San Atanasio de Alejandría: vida y obra.

San Atanasio de Alejandría: vida y obra.

San Atanasio de Alejandría: vida y obra.

Obispo de Alejandría; Confesor y Doctor de la Iglesia; nacido en el año de 296; muerto el 2 de mayo del año 373. Atanasio fue el máximo adalid de la creencia Católica en el tema de la Encarnación que la Iglesia haya conocido jamás y durante su vida se ganó el título característico de “Padre de la Ortodoxia”, por el cual se ha distinguido desde entonces.
Es imposible hablar, más que en conjeturas, acerca de su familia. Sobre la pretensión de que ésta era prominente y acomodada, sólo podemos observar que la tradición a ese efecto no se contradice con los escasos detalles que pueden recogerse en los escritos del santo.

Para descargar y/o visualizar la obra y vida de San Atanasio se agregan sus enlaces que les corresponden.

Descargar: San Atanasio de Alejandria 
Descripción: Doctor de la iglesia.
Tamaño: 102,0 KiB.  Hits: 872.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Alejandro Serrano Paz

    San Atanasio es una figura sumamente importante en la historia de la Iglesia Católica; su postura en cuanto a que Cristo es “engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre”, le valió una fuerte controversia con el arrianismo, motivo por el cual fue perseguido por el hijo de Constantino, Constancio, logrando escapar a duras penas. Fue pieza clave en los primeros años en que el Cristianismo buscaba afanosamente consolidarse como “Religión oficial” dentro del Imperio Romano (312); su inclinación teológica fue hacia la Iglesia de Occidente (Roma) vs. la Iglesia de Oriente (Constantinopla). Un verdadero gran Padre de la Iglesia, los invito a que lean más a detalle las peripecias de su intrincada vida en el capítulo XXI de la monumental obra de Edward Gibbon “Historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano”

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.