La magia, práctica prohibida por la Iglesia católica, esta en los términos de las obras de satanás.

La magia, práctica prohibida por la Iglesia católica, esta en los términos de las obras de satanás.

LA  MAGIA

Este término indica una presunta capacidad de influir milagrosamente sobre el curso de los acontecimientos humanos y de dominar las fuerzas naturales y sobrenaturales (generalmente experimentadas por la mentalidad primitiva como incontrolables y amenazadoras) por medio de varias técnicas ocultas y misteriosas, de tipo benéfico, eso entre comillas según como lo aprecien (mafia blanca) o de tipo maléfico (magia negra). Este último tipo de magia se confundió luego con el concepto de brujería, que no era idéntico en su origen.

Cabe hacer mención que ningún tipo de magia es permitida por la Iglesia  católica, los milagros y acontecimientos fuera de lo natural  van siempre acompañados por manifestaciones  que al verlas el hombre pone su esperanza, su confianza en un ser humano y no en Dios.

En nuestros días las formas mágicas son objeto de estudio por parte de etnólogos, antropólogos, psicoanalistas, y se consideran como un trámite de gran importancia para el conocimiento de las relaciones naturaleza-cultura, pero que van contra la misma  naturaleza del hombre ya que mediante la práctica que se lleva acabo esta escondido el mal (satanás).

La magia y la religión reconocen ambas la existencia y la importancia de una realidad «distinta»’, pero el pensamiento religioso vive esta realidad esencialmente en un contexto relacional, sea cual fuere su forma de concebirse y de mediarse, y sitúa en el centro las actitudes y las opciones del sujeto religioso; el pensamiento mágico, por el contrario, cree posible influir en la realidad «distinta» por medio de habilidades y de técnicas reservadas. He ahí la desviación “el hombre cree” a tener derecho a influir, sobre quien sea, invocando lo que sea y utilizando técnicas que según su clasificación hay magias de todos colores.

Es difícil reconocer que quien práctica este tipo de actividad esta envuelto en las obras de satanás, usar la técnica con ayuda de quien,

¿Porque acudir a alguien a que le practique un trabajo de magia blanca, azul, verde , negra etc?, estudios sobre esta práctica, no  en absoluto, quiere mejorar su posición económica, quiere tener éxito, fama, saber el futuro, mujeres, bienes, quien quiere conocer lo bueno de la magia, ¿para que? , si no se da fruto no sirve para nada.

Naturalmente, este concepto no está claro ni mucho menos y, en determinados ambientes y circunstancias, puede resultar surriamente lábil. También es posible (como sucedió a lo largo de los tiempos y como quizás sucede todavía hoy).

El término griego magéia se refería originalmente sólo a la doctrina de los magos persas; luego conoció, por razones histórico-religiosas evidentes, una notable dilatación o degradación de su significado ya que esta práctica se considera pagana.

Hoy se han recuperado, gracias sobre todo a la literatura y al lenguaje de los medios de comunicación social y de la publicidad que fascinados quieren meter en la mente del hombre que recibe el mensaje que la magia es buena, ciertos valores del término más amplias y positivas en su conjunto, aunque banalizadas; en estos sentidos «magia» puede indicar diversos tipos de fascinación secreta, alusiva y sugestiva.

Juan Revilla

Escuela de pastoral de San Pío X

León Gto. Mex.

L. Sebastiani

Bibl: G, Silvestri, Superstición, en NDTM, 1747-1762: A. G. Hamman, Magia, en DPAC, 11. 1336-1337; J. G, Frazer, La rama dorada, Magia y religión, Fondo Cultura Económica, Mexico 1956; L. Maldonado, Religiosidad popular. Nostalgia de lo mágico, Cristiandad, Madrid 1975; P Siwek, Herejías y supersticiones de hoy, Herder Barcelona 1965.

Acerca del autor

Temas relacionados

6 Comentarios

  1. ag

    Pues bien, ustedes los católicos-cristianos son un poco ignorantes. La magia no es más que una herramienta neutral creada por Dios y dada al ser humano. Deberían investigar un poco, ya que hasta Jesús dijo que lo que creyéramos con fe se manifestará. Y ese es el principio de la magia: es una habilidad mental. Les recomiendo vean la película “El Secreto” para que sepan de lo que estoy hablando.
    Como la magia es neutral, tengan en cuenta que puede ser utilizada para hacer el bien, como curar enfermos y lograr relaciones armoniosas.

    Responder
  2. yesy

    ag si eres ignorante de verdad como crees que Dios ve con buenos ojos esto ; el es el unico sanador, liberador ; el que nos da todo sin necesidad de recurrir a otros medios…el es absoluto en todo y es infinito:

    Responder
  3. Patricia

    Yo conosco gente que hase magia blanca y la gente que acude a ella y no les sirve para naada.aunque exista la magia es depende de.nosotros invocarla o tomar el camino de dios .yo creo que la gente q se aferra a cualquier tipo de magia ya sea blanca es porque perdio su fe en dios .como dise el sacerdote en la misa el diablo se disfrasa de angel .es verdad .respeto la opinion de la gente q dise q la magia blanca es buena aunque no estoy nada deacuerdo creo que meterse en esas cosas aunque crean que no le hasen daño a nadie se los hasen a ustedes mismos se meten en un circulo visioso. no se llenan el espiritu llendo ala iglesia reconoser los errores dia a dia prefieren ir a tarotistas o magos blacos .bueno eso es lo que pienso.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.