Del libro del Profeta Daniel 7,15-27. Sábado 28 de Noviembre de 2015. Misa de la Virgen María Puerta del Cielo.

Del libro del Profeta Daniel 7,15-27. Sábado 28 de Noviembre de 2015. Misa de la Virgen María Puerta del Cielo.

Del libro del Profeta Daniel 7,15-27.Sábado 28 de Noviembre de 2015.

Misa de la Virgen María, Puerta del Cielo.

“EL PODER REAL Y EL DOMINIO SERÁN ENTREGADO AL PUEBLO DE LOS ELEGIDOS AL ALTÍSIMO”.

profeta-daniel-cuarta-bestiaYo Daniel seguía allí. Mi espíritu estaba perturbado por todo eso, pues esas visiones me habían aterrorizado.
Me acerqué entonces a uno de los que estaban de pie y le pedí que me dijera qué era realmente todo lo que había visto. Me habló y dio el significado de todas esas cosas.
Esos cuatro animales enormes son cuatro reyes que aparecerán en la tierra,
después de lo cual los santos del Altísimo recibirán la realeza y la poseerán por los siglos de los siglos.
Quería además saber la verdad respecto al cuarto animal, tan diferente a los demás y tan horrible con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, que devoraba, trituraba y luego pisoteaba todo lo que quedaba.
Quería saber qué eran esos diez cuernos que tenía en su cabeza, y el otro cuerno que había brotado y ante el cual habían caído tres de los primeros. Quería saber qué era ese cuerno con ojos y una boca que pronunciaba palabras insolentes y que parecía ser más importante que los demás.
Seguía mirando ese cuerno, que combatía a los santos y que los vencía,
daniel-vision-anciano-trono-1 hasta que llegó el anciano, quien dictó sentencia en favor de los santos del Altísimo, y en ese momento los santos tomaron posesión del reino.
Entonces aquel a quien había preguntado me dijo:
“El cuarto animal es un cuarto reino que habrá en la tierra y que será distinto a todos los demás; devorará a toda la tierra, la aplastará y la pisoteará.
Esos diez cuernos son diez reyes que se levantarán en ese reino, luego surgirá otro después de ellos, diferente a los anteriores, y que derrotará a tres reyes.
Insultará al Altísimo, perseguirá a los santos del Altísimo, tratará de cambiar el calendario y la Ley; los santos quedarán sometidos a su poder por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo.
Pero se constituirá el Tribunal, se le quitará el poder, y será destruido y exterminado para siempre.
Entonces la realeza, la autoridad y la grandeza de todos los reinos que están bajo los cielos serán dadas al pueblo de los santos del Altísimo; su reinado es un reinado eterno y todos los poderes le servirán y le obedecerán”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

puerta-del-cielo-virgen-mariaVirgen María Puerta del Cielo.
Los discípulos perseveraban unánimes en la oración junto con María, la Madre de Jesús. – Dios, Padre de misericordia, cuyo Unigénito, clavado en la cruz, proclamó como Madre nuestra a su propia Madre, María santísima, concédenos, por su cooperación amorosa, que tu Iglesia, siendo cada día más fecunda, se alegre por la santidad de sus hijos y atraiga a su seno a todas las familia de los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo , tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.