El Gaudium pública:II ENCUENTRO ARQUIDIÓCESANO DEL MOVIMIENTO DE ARCOIRIS “Encuentro de Adolescentes Evangelizadores”

El Gaudium pública:II ENCUENTRO ARQUIDIÓCESANO DEL MOVIMIENTO DE ARCOIRIS “Encuentro de Adolescentes Evangelizadores”

II ENCUENTRO ARQUIDIÓCESANO DEL MOVIMIENTO DE ARCOIRIS “Encuentro de Adolescentes Evangelizadores”

ROMITA GTO., 20 de marzo de 2010.- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el II Encuentro de “Adolescentes Evangelizadores”, mejor conocido como Arcoíris.

El evento, al igual que el del año pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Romita, pues fue en ese municipio donde por primera vez llegó a la hoy Arquidiócesis de León. La sede fue el recién estrenado Auditorio de dicha ciudad.

El evento fue literalmente Arquidiocesano pues asistieron los municipios de Salamanca y Valle de Santiago, así como de varios lugares de nuestra diócesis, como Silao, Romita, San José de Pinos en Guanajuato y León.

El encuentro, señaló Martín, Coordinador Arquidiocesano, tiene como finalidad de reunir a todas las parroquias donde hay Arcoíris para tener un momento de encuentro y convivencia para así ir fomentando los lazos de unión y amistad entre todos los miembros.

El encuentro comenzó en punto de las 9:30 de la mañana con el arribo de los más de 500 asistentes. Inmediatamente después de las inscripciones se inició con la animación que estuvo a cargo del Ministerio de Música Vida Nueva.

A las 10:30 de la mañana se dio el tema: “La Castidad y el Mundo de Hoy”. Posteriormente se tuvo un trabajo por mesas redondas donde los adolescentes respondieron a varias preguntas y elaboraron varios compromisos en torno al tema para luego compartir en un plenario las respuestas y los compromisos.

Más tarde se llevó a cabo un receso y después Vida Nueva volvió a intervenir con otro rato de animación. Alrededor de la 1 de la tarde comenzó la Eucaristía presidida por el P. José Valadez, quien es el responsable del Movimiento a nivel Diocesano.

Al término de la Eucaristía se continuó con un momento de animación y luego, para festejar al Santo Patrono del Movimiento, San José, se llevó una banda de viento, la cual inició con las Mañanitas tanto para San José como para el P. José Valadéz.

La Banda se puso a tocar para todos los invitados y todos los adolescentes hicieron un gran ambiente y bailaron durante casi media hora al son de la Banda.

La comida se degustó a las 3:30 de la tarde y como última parte del encuentro se tuvo un Programa Cultural donde mediante representaciones se expusieron los tres tipos de vocaciones: Laical, Sacerdotal y Religiosa.

Cabe señalar que a la entrada del Auditorio se pusieron algunas mamparas con cartulinas donde se pegaron, a manera de collage, varias fotografías que retrataron varios momentos significativos de las diferentes parroquias donde se trabaja el Arcoíris.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.