SANTA MARIA REINA, 22 de agosto.

SANTA MARIA REINA, 22 de agosto.

Fiesta que celebra la Iglesia católica 8 días después de la asuncoón de la virgen María, su devoción está respaldada por la aceptación de los papas que instauran está celebración y fiesta de todos los católicos.

SANTA MARIA REINA

Etimológicamente significa “princesa de las aguas”, en lengua siria; y “espejo” en lengua hebrea.

Hay una preciosa oración cristiana que comienza orando así:< > u otras invocaciones que dicen:< < Reina del cielo, alégrate, aleluya>>.

Esta fiesta se celebra al octavo día de su Asunción a los cielos en cuerpo y alma. Es, como dice el Vaticano II, la mujer coronada de estrellas que brilla ya como un signo de esperanza segura y de consuelo ante el pueblo de Dios que peregrina.

¿Es nueva esta doctrina?
No porque han sido muchos los santos y el Magisterio de la Iglesia los que han venido año tras año, siglo tras siglo, anunciando esta fiesta, viviendola.
Basta echar una mirada a la historia. El Papa Sixto IV, el 28 de febrero de 1476, escribió la Constitución Apostólica < , en la que decía:< < Al meditar y considerar las insignes excelencias de los méritos por los cuales la Reina de los cielos, Virgen madre, gloriosísima de Dios, encumbrada sobre los tronos celestiales, brilla entre los astros como estrella de la mañana>>…

El Papa, León XIII, en el año 1884, añadía:< < la Virgen está realzada con diadema de estrellas por su Hijo Dios, sentada ante él como Reina y Señora del Universo>>.

Todos los santos han hablado de ella. Basta citar a san Bernardo:< >…
Pío XII, en el año 1954, a requerimiento del pueblo cristiano, instauró esta fiesta siguiendo la tradición.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.