San Juan Eudes, 19 de agosto.

San Juan Eudes, 19 de agosto.

Nació en Ri, Orne, Francia el 14 de noviembre de 1601. Su padre era un granjero llamado Isaac Eudes, casado con Marta Corbin.

SAN JUAN EUDES

Etimológicamente significa “Dios es misericordia”. Viene de la lengua hebrea.

Nació en Ri, Orne, Francia el 14 de noviembre de 1601. Su padre era un granjero llamado Isaac Eudes, casado con Marta Corbin. Tuvieron 6 hijos. El mayor recibió el nombre de Juan y, desde niño, dio muestras de gran inclinación al amor de Dios. Se cuenta que, cuando tenía nueve años, un compañero de juegos le abofeteó; en vez de responder en la misma forma, Juan siguió el consejo evangélico y le presentó la otra, De joven, comenzó a estudiar con los jesuitas en Caen, en París y se sentía llamado para hacer el bien a todo el mundo.

Los reinados de Luis XIII y Luís XIV fue una buena época donde abundo la santidad y la paz, tuvo, por inspiración divina, la idea de fundar el Instituto de Nuestra Señora de la Caridad. La finalidad era rescatar para el bien, a las chicas prostitutas. Fundó también la Congregación de Jesús y María con el fin de hacerse cargo de los seminarios en los que debían formarse buenos sacerdotes para anunciar el Evangelio.

Su gran misión fue la propagación de la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María, inspirado en otro santo San Felipe Neri y otros de la época, era un efusivo hombre que se esforzaba por evangelizar.
Fue contemporáneo de san Vicente de Paúl. Le tocó a él como a otros luchar y extirpar de Francia la brujería y la superstición entre la gente humilde y entre los poderosos.

Excelente predicador, de las cuales se recuerdan muchos consejos que dejaban a los futuros predicadores, dirigidos principalmente a los jóvenes predicadores, Predicó en Bretaña, Normandía, Borgoña y en la misma corte del rey Luis XIV.
Renunció a ser el Superior General de su Congregación. Murió en Caen el 19 de agosto de 1680, a la edad de 69 años. El Papa Pío X, llamo a San Juan Eudes “El apóstol de la devoción a los Sagrados Corazones”.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.