Comentario  al numeral número 21, del documento eclesial Mexicano CEM. Que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida digna. El secuestro.

Comentario al numeral número 21, del documento eclesial Mexicano CEM. Que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida digna. El secuestro.

¿Quién quiere levantar el teléfono?, quizás sea una de esas llamadas, ¿quién quiere salir a  la calle? Tal vez te están esperando ahí a fuera, ante ésta situación ¿Qué puede hacer el cristiano, el católico?, ¿qué papel desempeña la misma Iglesia como organismo?

México sólo tiene una opción, una solución, dejar,  que Cristo Jesús entre en la vida de cada persona y al mismo gobierno, ya hemos visto que nosotros no podemos hacer nada, pero es de sabios dejar hacer a quien es hacedor de lo imposible, hemos sacado a Jesús de nuestra vida viviendo como queremos, hemos corrompido todos los ámbitos de donde nos desempeñamos, tal parece una broma y risorio verlo así, sin embargo  es serio este planteamiento, ¿quién puede transformar aquellos hombres y mujeres que se dedican a esa actividad?, ¿qué puede llevar a desistir el no reunirse  con otros para secuestrar a la gente?, ¿quién puede formar a nuestras futuras  generaciones para que cambien al mundo?

Este documento del CEM, está tinteado e impregnado de Jesús, Jesús quiere tener un encuentro personal con nuestro México querido, ese encuentro transformador de ojos abiertos y corazón palpitante, su anuncio necesita ser escuchado, para eso necesita que su misma Iglesia lo  promueva,  este documento puede ser el inicio de ese cambio, que trascendencia puede llevar a tomar estas grandes expectativas y logros  a conseguir si se trabaja en lo expuesto, ¡muchas!,  sino, será un documento más en el que se  entretuvieron o se entrenaron algunos para ver si saben redactar,  o expresarse por escrito, teoría, pero no dice nada, pensamientos efímeros que van y vienen sin dejar nada de bien, iglesia muerta  detrás de escritorios y pulpitos.

Conclusiones

Se han tomado la molestia de hacer una gran reseña  del panorama del México de hoy, pues ahora hay que trabajar en él. Necesitamos tres acciones por parte de nuestra Iglesia, nosotros como habitantes y mover a nuestro gobierno a actuar, estos  3  pasos serían:

1.- Qué todo mexicano tenga un encuentro personal con Cristo Jesús.(kerigma)

2.- Ser educado por Cristo mediante su catequesis.

3.-Poner en práctica lo enseñado por Jesús, dando testimonio en su hogar, en su colonia, en su ciudad, país  y en el mundo, el modelo de vida ¡Cristo Jesús!, la pastoral social.

El Papa Juan  XXIII luchó por la paz en tiempos de la guerra fría, su encíclica paz en la tierra conmovió a aquellos poderosos y dio esperanza a la humanidad, hoy México merece una vida digna de un país católico, guiado por  Jesús, una vida digna que todos nos esforcemos por medios lícitos, verdaderos  y morales para tener lo adecuado para vivir dignamente, puede sonar a utopía aquella primera comunidad donde el libro de Lucas hechos de los apóstoles lo describe en: Hch 2, 42, vivían dignamente y en paz.

Página 1 2

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.