Oración del Enfermo.

Oración del Enfermo.

Señor Jesús, amigo y hermano mío:quiero hoy abrirte mi corazón y ofrecerte mi enfermedad.

Tú has sido hombre como nosotros, con un cuerpo de carne y hueso
como el nuestro. Aunque no nos lo cuentan los evangelios tú también
estuviste enfermo alguna vez. Supiste lo que es la enfermedad y el dolor. Debiste de haber sufrido mucho, tanto física como moralmente. Y comprendiste a los enfermos.¡Cuántas veces te sentiste conmovido hasta las entrañas ante el dolor y la enfermedad¡…..¡ Y cuántas veces curaste a los enfermos¡……

Como el ciego de Jericó, yo también te digo desde el lecho de mi dolor.
“Jesús, hijo de David, ten piedad de mí”. Quiero pedirte también yo un milagro : dame fuerza, ánimo, coraje, paciencia, aceptación de la realidad, optimismo y esperanza…..y lo que tú creas que más necesito para que sepa sobrellevar está situación.Si me concedes estas gracias estoy seguro Señor, de que a pesar del dolor y de la enfermedad, voy a ser feliz y voy a poder repartir alegría a los que me rodean. Gracias Señor anticipadamente te lo agradezco ya.

Pero recuerdo que tú según nos dice el evangelio, siempre exigias una condición para poder curar a los enfermos que tuvieran fe. Te diré como te dijeron tus discípulos. “Señor, yo creo, pero aumenta mi fe”.
Quiero creer, Señor, con todas mis fuerzas,con toda mi alma. Quiero confiar en ti. y quiero ponerme como tú, en las manos de tu Padre, de nuestro Padre, con una infinita confianza, porque él es eso: Padre.
Aumenta mi fe. Te lo pido por favor.

Con esa misma fe que tú tenías, Señor, quiero decirle yo también al
Padre desde lo más hondo de mí corazón : “Padre, si es posible aparta
de mi este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya “:

Recibe Señor mis dolores, los del cuerpo y los del espíritu. Unelos, por favor, a tu dolorosa pasión y muerte, porque quiero que mi dolor sea
también redentor, como el tuyo. Quiero participar y acompañarte en
tu obra redentora. Que mi dolor, unido al tuyo, sirva también para
salvar al mundo, para aliviar tantos dolores, para obtener el perdón y
la gracia que transformarán nuestro mundo, la gracia de salvación
que sólo tú nos mereciste.

Te doy gracias por la oportunidad que me das de crecer y madurar en esta cruz de la enfermedad. Haz que sepa aprovechar esta gracia.
Ayuda a todos los enfermos. Danos fe. Ya sabes, Señor creemos, pero
tienes que aumentar nuestra fe.

Te pido, Señor, por todos los que me atienden : dales paciencia para conmigo. Prémiales con una gran alegría. Haz que yo sepa corresponder
a su amor hacia mí.

Iré y lo curaré
Manual de pastoral de enfermos.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. ANA LETICIA CANO

    Buenos dias, en nuevo dia que nace veo cuanto nos ama Dios, x un dia mas de vida junto ami esposo e hijo llena de Bendiciones, esta Oracion a venido a llenarme mas de alegria y recuerdos muy bellos ya que desde niña hago esta oracion la cual he perdido mi libro pero esta Oracion siempre la he llevado conmigo dentro de mi corazon, Dios quiera y algun dia encuentre mi libro en alguna libreria. y a usted le deseo todas las Bendiciones del mundo.

    Responder
    1. Paty Martinez

      Querida hermana Lety: mil gracias por escribirnos y sobre todos gracias por sus deseos y bendiciones, estoy segura que lo encontrara tenga fe
      que nuestro Padre la colme de bendiciones a toda su familia y sobre toda Honduras derrame su Amor abundantemente, muy especial por todos los enfermos de todo el mundo. gracias por unirse en oración.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.