San Loup o Leu de Sens, 1 de Séptiembre.

San Loup o Leu de Sens, 1 de Séptiembre.

Su elección a la sede episcopal de Sens (Yonne, Francia) había contrariado mucho a Madégésile, abad de Saint –Remi, quien tenía muchos deseos de ser él el obispo. Pensando, que al calumniar al nuevo obispo, lograría que lo destituyeran y le dieran a él el puesto

San Loup o Leu de Sens.

Nacido cerca de Orleans (Loiret, Francia), muerto en 623.

Sus biógrafos nos lo presentan humilde, amante de la música e intrépido.

Su elección a la sede episcopal de Sens (Yonne, Francia) había contrariado mucho a Madégésile, abad de Saint –Remi, quien tenía muchos deseos de ser él el obispo. Pensando, que al calumniar al nuevo obispo, lograría que lo destituyeran y le dieran a él el puesto, Madégésile fue e a ver a Thierry II, rey de los Burgundos, para decirle que Loup mantenía muy tiernas relaciones con Eulosia, hija de su predecesor, Artemio. Cuando el rey preguntó a Loup sobre este asunto, recibió esta respuesta: “Seguiré cuidando de ella; ¿solo por ser mujer debe morir de hambre?”, con lo cual el rey estuvo totalmente de acuerdo.

Madégésile tuvo mas éxito en 613, con Clotario II, rey de Neustria, quien acababa de anexarse Borgoña, y acusó a Loup de haberse opuesto a la anexión. Desterrado a Ansenne (Somme, Francia), el proscrito, en vez de callar, se puso a evangelizar a los paganos de la región. Mientras tanto Madégésile, quien no permanecía mucho tiempo en su convento, fue muerto en un motín. Todos los cristianos de Sens exigieron entonces el regreso de su pastor. Aprovechando la ocasión para complacer a sus súbditos, Clotario se los devolvió, cargado de regalos.

La gran campana de la catedral le dio una acogida extraordinaria. Se dice que, , para complacer a su oído de músico, sonaba armoniosamente cada vez que Loup pasaba; y sonaba furiosa y salvajemente cuando el enemigo se aproximaba a la ciudad. Clotario la quiso para sí, pero la campana permaneció muda mientras estuvo con él, en Soissons; de manera que tuvo que devolver la campana, así como había devuelto al obispo.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.