La UNESCO reafirmó su juego, Israel sin historia.

La UNESCO reafirmó su juego, Israel sin historia.

La UNESCO reafirmó su juego, Israel sin historia.

Mundo


unescon
Es deplorable lo que se tiene que creer, se reafirma la resolución: Israel sin historia. La UNESCO con la mano en la cintura hace lo que quiere y no hay nadie que “piense”. Para muchos es simplemente que se le va a llamar tal y lo que es hoy. El valor histórico no se le ha retirado, simplemente se es más específico. El muro de las lamentaciones es simplemente “un muro” de una construcción. Israel reacciona y retira cooperación a la UNESCO.

El objetivo de este comentario radica en la preocupación de que el cristianismo también tiene sus raíces en Jerusalén, el monte de Dios. Peligra también la historia de la Iglesia nacida en el seno de Jerusalén. Aunque a simple vista la UNESCO defiende al mismo cristianismo al exigirle a Israel respeto de la capital de Palestina. No se sabe sí hay planes en doble objetivo. Hemos visto documentales donde la arqueología hace esfuerzos por reconstruir la historia y la UNESCO parece que los quiere sepultar con más capas de olvido. El cumplimiento del nacimiento del mesías de la estirpe del rey David parece que también es amenazada, pues parece que tiene mayor impacto Mahoma.

Bastaría con regresar la historia y ver como el islamismo sentó sus raíces donde nunca tuvo historia, aun defendiendo el proyecto propuesto por siete países árabes y su objetivo es «la salvaguardia del patrimonio cultural de Palestina, sería más de los cananeos que del propio Ismael pensar en adueñarse del monte de Dios. Este monte es esencial para las tres religiones monoteístas y con la decisión parece una inclinación hacía el Islam, pero hay argumentos de que Israel también ha tomado medidas de restricción a los fieles musulmanes y a los trabajos arqueológicos, se niega incluso a cumplir resoluciones, su afán de radicalismo brota de repente al no respetar a Palestina como estado, así como los lugares que tiene ocupados. En este sentido la UNESCO tiene razón de tomar una resolución así pues Israel también ha tomado la radicalidad nacionalista que le distingue.

La paz en juego.

Sí uno de los objetivos de la UNESCO fue buscar la estabilidad en esta zona y de la concordia entre los países afectados, lejos ésta de que se logre. La violencia no se hará esperar, ni mucho menos las reacciones tácticas. Los musulmanes apuestan a que el lugar santo donde según Mahoma fue llevado al cielo tenga la autoridad que se merece, así como el respeto de las religiones. La respuesta de la jefa de la UNESCO Irina Bokova, dejó mucho que desear: «Diferentes pueblos adoran los mismos lugares, a veces bajo diferentes nombres. El reconocimiento, el uso y el respeto de estos nombres es lo más importante». ¿No le parece que relativiza?, parce muy demagoga su respuesta, hace notar que no está consciente de lo que dice. Lo que nos hace notar que está jugando

Deseamos de corazón que la UNESCO en su consejo ejecutivo reconsidere tal decisión, vivimos tiempos difíciles, el miedo, la violencia, la muerte, el hambre y un desencadenamiento de culturas anti-religiosas aceptadas por el mundo por consideradas dentro de los derechos humanos ha fracturado las relaciones internacionales. No nos imaginamos decir: bueno en aquellos tiempos había un lugar llamado Jerusalén donde los judíos tenían un templo, sería como fantasear. Esperamos se solucione pronto este brote de tensión, por el bien de la estabilidad mundial.

Creemos en los fieles musulmanes que quieren tener la libertad plena de profesar su fe, y espor esa razón el interés de nuestra oración por este conflicto entre la UNESCO e Israel.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.