Santa  Marta, 29 de julio.

Santa Marta, 29 de julio.

SANTA MARTA

Etimológicamente significa: ”ama de casa, señorial, atractiva”. Viene de la lengua hebrea.

Marta es descrita en los evangelios como la  hermana de María y de Lázaro, los tres jóvenes vivían en una aldea, llamada Betania, a unos siete kilómetros de distancia de Jerusalén,  ruta que frecuentaba continuamente Jesús cuando subía a Jerusalén a celebrar las fiestas de precepto, acompañado de sus discípulos llegaban con sus amigos, se detenía allá para saludarlos y comer juntos en su casa.

Marta, confiaba plenamente en Jesús, lo llamó cuando murió su hermano Lázaro con la esperanza de que Jesús hiciera  algo como lo hacía comúnmente  entre la gente. Los evangelios narran que salió a su encuentro en cuanto oyó que Jesús estaba en la entrada de la aldea, llena de tristeza le comento que su hermano había muerto y  qué el hubiera hecho algo por él, un diálogo muy especial pues ella le aseguro que creía en la  resurrección y fue cuando Jesús se manifestó resucitando a Lázaro,  Jesús, que conocía su actividad, su nerviosismo e impaciencia, le dijo:< >. Palabras profundas de una fe que maduraba en ella.

Marta aparece nuevamente en el  Evangelio: en el banquete de Betania; cuando resucitó a su hermano y en la comida que le ofreció a Jesús poco antes de la Pascua. Mujer, trabajadora y siempre al pendiente del servicio de su amigo Jesús.

En otro pasaje, ella andaba afanada recogiendo y poniendo todo en orden, para recibir dignamente a Jesús y se quedaron las palabras impresas por Jesús, cuando ella  le pide que le diga  Jesús a su hermana María que le ayude en las tareas de la casa, la respuesta de Jesús fue contundente, de una gran enseñanza  y amable en cuanto a su respuesta: < >.

Cierto es que Marta le atendió en todas sus necesidades a Jesús, se preocupó de su vida apostólica, la devoción a santa Marta comenzó con motivo de las Cruzadas. Ella es la activa y María la contemplativa.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Lucero

    Que gran ejemplo de esta mujer, ahora para todas nosotras. Confiar plenamente en Jesús ya que es el unico camino que nos llevara a la Resurección con Él. Animo! Que nuestra unica preocupación sea agradar al Señor!!!!
    “Felicidades a la Parroquia de Santa Martha de Betania en la colonia Valle Dorado”

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.