Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

Pentecostés, el gran amor de Dios para los hombres.

Pentecostés, el gran amor de Dios para los hombres.

Pentecostés, el gran amor de Dios para los hombres.


santo

Pentecostés representa para la Iglesia católica el momento más importante de su misión y esencia para la que fue fundada por Cristo Jesús, es la entrega del acta de nacimiento de la Iglesia registrada ante los hombres y es una gran fiesta, única en su valor de fe, formación y experiencias con el mismo Jesús cfr. Jn 14, 17. Pentecostés para el mundo judío sólo representaba una fiesta que obligaba al judío subir en peregrinación a Jerusalén y acudir al templo, ahora según datos de blogs judíos, pentecostés lo conmemoran por el día que en el Sinaí Dios les dio la Toráh; algunos estudiosos dicen que no es acertado enlazar está fiesta con el regalo o “Don” de la Toráh ya que incluso el nacimiento del judaísmo como tal, marcaba la autoridad de la Toráh sobre todo.

En el antiguo Israel antes de Jesús, está fiesta se celebraba llevando los panes al templo, una fiesta agraria, que representa la culminación de la cosecha iniciada en la pascua. Los israelitas llevaban al templo las primicias del trigo, de la vid, las aceitunas, de las granadas y dátiles. Estos ritos agrícolas desaparecen cuando ya se construye el templo con materiales sólidos, estructuras fijas. Pentecostés significa: “semanas”, ya en el idioma griego significa: “el cincuentavo día”, ya que se celebra después de 50 días, en este caso de la fiesta de la pascua. Siempre es apasionante penetrara más en las costumbres judías sin embargo hay algo más importante que conocer las raíces judías, más importante es conocer nuestra Iglesia, nuestra raíz propia.

Jesús utilizó las mismas fiestas judías para cimentar su Iglesia con una nueva plenitud, la asamblea de Dios de los judíos había perdido en gran cantidad su esencia; Jesús denunció fuertemente la actitud de los encargados de la enseñanza judía porque estaban llevando a su ruina al pueblo cfr. Mt 23, 1-3. La celebración de la pascua ha quedado bien grabada en la mente de la Iglesia (misterio pascual de Cristo Jesús), ahora pentecostés va a quedar grabado como el momento más solemne de las promesas del Padre y del Hijo cfr. Lc 24, 49, seguramente para los discípulos era momento de incertidumbre: ¿cómo va a llegar a nosotros la promesa del Padre?; hechos de los apóstoles nos indica que estaban juntos todos en un mismo lugar, muy probablemente fue el lugar donde se llevó a cabo la cena pascual; algunos estudiosos de las santas escrituras comentan que solamente a estaban reunidos los doce discípulos pues ya se había elegido a Matías, para otros más eran 120 gentes reunidas y entre esas gentes estaba la virgen María; independientemente de cuantos estaban reunidos ahí se derramo el amor de Dios: Rm 5, 5 porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.

Aquel hombre, aquella mujer que se siente amada es feliz y no sabe como demostrarlo y lo hace según lo inspira la personalidad, su vida, vivencias, experiencias, lo hace demostrándolo con alegría, gozo, caricias, cantos, bailando, gritando, parece como se dice u loco; para los apóstoles al irrumpir el Espíritu santo en la vida de ellos, transformó definitivamente su vida: Hch 2:2 De repente vino del cielo un ruido como una impetuosa ráfaga de viento, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Ellos estaban siendo llenados del Espíritu santo, estaba cristificandolos Jesús mediante el Espíritu santo y el Espíritu santo actuó de una forma portentosa: Hch 2:3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Los dones del Espíritu santo, la acción de la tercera persona de la santísima trinidad, los estaba extasiando de amor el Padre y el hijo y ante ese amor inmediatamente respondieron a él: Hch 2:4 se llenaron todos de Espíritu Santo y se pusieron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Muchas mujeres que son amadas hermosamente por un varón de manera integral dicen: “no sé que hice para merecer a este hombre”. Los discípulos se manifestaron hablando lenguas, euforia, profetizando, proclamando a Jesús, era como se dice coloquialmente: “era la locura”, pero para unos presentes que veían como estaban aquellos hombres solo eran que andaban borrachos: Hch 2:13 Otros, en cambio, decían riéndose: «¡Están llenos de mosto!»

El Padre y el Hijo habían congregado a todo el mundo para que fueran testigos oculares de la acción del Espíritu santo, la fundación del cristianismo, el nacimiento de la Iglesia, pero sobre todo: “ser testigos del amor de Dios” que ahora en adelante habita entre los hombres, el reino de Dios habita ya en la tierra y como si sonaran las trompetas para reunir a un pueblo, Dios reúne a los hombre para que sean testigos: Hch 2:5 Residían en Jerusalén hombres piadosos, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. Hch 2:9 Partos, medos y elamitas; los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia, Hch 2:10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene; los romanos residentes aquí, Hch 2:11 tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios?

Los católicos, debemos de estar felices, contentos, llenos del Espíritu santo, la vigilia de pentecostés ha sido extraordinaria y nuevamente Dios confirma su amor derramando día a día en los fieles, dones, carismas, virtudes, milagros toda clase de manifestación está en el hombre presente mediante el Espíritu santo, ahora será el gran reto caminar según el Espíritu santo y abandonar el hombre carnal para que el Espíritu santo reine en el corazón: Rom 8:5 Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual.

Sí pentecostés no reina en nuestro corazón de nada sirve estar diciendo que el Espíritu santo se ha derramado en nosotros, creemos en el amor de Dios y que por amor somos hijos adoptivos de Dios y que el Espíritu santo guía nuestras vidas: Rom 8:14 En efecto, todos los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Entonces, en adelante vivamos según el Espíritu santo y con nuestra vida llena del Espíritu santo demos testimonio de Cristo Jesús: Rom 8:16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Rom 8:17 Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, si compartimos sus sufrimientos, para ser también con él glorificados. No es solo una fecha, es la confianza de la acción de la tercera persona de la santísima trinidad, no es sólo la fuerza de Dios es la acción de una persona, la tercera persona de la santísima trinidad y por ello confiemos y manifestemos lo que profesamos que Jesucristo es nuestro Señor, nuestro Dios nuestro todo. El amor de Dios no solo ha quedado de palabra sino de manera total en la acción del Espíritu santo.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. garciajmgc

    es correcto lo que dices, como mandato de Dios EX 34, 22. el Espiritu Santo tubo a bien confirmar nuestra Iglesia 50 dias despues de la resurreccion de nuestro Señor, es una fiesta grande, ahora tambien para nuestros hermanos en Cristo de Israel

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: