Da comienzo la conferencia Mundial Juventud 2010. 25,000 jóvenes participaron de 107 países.

Da comienzo la conferencia Mundial Juventud 2010. 25,000 jóvenes participaron de 107 países.

Da inicio la conferencia mundial juventud 2010, con la participación de 107 países, aproximadamente 25,000 jóvenes de todo el mundo participan. Mediante un comunicado, se informó que las actividades arrancaron con el tradicional corte de listón, realizado en el Foro Interactivo Global, por parte de Juan Manuel Oliva, gobernador de nuestro Estado de Guanajuato; Priscila Vera, presidenta del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve); y Marcela Suazo, directora regional para América Latina y el Caribe del UNFPA, entre otros funcionarios estuvieron presentes en este acto.

Los participantes realizaron un recorrido por algunos de los 120 stands montados por organizaciones civiles, agencias de Naciones Unidas, Gobiernos, Universidades locales e internacionales, así como algunos participantes de la sociedad civil. Con información y novedades de la misma organización.
La titular de Imjuve, Priscila Vera destacó que esta conferencia tiene el propósito de hacer valer los derechos de la juventud. Son palabras de ella “hacer valer los derechos”

En este primer día de actividades ya se maneja un lema o grito de guerra para los jóvenes leoneses: «Dilo Fuerte: los jóvenes tenemos derechos. Dilo Fuerte: los jóvenes tenemos derecho a participar en las decisiones y en las políticas públicas para la juventud. Dilo Fuerte: los jóvenes somos actores fundamentales del desarrollo para cada uno de nuestros países».

Al acto asistieron figuras que en realidad nos sorprendió que estuvieran presentes, por ser parte del medio artístico como Ximena Sariñana y Sasha Sokol, quienes también dieron un mensaje evocando la participación de las y los jóvenes frente a las cuestiones que les interesan y demandan.
Así termina la actividad de este día, uno de los puntos más comentados es “hacer valer los derechos”, claro que esto no se toma tan apecho por qué no viene de la vox populi de México y ni mucho menos de los jóvenes leoneses que estudian y trabajan responsablemente, sino de unos cuantos jóvenes destacados, jóvenes mediocres no serán aceptados pareciera decir y es de imaginar que económicamente también deben de ser solventes, para viajar o ser becados por sus países o las organizaciones caritativas ONG.
El medio artístico involucrado es raro, ya no están tan jovencitas diríamos, pues al menos que Sasha de su testimonio de que era una adicta de joven y lo hace para que los jóvenes no caigan en las drogas, en el sexo desenfrenado, en el alcoholismo, en el consumismo o libertinaje puede ser, Sasha Sokol Cuillery (nacida el 17 de junio de 1970) cantante, actriz y compositora mexicana, mejor conocida por haber sido miembro de la banda musical Timbiriche, 40 añitos le anteceden y un padrastro con bastante poder en el grupo de Televisa; en cuanto a Ximena Sariñana con sus 25 años destacada en el mundo artístico y ahora como cantante, viene a motivar con su logro en los mtv con su álbum mediocre, que ha de ser la motivación a los jóvenes mediocres, que se suicidan o caen en las garras de las pandillas, pornografía etc, Hija del cineasta mexicano, Fernando Sariñana.

Por último es más raro que no hayan asistido personajes importantes de la industria, empresarios que tienen a su mando a jóvenes, dirigentes bancarios, Iglesia etc. Esperemos sean considerados para los siguientes dos días que faltan

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.