San Evodio de Antioquía, 6 de mayo.

San Evodio de Antioquía, 6 de mayo.

Evodius o Evodio o Evodio de Antioquía

Etimológicamente significa “bien perfumado”. Viene de la lengua griega.

(fallecido alrededor del año 69) fue el segundo obispo de Antioquía después de Simón Pedro. Se sabe muy poco acerca de su vida. Al parecer fue hecho obispo en el año 44. Su personalidad quedó oscurecida por su sucesor en esa diócesis, Ignacio de Antioquía.

Hay personas que no las hemos conocido personalmente, pero, sin embargo, nos quedan sus obras mediante las cuales nos hacemos una idea de lo que fue su personalidad.

Este cristiano del siglo I nos ha llegado por el ministerio apostólico que llevó a cabo durante su vida.

Antioquía, Turquía, tenía por aquel tiempo más o menos medio millón de habitantes. Era la residencia de los reyes seleucidas y más tarde la del legado imperial de Siria.

Todo el mundo consideraba a esta ciudad como la más moderna y la más atractiva por su turismo, sus calles, sus monumentos, sus fiestas civiles y religiosas, hoteles, jardines y demás cosas que hacen la vida placentera al visitante.

Sin embargo, había un barrio apartado, marginado. Era el de los judíos expatriados.

A nivel religioso ocurría que existían muchos paganos con el culto a sus dioses falsos; otros paganos iban poco a poco adentrándose en el misterio de la vida de los creyentes en Dios.

El cristianismo sobre todo debido a san Pablo, rompió las fronteras de Israel para ir a otros países.

Antioquía fue el primer lugar en el que nació una comunidad cristiana compuesta por antiguos paganos convertidos al cristianismo.

Pablo y Bernabé trabajaron apostólicamente entre ellos una vez que sucedió la venida del Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés.

El primer obispo fue san Pedro, pero, al irse para Roma, fue Evodio quien le sucedió y después de Evodio, el gran san Ignacio de Antioquía.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Father William Ruther arquidioceses de los angeles

    Creo que Evodio dio la ordenación a san Pablo Hechos de los Apóstelos 13:3 imposición de manos, siendo su ordenación de Pablo y Bernabé por el apóstelo Evodio de Antioquía. Evodio según el Obispo Eusebio fue el segundo obispo de Antioquía.

    Responder
  2. Martha

    DA TODO CON AMOR CREE EN DIOS AUNQUE SUFRAS TEN PAZ EN TU ALMA Y HAZ EL BIEN AL QUE TE HACE MAL PAZ CON DIOS ES LA PAZ DE TU ALMA RECUERDA QUE ESTA NO ES TU CASA CUANDO UNO MUERE SE VA A SU CASA ACA ESTAMOS PARA CUMPLIR CON LO QUE DIOS NOS DESIGNO LLE3GADO EL DIA REGRESAMOS NADIE NOS PUEDE JUZGAR SOLO DIOS HAY UN DIA PARA PARTIR BENDITO SEA DIOS TODA PERSONA DE BUENA VOLUNTAD PARA EL PROJIMO

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.