En la narración de la samaritana y Jesús, nos muestra 5 pasos aplicables a la evangelización.

En la narración de la samaritana y Jesús, nos muestra 5 pasos aplicables a la evangelización.

La palabra de Dios muestra en ella la gran variedad de alternativas para evangelizar, los evangelios el ministerio perfecto de Nuestro Señor Jesús contiene la capacidad evangelizadora del evangelizador por excelencia, el pasaje biblico de Jn 4, 1-30 es una muestra de ello y un vivo ejemplo para evangelizar.

CINCO PASOS PARA UNA EVANGELIZACIÓN EFICAZ CON LA NARRACIÓN DEL PASAJE DE LA SAMARITANA

(Juan 4:1-42)

Durante mucho tiempo solemos escuchar que para realizar una eficaz tarea de evangelización y discipulado entre las personas, es necesario reunir primeramente una serie de requisitos que garanticen el resultado esperado. Entre ellos: planificar la actividad con mucho tiempo, tener un buen presupuesto económico, recursos humanos y equipos de audio, personal preparado como servidores, contar con un maestro de sagrada escritura para el ministerio, realizar talleres de capacitación para la evangelización, entre otros. El punto de inicio será cuando la iglesia de el paso definitivo para iniciar, lo demás es como cuando se afinan los instrumentos de una orquesta, uniendo la banda sonora en un solo sonido “ evangelización “

Ante esta situación que es muy común en muchas iglesias, descubrimos en la lectura del pasaje bíblico sobre la mujer samaritana un hermoso ejemplo de un tipo de evangelización al paso realizada por Jesús. Es necesario tener en cuenta que por mucho tiempo el enfoque que se ha dado a este texto ha sido enfatizar sobre la condición moral y espiritual de la mujer samaritana y la actitud de Jesús para con ella. Muy poco nos hemos reflexionado acerca de la acción evangelizadora de esta mujer luego de haber sido redimida por el Señor Jesús.

Primero dice jn 4, 6b “ era casi medio día” el momento preciso para evangelizar por parte  de nuestro Señor Jesús y luego la actitud  de ella “ dejar el cántaro allí e ir a  los suyos a dar el anuncio “ será el mesías “.

la mujer samaritana en su encuentro inesperado con Jesús tomó las siguientes actitudes:

1.       Escuchó atentamente las Buenas Nuevas de Jesús, el Mesías;

2.       Dejó su cántaro a los pies de Jesús;

3.       Se fue de inmediato a la ciudad;

4.       Contó a la gente lo que había escuchado de Jesús;

5.       Muchos creyeron por la palabra de la mujer y su testimonio.

Para toda evangelización y discipulado tengamos en cuenta estos cinco pasos, los cuales son básicos y sencillos. Para lograr el resultado esperado no se necesita planificar la actividad con mucho tiempo, tener un buen presupuesto económico, recursos humanos y equipos de audio, contar con un maestro de sagrada escritura y un taller de capacitación para la evangelización. Sólo basta tomar la actitud de esta mujer una vez que hemos conocido el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo y le hayamos aceptado como nuestro Señor y Salvador personal.

Apoyando a nuestra iglesia en esa  labor de llevar a nuestros hermanos el encuentro personal que hemos tenido con el Cristo vivo.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.