan el alma y evitan alcanzar la santidad tan anhelada.

A tan alto grado llegó su fama, que la gente le  llamaba “el hombre de Dios”. Nadie podía sospechar que este mendigo fuera  el hijo de una familia tan rica de Occidente.

Cuando volvió a Roma, les pidió a sus padres que le dieran un trabajo, así como se oye. Estaba tan cambiado que no lo reconocieron.

Siendo todavía relativamente joven, enfermó en su cueva construida bajo la escalera. Fue entonces, en las últimas, cuando les comunicó a sus padres que era su hijo, fue un impacto tan fuerte que sólo tuvo una reacción lo abrazaron con ternura y lo prepararon a bien morir.

A tanta gloria y tan grande ejemplo llegó su santidad que los romanos le levantaron una iglesia, y en Siria no se ha perdido todavía su devoción entre los cristianos,  pues  sólo el hombre de Dios puede hacer eso para alcanzar  el cúlmen junto a Dios..

En la vida de este joven resaltan muchas virtudes, y sólo se pueden ganar cuando se ésta ansioso de ganar la vida eterna, pero la principal es, sin duda alguna, la humildad. Con la soberbia a cuestas no se logra la perfección.        Murió el año 430.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. ANGELY ANGELS

    CREES EN DIOS, BUENO ENTONCES AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Y DE ESA MANERA PODRAS DESCRIBIR EL AMOR DE DIOS EN TU VIDA.
    SE HUMILDE DE CORAZON Y DIOS TE BENDECIRA Y TE DARA MAS DE LO QUE NUNCA IMAGINASTE TE LO ASEGURO PUES LA LUZ DEL HOMBRE ESTA EN EL AMOR A CRISTO NUESTRO SENOR Y SALVADOR EL UNISONO.
    ALABADO SEA JESUS EL HIJO DE DIOS EL CUAL TODO SER HUMANO DEBEMOS ADORARLE, AMARLE Y BENDECIRLE PUES EL ES EL QUE NOS LIBRA DE TODOS LOS PELIGROS DE LA VIDA, EL QUE NOS OYE CUANDO LEVANTAMOS EL CORAZON HACIA EL, EL QUE NOS GUIA CUANDO NECESITAMOS DE SU DIRECCION EN NUESTRAS VIDAS. OH DIOS MIO QUE GRANDE ERES SENOR PODEROSO
    PARA TI NO HAY NADA DIFICIL. TODO LO PUEDES POR TU GRAN PODER Y FUERZA
    BENDITO Y ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS EL NOMBRE DE JEHOVA DE YAVE,
    GLORIA AL ALTISIMO SENOR DE REYES Y SENOR DE SENORES, GLORIA A TU NOMBRE SANTO PORQUE DELANTE DE ESE NOMBRE TODA RODILLA SE POSTRA PORQUE ERES GRANDE Y MISERICORDIOSO.
    TE AMO JESUS POR SIEMPRE SENOR.
    SOY ANGELY ANGEL DESDE BOSTON, MA
    Y EL QUE NO CREA LO QUE ESCRIBI LO SIENTO MUCHO POR USTED PORQUE DE ESAS PALABRA DEPENDE TU MANERA DE SUBSISTIR EN ESTE MUNDO DE MISERIAS CREALO O NO
    E DICHO
    QUE DIOS LES BENDIGA.

    Responder
  2. Olga Lucia Parra Manilla

    Gracias por todos esos santos, capaces de Salir del mundo, de su comodidad aparente, y entregarse a la voluntad de Dios, viviendo solo de su Amor y entregando todo su Amor a los demas ……….perdon mi Dios por todas mis faltas contra el projimo…..te Amooo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.