El gaudium publica: SIMPOSIUM EN PRO DE LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL MATRIMONIO

El gaudium publica: SIMPOSIUM EN PRO DE LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL MATRIMONIO

SIMPOSIUM EN PRO DE LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL MATRIMONIO

Viernes 26 de Marzo de 2010 por Emmanuel Betancourt ·

LEÓN GTO., a 20 de marzo de 2010.- Con el objetivo de informar a la sociedad los aspectos clínicos y legales de los temas, vida, aborto y matrimonio auténtico, y al mismo tiempo abrir un espacio de debate, así como dar a conocer los fundamentos a favor de la vida como don de Dios y al mismo tiempo mostrar que la ciencia no contiene la verdad absoluta sino que es un camino que busca la verdad incluso teniendo errores, se llevó a cabo un simposium en las instalaciones de la Casa del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y se llevó a cabo el día sábado de las 5 a las p.m.

A este evento fueron convocados los miembros de todos los grupos apostólicos de la Diócesis y llegaron a la cita cerca de 150 personas que escucharon atentamente las intervenciones de los tres ponentes.

Los conferencistas y sus temas fueron los siguientes: el Lic. Héctor Flores Llamas (abogado), el Lic. Orlando Muciño (abogado) y el Médico Manuel Rodríguez Frausto. Los temas que abordaron fueron el inicio de la gestación, la concepción y el proceso natural que sigue el embarazo. También se habló del aborto desde el punto de vista clínico y legal. En cuanto al matrimonio también se habló de su dignidad y origen desde lo legal, moral, sacramental y como unión natural del hombre y de la mujer. Todos ellos miembros de la Asociación a favor de la vida y con estudios de posgrado.

Este trabajo es fruto de los esfuerzos que la Comisión de Familia, Juventud y Laicos está realizando a favor de una sociedad consciente y con firmes valores morales que sean la base de una férrea e incansable defensa de los valores fundamentales del ser humano como la vida y el respeto a su dignidad.

En un primer momento este trabajo ha sido dirigido a los miembros de grupos apostólicos pero se pretende realizar foros y simposium abiertos para la sociedad en general. Alternamente a este simposium también se realizó la marcha por la Vida y la Familia al Templo Expiatorio y el domingo 28 de marzo se realizará una caravana en la que se promoverá el voto a favor de la vida y del Matrimonio auténtico y que santifica y dignifica al hombre.

Desde varios puntos (estacionamientos de centros comerciales de la ciudad) se congregarán cerca de cien autos ornamentados con elementos alusivos a la defensa de la vida y la Familia en cada lugar y partirán por diversas rutas de la ciudad para ser una voz pacífica pero valiente en medio del ruido de la ciudad que hable a favor de quienes no pueden hacerlo.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.