Todo un éxito el XI Congreso juvenil parroquial.

Todo un éxito el XI Congreso juvenil parroquial.

Todo un éxito el XI Congreso juvenil parroquial.


congreso1000

León Guanajuato confirma su fe católica y con un gran evento que edificó a todos los presentes, se cierra este año 2014, aun con las recientes estadísticas de la fe en América latina, México responde con estos tipos de eventos. El Arzobispo de la Arquidiócesis de León Excmo. Alfonso Cortés participó y se congratuló, pues se confirma el paso del plan diocesano de pastoral.

Con gran júbilo concluyo el pasado 23 de noviembre el XI Congreso Parroquial Juvenil 2014 dirigido por el Pbro. Eusebio Salazar M.N.M. con la presencia de 5,000 personas en el salón C de las instalaciones de la Feria de León.

Los expositores que participaron trataron temas de suma importancia; la Lic. Rosa María Julia Ordaz egresada de la Universidad Pontificia de la Santa Croce de Roma con el tema: “La Familia” dónde invita a hacer conciencia que Dios nos dio un modelo a seguir: La sagrada familia, que pasó por grandes desafíos. La madre cumple su papel en la familia cuánto más conoce a María; el padre si conoce a San José como modelo, los problemas a los que se enfrentará serán pequeños en comparación con la familia de Nuestro Señor. En Cristo se cristaliza el plan de fidelidad.

“La fe hace las cosas posibles”. Cuanta más comunicación con Dios se realiza, más virtudes se desarrollarán así como el crecimiento espiritual.

El Dr. Fernando Casanova fue Ministro Licenciado, y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002, y tuvo su conversión en la Iglesia Católica el 18 de abril de 2003. Con grandes dotes como orador compartió los temas: El Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía, su testimonio de conversión a la Iglesia Católica y ser un Misionero Católico.
En lo sobresaliente hace que los feligreses tomen conciencia de que los Sacramentos son medios de gracia a través de los cuales Cristo transmite su vida y son necesarios para la santificación. Recalcó que la fe cristiana es integrada, no fragmentada. Las verdades de la fe no se contradicen, se complementan. Sobre los sacramentos de la Reconciliación menciona que es un medio ordinario a través del cual nos perdona Dios nuestros pecados para tener nuevamente una amistad con él. La Eucaristía donde Cristo se da por amor en el pan y el vino que representan su cuerpo y su sangre.

El Lic. Mario Gallardo con Maestría en Ciencias de la Familia compartió los temas: “La fe no hace las cosas fáciles, las hace posibles”, ¿Qué debe hacer un discípulo? Se hizo algunas reflexiones: ¿En qué se tiene fe?, ¿En qué creemos los católicos?, ¿quién vive congruentemente su fe?. La iglesia católica es el rostro de Cristo y todos somos la Iglesia. Debemos ser el rostro de Jesús. Ser congruentes en nuestra vida y dar testimonio de ser católicos.

Con gran carisma y entrega se presentó el Pbro. Daniel Gagnon OMI, quien en la Celebración Eucarística del día sábado dio una hermosa explicación de lo que sucede en misa basado en el Testimonio de Santa Catalina. El domingo compartió ante los feligreses el Bautismo de Fuego y posteriormente una hora Santa Nuestro Señor.

La misa de clausura fue encabezada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Juan Frausto Pallares. Al término de la celebración el padre Eusebio Salazar agradeció a todos los predicadores y hermanos en el servicio así como a la feligresía.

Para concluir: el reto del año 2015 para la iglesia católica va a ser muy interesante, pues todos los trabajos giran en torno al discipulado y apostolado y seguramente se recogerán las cosechas de dicho trabajo.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Ing Apolonio Lazarini M

    Por favor revisen sus escritos porque resulta que la Sra. Catalina Rivas aun esta viva y por lo tanto aun no se considera como Santa

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: